Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Se ha dado a conocer por parte de Sony Pictures Entertainment que el CEO de Crunchyroll, Colin Decker, dejará la compañía para dar paso a Rahul Purini como nuevo presidente, quien en su momento fue el director de operaciones de Funimation y desempeña el mismo rol para Crunchyroll cuando se anunció la fusión.
Cabe destacar que Decker permanecerá en la empresa durante algunas semanas durante la transición. Por su parte, Purini, como director de operaciones de estratégicas de Crunchyroll, se encargó del comercio electrónico, los estudios de producción, la programación de contenido, la inteligencia comercial, el análisis y entre otras funciones.
Purini se unió a Funimation en 2015 y ha liderado el crecimiento de la empresa en cuanto a expansión global y base de suscripciones. Antes de ingresar al mundo del Anime, se desempeñó como vicepresidente de entrega de soluciones en la agencia digital global Razorfish. También fue jefe de tecnología y operaciones de la agencia digital MEplusYOU (anteriormente imc2). Purini ha ganado premios de la industria de Forrestor y Forbes por el trabajo de su equipo en Pizza Hut , Procter & Gamble y GlaxoSmithKline.
Purini declaró: «Es un honor y un privilegio para mí asumir este nuevo cargo e impulsar el próximo capítulo de Crunchyroll . Habiendo pasado los últimos siete años involucrado en casi todas las facetas del negocio, y viendo hasta dónde hemos llegado, la oportunidad que se avecina es brillante y espero con ansias lo que haremos juntos a continuación. Hay muchas cosas que me emocionan sobre este nuevo rol, pero la parte que se destaca es nuestra clara oportunidad: acelerar el crecimiento, tamaño y amor por el anime en todo el mundo poniendo a los fanáticos y la comunidad primero y ayudando a todos a sentir esa pertenencia».
Colin Decker le dijo a la compañía: «Trabajar junto a ustedes ha sido un honor y un privilegio. Gracias a su dedicación, resiliencia y creencia, nos hemos dado cuenta de lo que parecía imposible hace solo unos años».
HISTORIA DE LA COMPRA DE CRUNCHYROLL POR SONY/FUNIMATION: Crunchyroll y Funimation anunciaron por primera vez la adquisición en diciembre de 2020 con un precio de compra de 1175 millones de dólares. El sitio web de tecnología The Information informó en agosto de 2020 que AT&T ofreció Crunchyroll a Sony por 1500 millones de dólares y que , según los informes, Sony «se opuso» al precio, que efectivamente valoraba el servicio de transmisión en 500 dólares por suscriptor. La fuente de noticias de entretenimiento Variety informó que AT&T estaba comprando la compañía a múltiples compradores potenciales además de Sony Pictures Entertainment en ese momento. Nikkei Asia informó más tarde en octubre que Sony estaba en negociaciones finales para la adquisición de Crunchyroll . En ese momento, el periódico informó que Sony «podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes ($ 957 millones)».
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN