Que tal a toda la banda de MultiAnime!
En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Warner Media.
Ciudad de México, 5 de abril de 2022 – Para conmemorar el 80 aniversario de Tweety, WarnerMedia Global Brands and Experieneces está celebrando al icónico canario amarillo a través de una colección de 80 murales en todo el mundo. La celebración de los “80 años de Tweety” ahora ha llegado a la Ciudad de México, con la develación de dos murales conmemorativos completamente nuevos. Los artistas encargados de plasmar la alegre personalidad de Tweety en los murales en Ciudad de México son el artista mexicano Raúl Urias y Ndubisi Okoye. Podrás disfrutar de los murales durante todo el mes de abril en:
- Av. Oaxaca 87, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, México.
- José Vasconcelos esq. Agustín Melgar, Col. San Miguel Chapultepec, 11850 Ciudad de México, México.
El característico color amarillo de Tweety recorre ambos diseños, pero los diferentes estilos de cada artista los harán únicos. No pierdas la oportunidad de celebrar a Tweety visitando los murales y compartiendo tu experiencia, usando #Tweety80.
La celebración comenzó en Austin, Texas, EE. UU., donde se presentaron oficialmente los tres primeros murales en SXSW 2022. El festejo continuará durante todo el año con nuevas experiencias temáticas de Warner Bros. Themed Entertainment, así como colecciones de productos de Warner Bros. Consumer Products.; culminando el 21 de noviembre de 2022 con el cumpleaños de Tweety.
La colección global de murales contará con dieciséis artistas, incluidos Arias y Okoye, que presentarán su propia visión de Tweety y resaltarán la gran personalidad y el carisma que lo caracteriza.
Arias es un artista visual e ilustrador mexicano, sus piezas han sido parte de varias exposiciones colectivas y su trabajo lo ha llevado a colaborar con diferentes clientes de publicidad y entretenimiento alrededor del mundo.
Okoye comenzó su carrera como director de arte para diferentes agencias de publicidad y organizaciones sin fines de lucro en Detroit, actualmente es director de arte senior.
Otros países que formarán parte de esta celebración son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Disfrutar de los murales será completamente gratuito ya que se instalarán en las calles de cada país.
Acerca de Tweety
Tweety comenzó su ascenso en el estrellato animado cuando debutó en el corto de 1942, A Tale of Two Kitties, ganador del Oscar de 1942. Tweety creció en popularidad y pronto se convirtió en uno de los personajes de Looney Tunes más queridos, solo superado por Bugs Bunny en términos de reconocimiento universal. Protagonizó numerosas películas, incluida una segunda ganadora del Oscar, Birds Anonymous (1957). Durante más de ocho décadas, Piolín les ha recordado a los fanáticos que incluso un pequeño puede ser más astuto que el enemigo más grande y ha llegado a representar lo que significa ser «tú mismo sin pedir disculpas». Debido a esto, Tweety se ha convertido en un favorito de la cultura pop y tiene una presencia única en el espacio de la moda y el estilo de vida haciendo apariciones de las formas más inesperadas. Su color amarillo brillante, su elevado optimismo y su fuerza sin pretensiones lo convierten en el favorito de celebridades, personas influyentes, diseñadores de moda, artistas y más.
Acerca de Looney Tunes
Un universo de posibilidades infinitas y una personalidad indeleble, Looney Tunes presenta un elenco de sinvergüenzas excéntricos y valientes artistas que incluyen a Bugs Bunny, Elmer Fudd, Daffy Duck, Wile E. Coyote, Tweety y muchos más favoritos. Bromas rápidas, sátira autorreferencial y energía explosiva dan vida a un paisaje de dibujos animados donde cada concurso de voluntades es una comedia de artimañas. En el mundo de Looney Tunes, la ternura es una táctica, la arrogancia es dulce y el patetismo se mezcla con la comedia. Desde sus inicios en blanco y negro hace casi 100 años, Looney Tunes trascendió la pantalla grande con artistas ágiles y un corazón de vodevil. Los seis minutos de animación que saludarían al público antes de una función podrían traer el debut de un personaje dinámico o el regreso de un rostro amado en un escenario completamente nuevo. Con el tiempo, sus personajes, escenarios, canciones e historias se han tejido en una especie de canon en tecnicolor que refleja la condición humana e instruye sobre arte, humor e historia. Con referencias y riffs que abarcan la historia de Hollywood, Looney Tunes es una muestra de pastiche de la cultura pop y sátira de celebridades que se ha expandido a través de la televisión, los largometrajes y de generación en generación.
Acerca de WarnerMedia Global Brands and Experiences
WarnerMedia Global Brands and Experiences crea la estrategia e impulsa las oportunidades para que los consumidores interactúen con las marcas de entretenimiento líderes en el mundo. Al combinar el poder creativo de WarnerMedia Studios and Networks, DC, Warner Bros. Consumer Products y Warner Bros. Themed Entertainment, WarnerMedia Global Brands and Experiences aumenta las relaciones con los consumidores en todas las franquicias más grandes de la compañía al ofrecer productos seleccionados, experiencias atractivas y contenido. que crean una conexión duradera con los personajes icónicos y la narración de la empresa. Las prioridades de la división para 2022 incluyen las experiencias de Wizarding World y Harry Potter en todo el mundo, incluidas Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, la cartera de personajes de Looney Tunes y Hanna-Barbera con el 80 aniversario de Tweety, y nuevos lanzamientos de cómics y activaciones globales para la lista más grande de DC contenido en la historia.
Acerca de Warner Bros. Consumer Products
Warner Bros. Consumer Products, parte de WarnerMedia Global Brands and Experiences, amplía la poderosa cartera de marcas de entretenimiento y franquicias de Studio a la vida de los fanáticos de todo el mundo. WBCP se asocia con los mejores licenciatarios de su clase a nivel mundial en una galardonada gama de juguetes, moda, decoración del hogar y publicaciones inspiradas en franquicias y propiedades como DC, Wizarding World, Looney Tunes, Hanna-Barbera, HBO, Cartoon Network y Natación para adultos. El exitoso negocio de entretenimiento temático global de la división incluye experiencias innovadoras como The Wizarding World of Harry Potter y Warner Bros. World Abu Dhabi. Con innovadores programas globales de concesión de licencias y comercialización, iniciativas minoristas, asociaciones promocionales y experiencias temáticas, WBCP es una de las principales organizaciones de concesión de licencias y comercialización minorista del mundo.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa