Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Paren las prensas! Crunchyroll se encargará de distribuir la nueva película de Makoto Shinkai «Suzume no Tojimari» para inicios del 2023 | #Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de prensa, en el que se ha oficializado que Crunchyroll, Sony Pictures y Wild Bunch International se unen para distribuir de manera mundial la película más reciente de Makoto Shinkai, llamada «Suzume no Tojimari».

La cinta de CoMix Wave Films, STORY inc. y TOHO será distribuída en Norteamérica por Crunchyroll; Co distribuída en Europa con Wild Bunch International y Sony Pictures; y Co distribuída por Crunchyroll y Sony Pictures en los otros territorios excluyendo Asia a comienzos de 2023.

Cannes, Francia (19 de mayo, 2022)Crunchyroll anunció hoy que ha adquirido la distribución global y los derechos de mercadeo (excepto en Asia) de TOHO, para la próxima película de Makoto Shinkai, “Suzume no Tojimari” (título provisional). El acuerdo fue hecho en el marco del Festival de Cine de Cannes y fue negociado por Asa Suehira, Jefe de Contenidos de Crunchyroll, Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International y Akihiro Takeda de TOHO.  Los derechos son manejados a nivel mundial por TOHO (salvo en Corea del Sur y en India).

Suzume no Tojimari debutará en Japón el 11 de noviembre del año en curso, y será distribuida en la mayoría de los territorios a comienzos de 2023. En Norteamérica, Crunchyroll es el único distribuidor. En Latinoamérica, Australia/Nueva Zelanda, Oriente Medio y porciones de Europa, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment. En Europa franco y germano parlante, el filme será co distribuido por Crunchyroll, Sony Pictures y Wild Bunch International.  

“Es con humildad y honor que CoMix Wave Films, Makoto Shinkai y TOHO han decidido asociarse con Crunchyroll en la próxima obra de arte”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, LLC.  “Esta es también una gran oportunidad para trabajar con nuestros socios en Sony Pictures Entertainment y Wild Bunch International distribuyendo de forma conjunta este filme en una amplia variedad de territorios. Sabemos que tanto los fanáticos de la animación así como la audiencia en general se enamorarán de esta prestigiosa película, y no vemos la hora de presenciar la reacción y recepción que esta tendrá en salas de cine, festivales y entregas de premios”.

“Estamos encantados de trabajar con Makoto Shinkai, CoMix Wave Films, TOHO y Crunchyroll,” dijo Vincent Maraval, Presidente de Wild Bunch International.  “Makoto Shinkai es un importante artista con quien queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Es un director talentoso a quien damos la bienvenida a nuestra familia de maestros del cine y nos enorgullece poder tener la capacidad  de traer su visión al mundo de la cinematografía alrededor del mundo”.

Por décadas el galardonado creador, escritor y director Makoto Shinkai ha sido considerado un visionario dentro del área de la animación, con las dos recientes películas Your Name (2016) y Weathering With You (2019), que lo han catapultado como uno de los principales cineastas autores a nivel internacional.  Weathering With You fue seleccionada para competir por Japón en la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 2020 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nominada en cuatro categorías en la 47 entrega anual de los Premios Annie incluyendo Mejor Película Animada Independiente. 

Sinopsis

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad—

Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar.

Sobre Crunchyroll

Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta operada de forma independiente entre Sony Pictures Entertainment con sede en EE. UU. y Aniplex de Japón, una subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., ambas subsidiarias de Sony Group con sede en Tokio.

Las películas distribuidas y comercializadas por Crunchyroll, a nivel nacional e internacional, tienen un historial probado de éxito tanto en taquilla como en crítica. El equipo teatral de Crunchyroll ha estado detrás de nueve de las 20 películas de anime con mejor desempeño en la historia de la taquilla de EE. UU., incluido JUJUTSU KAISEN 0. Las películas de Crunchyroll no solo han tenido éxito de taquilla, sino que también han sido reconocidas con numerosos galardones y han sido aceptadas y proyectadas en festivales internacionales de cine de todo el mundo.

Sobre Wild Bunch International

Con sede en París, Wild Bunch International («WBI»), es una famosa empresa independiente de venta de películas que asegura la distribución de más de 30 películas por año. Dirigida por el veterano ejecutivo del cine Vincent Maraval, WBI fue pionera en el modelo de ventas independientes en el extranjero tal como existe hoy en día, cultivando relaciones con cineastas del más alto calibre y una marca que es reconocida por su éxito crítico y comercial por igual. Caracterizada por su lista diversa e innovadora de películas de todo el mundo, la fortaleza de WBI durante la última década ha sido invertir no solo en éxitos de taquilla europeos en idiomas locales como The Artist, sino también en películas en inglés y en idiomas extranjeros que han ganado innumerables premios entre las que se cuentan Spirited Away, Blue is the Warmest Color, The Wrestler, Shoplifters, Titane y Happening. En 2021, WBI se asoció con Gebeka, una empresa de distribución francesa, para crear una división especializada dedicada a la animación, Gebeka International.

Sobre CoMix Wave Films Inc.

CoMix Wave Films (CWF) es un estudio de animación japonés y la productora de todas las películas de Makoto Shinkai. CWF se inició en la contratación creativa y actualmente se dedica a la producción, distribución y venta de paquetes de películas animadas, así como a las ventas en el extranjero. La empresa ocupa cada cargo con un pequeño número de personas altamente capacitadas, con la esperanza de crear obras que muestren completamente las habilidades de sus creadores y resistan la prueba del tiempo. Su misión: trabajar con artistas imaginativos y dar obras conmovedoras al mundo.

Sobre STORY inc.

STORY inc. es una productora cinematográfica fundada por Yoshihiro Furusawa y

Genki Kawamura, los productores de la película animada Your Name.

STORY inc. desarrolla y produce películas con una historia convincente en asociación con Makoto Shinkai y CoMix Wave Films Inc., respectivamente el director y la productora de Your Name, y otros creadores/producciones talentosos. Además de Suzume no Tojimari, STORY inc. Produce en la actualidad la serie dramática de Netflix The Makanai: Cooking for the Maiko House (título original: Maiko-sanchi no Makanai-san) con el director Hirokazu Kore-eda.

About TOHO Co., Ltd.

Toho Company, Limited, es un estudio de entretenimiento japonés enfocado en el desarrollo, producción, exhibición y distribución de contenido poderoso para películas, televisión y teatro. Fundada en 1932, sigue siendo una fuerza destacada en llevar marcas y narraciones originales con talentos versátiles a audiencias de todo el mundo. Sus subsidiarias incluyen Toho Cinemas, la compañía de exhibición de mayor recaudación en Japón.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunciado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

Anime

¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime! Se ha dado a conocer mediante Warner Bros. Japan un trailer para Record of Ragnarok II,...

Anime

¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, Warner Brothers Japan reveló en la Anime Expo 2022, un segundo video promocional...

Anime

¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime! La productora Rooster Teeth ha anunciado el pasado viernes, una asociación con Warner Bros. Animation y...

Anime

¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime! En el marco de la Anime Expo 2022, celebrada en el Centro de Convenciones de Los...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: