Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

AbleGamers anuncia apoyo oficial para el evento LATAM Accessibility Awareness Tournament | #Games

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de AbleGamers.

Torneo organizado por la empresa de tecnología DXC Technology contará con el apoyo de la rama brasileña de la ONG especializada en accesibilidad e inclusión en el mundo de los juegos

São Paulo, 12 de maio de 2022 –AbleGamers Brasil, ONG que promueve la inclusión, diversidad y accesibilidad de las personas con discapacidad en el universo del juego, anunció hoy una nueva iniciativa para apoyar el escenario latinoamericano a través de una alianza con la empresa de tecnología DXC Technology para organizar el torneo LATAM Accessibility Awareness Tournament.

El torneo, que se realiza internamente con empleados de DXC Technology, dará inicio el 16 de mayo y formará parte de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, que ocurre este año en el día 19 del mismo mes.

La competencia amistosa recibió inscripciones de cerca de 200 empleados de DXC Technology que jugarán, en dobles, partidos eliminatorios de Rocket League, un juego multiplataforma elegido por permitir la participación de colaboradores de toda América Latina. El evento contará, además de la competencia, con conferencias y debates sobre accesibilidad, discutiendo las tecnologías existentes, las mejoras necesarias y las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el uso de la tecnología.

“El espacio que empresas como DXC le están dando al debate de la accesibilidad es muy importante. Es crucial crear experiencias accesibles con un enfoque en la inclusión. Concientizar a los desarrolladores sobre esta necesidad, en línea con la difusión del conocimiento APX, es un gran paso hacia esa meta”, destaca Christian R. Bernauer, CEO de AbleGamers Brasil.

Los partidos se jugarán y administrarán a través de la plataforma de deportes electrónicos Challengermode, respaldada por AbleGamers. Los premios para los ganadores incluyen consolas Xbox Series S, suscripciones al servicio Xbox Game Pass y una beca para la certificación AbleGamers Accessible Player Experience (APX), una técnica de diseño de videojuegos accesible creada por AbleGamers.

“La idea del torneo con AbleGamers nació de la necesidad de pensar en la inclusión de PcDs como algo aún más presente en DXC. Tenemos una representación joven en nuestro staff y el ‘jugat’ fue una forma de unir a la gente a favor de la causa”, dice Claudio Dantas, VP de RRHH para Latinoamérica de DXC.

“El hecho es que la inclusión de PcD nos hace aún más competitivos, porque tenemos una mayor diversidad de personas, pensamientos, necesidades y, en consecuencia, mejores entregas. También esperamos incidir en el mercado tecnológico y, juntos, reducir las barreras hacia la accesibilidad, la diversidad y la inclusión”, concluye Dantas.

Acerca de AbleGamers
Las personas con discapacidad corren un mayor riesgo de aislamiento social y AbleGamers sabe que los videojuegos pueden ser la puerta de entrada perfecta a la participación comunitaria, amistades duraderas y experiencias compartidas inolvidables. Por eso es crucial asegurar que estas experiencias se desarrollen con la accesibilidad como prioridad y la inclusión como meta. Durante más de una década y media, AbleGamers ha impulsado los esfuerzos inclusivos de la industria a través del entrenamiento y la consultoría mientras los conecta directamente con jugadores que pueden compartir sus experiencias personales.

LINKS: www.ablegamers.org.br /  Certified APX Practitioner Course – Accessible Games

Acerca de DXC:
A DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica, modernizando la TI, optimizando las arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y la escalabilidad en las nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas y organizaciones del sector público más grandes del mundo confían en DXC para implementar servicios en toda Enterprise Technology Stack para impulsar nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente. Obtenga más información sobre cómo brindamos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Acerca de Challengermode
Challengermode se fundó en 2014 con la misión de hacer que los deportes electrónicos sean realmente accesibles para los jugadores de todos los días. Es una plataforma para jugadores, organizadores de torneos y desarrolladores de juegos que conecta y estructura el ecosistema. Challengermode permite a estas partes interesadas crecer, monetizar y operar todas sus actividades de deportes electrónicos en línea. Con 3 mil millones de personas en todo el mundo jugando videojuegos y más de 500 millones de personas viendo deportes electrónicos cada mes, la plataforma Challengermode es el lugar para que los jugadores se reúnan, practiquen o compitan. Su tecnología de punta automatiza competencias electrónicas a través de integraciones de juegos. Challengermode

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de ASUS: Republic of Gamers. Potente Laptop convertible, delgada...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de acerca del OST del videojuego Detroit: Become Human....

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado acerca de Call of Duty: Vanguard. Juega gratis al...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado acerca de Black Desert Mobile. Ciudad de México, 17...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: