Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

La comunidad LGBTQIA+ de Quantic Dream ha decidido crear un grupo de discusión para unificar pensamientos | #Games #Interés

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Quantic Dream.

El Mes del Orgullo LGBTQIA+ es un recordatorio para celebrar la diversidad, uno de los puntos fuertes del mundo gaming, aunque no debemos olvidar que dar a todos la oportunidad de hacer oír su voz es un proceso continuo. La comunidad LGBTQIA+ de Quantic Dream ha decidido crear un grupo de discusión repartido entre los estudios de París y Montreal, para unificar pensamientos, cultivar el diálogo dentro de los equipos, proponer acciones concretas, celebrar la diversidad y sensibilizar acerca de estos temas. Conozcamos a algunos de sus portavoces, Ingrid (Lead Animation Motion Kit, París), Sébastien (Lead Environment Artist, París), Hyun-Soo (3D Character Artist, París) y Benoit (Senior Gameplay Programmer, Montreal).

Quantic Dream – Ingrid, eres la fundadora del grupo LGBTQIA+ dentro de Quantic Dream. ¿Qué fue lo que motivó la creación del grupo? 

Ingrid – Llevo más de diez años en Quantic Dream, y aunque siempre hemos hablado libremente de estos temas con todo el estudio y nuestra comunidad no sentía la necesidad de formalizar un grupo, es algo que quería iniciar desde hace tiempo para intercambiar opiniones y compartir nuestras experiencias. El detonante llegó a principios de 2022 con la lectura de agresivos comentarios externos contra el estudio, que fueron difíciles de leer como miembro LGBTQIA+: no me reconocía en la imagen de Quantic Dream y el ambiente de trabajo que retrataban estas críticas. Recuerdo que pensé que teníamos que hablar de esto y ver qué podíamos hacer al respecto.

Hyun-Soo – Especialmente cuando se anunció Star Wars EclipseTM, todo el mundo se sintió abrumado por la avalancha de comentarios positivos. Sin embargo, algunas voces externas también comentaron cosas sobre el estudio que no estaban experimentando. Iniciamos un hilo de correos internos al momento y que se envió a todo el estudio para compartir la situación. Algunos de nosotros salimos a preguntar si podíamos compartir personalmente lo que estábamos viviendo aquí porque pensábamos que era injusto. 

Benoit – La iniciativa surgió en París, pero Serge (programador principal de jugabilidad) y yo, en Montreal, participamos ya que la inclusión y la apertura son valores que compartimos.

Ingrid – El lanzamiento de un grupo que nos represente de verdad fue simplemente un grito desde el corazón. Los miembros querían reflexionar de forma positiva y activa sobre nuestras experiencias en Quantic Dream.

Sébastien – Para mí, era necesario expresar nuestra voz. Leía muchas cosas que no corresponden con los valores del estudio y que yo mismo conocía desde hace más de 14 años. ​ 

Quantic Dream – ¿Qué aporta este grupo al estudio y a los equipos?

Hyun-Soo – En primer lugar, permite que cualquier persona que desee expresarse sobre este tema lo haga, de forma privada o no. También nos permite concientizar, organizar eventos y ayudar a la gente.

Ingrid – Lo que más me emocionó cuando el grupo se hizo oficial fueron los numerosos mensajes de ánimo e incluso de agradecimiento de mis compañeros por haber creado esta iniciativa. Siento que aporta un claro sentido de apertura a la nueva generación de Quantic Dream que nosotros, como portavoces, siempre hemos conocido dentro del estudio y que ahora queremos compartir.

Benoit – Tener un grupo LGBTQIA+ da visibilidad a la comunidad y envía un mensaje a la gente de que pueden ser realmente ellos mismos en el trabajo.

Ingrid – Es cierto que nuestro primer objetivo es escuchar y apoyar a las personas que lo necesitan; nuestra experiencia individual no es universal. También queremos compartir este increíble mundo con nuestros colegas. Sensibilizarnos internamente en fechas conmemorativas importantes, como el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, compartir películas, series o juegos educativos y solidarios que nos conmueven, o incluso invitar a todos a celebrar el mes del Orgullo «como un solo equipo» son iniciativas que ya nos motivan. Sentí que habíamos tomado la decisión correcta para todo nuestro equipo al crear este grupo.

 
 

Quantic Dream – La representación de las identidades es un tema crucial, tanto en los estudios como en los propios juegos, pero no siempre ha sido así. ¿Cómo percibe esta evolución? 

Ingrid – ¡En los videojuegos siempre se han representado distintas identidades! Sin embargo, en el pasado me encantaban los juegos en los que me sentía representada, pero también lamentaba la forma caricaturesca, incluso cómica, en que a veces se representaba. La mentalidad al respecto ha progresado mucho. Gracias a un gran número de medios de comunicación, cultura y videojuegos más progresistas, ahora podemos ver el reflejo de nuestra sociedad multicolor, retratado con respeto. Me siento inmensamente orgulloso de que hayamos llegado a este punto y de que exista la voluntad de seguir avanzando.

Benoit – En efecto, las artes siempre han desempeñado un papel crucial en la evolución de las mentalidades. ​ Y como los videojuegos son obras artísticas en sí mismas, con un trasfondo tecnológico, no es sorprendente ver una representación más rica de las identidades en los juegos modernos.

Hyun-Soo – Y cuanto más se ven las minorías, más se normalizan; al menos, así lo siento con mi familia y en el trabajo. De hecho, ya había salido del clóset ante mi equipo hace varios años y no percibí ningún cambio, sólo me sentí más libre, y fue liberador para mí. Luego, cuando salí del clóset ante el resto del estudio, recibí mensajes de ánimo y apoyo, lo que realmente me conmovió.

Sébastien – It is indeed a natural evolution of society. However, it must be done naturally to serve the issues clearly, without pressure; this is the best way to help the cause

Quantic Dream – Hemos avanzado mucho hacia unos videojuegos más inclusivos, pero ¿todavía queda camino por recorrer? 

Hyun-Soo – Es muy sencillo: mientras existan los humanos, debemos seguir representando a todos porque eso forma parte de la humanidad. ​ 

Ingrid – Efectivamente, es sobre todo el camino de la sociedad: muchos esfuerzos han cambiado la forma de ver a las minorías. En Francia, los medios de comunicación, las redes sociales y muchos grupos y asociaciones pueden educar e informar. Nuestras leyes avanzan cada vez más hacia la aceptación de una sociedad arco iris. Estos temas, que antes eran excepcionales, por fin se están convirtiendo en algo común. Por supuesto, soy consciente de que aún quedan pendientes muy pronunciados, pero este entusiasmo por la inclusión justa es un paso muy positivo para el futuro.

Benoit – La situación ha mejorado mucho desde que empecé mi carrera, pero es tarea de todos construir un entorno saludable.

Sébastien – Lo vemos todos los días: aún queda mucho camino por recorrer para que todo el mundo acepte nuestras diferencias, sean las que sean. Si los videojuegos consiguen ampliar los límites, es un paso importante.

Ingrid – Sigo siendo optimista y creo que llegaremos a un punto en el que nos sumergimos completamente en un juego por lo que es, sin cuestionar la identidad de los personajes que interpretamos. 

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Comparte esta noticia si te gustó
Written By

No te pierdas:

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! «Warner Bros. Games» y «DC» han presentado hoy un nuevo tráiler del juego de «Gotham Knights«,...

aGames

Que tal a toda de MultiAnime! «KRAFTON» ha anunciado el inicio del «PUBG Continental Series 7«. Los equipos de ambas Américas competirán durante dos...

Cartoons

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy se presentó la decimoprimera edición del festival «Pixelatl» que se llevará a...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión nuestros amigos de «HyperX« desean compartir con ustedes 4 puntos claves que debes...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: