¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!
En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Blizzard Entertainment.
Proletariat unirá fuerzas con Blizzard Entertainment mientras trabajan juntos para servir a la comunidad de jugadores. Esta adquisición se produce mientras Blizzard Entertainment amplía sus recursos de desarrollo, invierte en el crecimiento de franquicias clave.
IRVINE, California – 1 de julio 2022 – Blizzard Entertainment ha cerrado hoy la adquisición del estudio Proletariat, con sede en Boston, para servir mejor a los jugadores del galardonado juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft®.
«Durante los próximos dos años tenemos previsto contratar a cientos de los mejores desarrolladores para atender las necesidades de nuestros jugadores de World of Warcraft. El extraordinario equipo de Proletariat será un componente clave de nuestros esfuerzos de adquisición de talento», ha dicho Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.»
«Estamos poniendo a los jugadores en la vanguardia de todo lo que hacemos, y estamos trabajando duro para satisfacer y superar sus expectativas», dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. «Una parte fundamental del cuidado de los jugadores es el cuidado de nuestros equipos, asegurándonos de que tenemos los recursos para producir experiencias que nuestras comunidades amarán, a la vez que damos a nuestros equipos espacio para explorar aún más oportunidades creativas dentro de sus proyectos. Proletariat encaja perfectamente para apoyar la misión de Blizzard de llevar contenido de alta calidad a nuestros jugadores más a menudo.»
«Estamos increíblemente emocionados de unirnos a Blizzard Entertainment», dijo el cofundador y director general de Proletariat, Seth Sivak. «Nuestro equipo siempre se ha esforzado por poner a los jugadores en primer lugar, y al trabajar con el equipo de World of Warcraft, hemos aprendido que estamos completamente alineados en nuestros compromisos con la innovación, la calidad, la inversión en nuestro talento, la comunicación auténtica y la representación, tanto dentro como fuera de los juegos que hacemos. World of Warcraft es uno de los juegos más influyentes de la historia y estamos deseando formar parte de ese legado y ayudar a construir un futuro aún más brillante para Azeroth.»
«Estamos orgullosos de trabajar con Proletariat para ampliar nuestro equipo de desarrollo y dar la bienvenida a más jugadores en el universo de Warcraft», dijo John Hight, director general de la franquicia Warcraft. «Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y haciendo grandes cambios en World of Warcraft en base a sus comentarios: traer al talentoso equipo de Proletariat al redil nos permite explorar aún más formas de sorprender y deleitar a los jugadores que llaman a Azeroth su hogar.»
Proletariat fue fundada en 2012 por veteranos de la industria de Insomniac, Harmonix y Turbine. El equipo tiene una gran experiencia en la creación de MMORPGs e incluye, entre otros, a antiguos diseñadores principales de Asheron’s Call, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online. En Proletariat, el equipo ha operado juegos en vivo durante casi una década, habiendo lanzado recientemente el aclamado juego battle royale de acción y hechizo entre plataformas, Spellbreak. El estudio tiene una fuerte presencia en Boston.
Proletariat comenzó a trabajar con el equipo de desarrollo de World of Warcraft en mayo y se integrará plenamente en Blizzard Entertainment en los próximos meses. La incorporación de Proletariat es otro paso emocionante en la misión de Blizzard Entertainment de apoyar a sus talentosos equipos creativa y culturalmente mientras construyen experiencias de juego AAA en sus franquicias icónicas.
Para más información visita el Blog Oficial:
Expanding the Development Pipeline of World of Warcraft – WoW
Today we (officially) welcome Proletariat to the WoW development team!
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft, Hearthstone®, Overwatch®, las franquicias de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, y el nexo de franquicias Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa que desarrolla y publica software de entretenimiento reconocida por algunos de los juegos más aclamados de la industria. Blizzard Entertainment cuenta con veintitrés juegos número 1* en su haber y una gran cantidad de premios al mejor juego del año. Battle.net®, el servicio de juego en línea de la empresa, es uno de los más grandes del mundo y cuenta con millones de jugadores activos.
*Ventas o descargas, de acuerdo con registros internos de la compañía e informes de importantes distribuidores.
Acerca de Proletariat, Inc.
Fundada en 2012 en Boston, MA, por un grupo de veteranos de la industria del juego de Harmonix, Turbine e Insomniac, Proletariat es un galardonado desarrollador de juegos independiente con la misión de crear juegos que cambien la forma en que las comunidades juegan juntas. El equipo inicial de cinco ingenieros y artistas ha crecido hasta convertirse en más de 90 desarrolladores de diversos orígenes y ha abordado algunos de los problemas más desafiantes de los juegos.
El primer título importante del estudio, World Zombination, debutó a principios de 2015 como una codiciada «Selección del Editor» en la App Store de iOS. Atrayendo a millones de jugadores en todo el mundo, pasó a formar parte de la lista de «Lo mejor de 2015» de Apple y se ganó la reputación de aportar calidad y profundidad al panorama de los MMO para móviles.
En 2021, Proletariat lanzó Spellbreak, el primer juego con compatibilidad total entre plataformas para PC y las principales consolas. Más de 10 millones de jugadores de todo el mundo lo disfrutaron.
Para más información de Proletariat visita: http://www.proletariat.com.
Los términos de esta transacción no fueron revelados.
Advertencia sobre declaraciones de proyecciones futuras:
La información que se consigna en este comunicado de prensa en relación con las expectativas, los planes, las intenciones y las estrategias de Blizzard Entertainment para el futuro, incluidas las declaraciones sobre la disponibilidad, las funciones y la funcionalidad de World of Warcraft®, constituye una declaración de proyecciones futuras no fácticas y conlleva una serie de riesgos e incertidumbres. Entre los factores que podrían ocasionar que los resultados futuros de Blizzard Entertainment difieran materialmente de los expresados en las declaraciones de proyecciones futuras estipuladas en este comunicado de prensa se incluyen demoras de productos no anticipadas y otros factores identificados en las secciones de factores de riesgo del informe anual más reciente de Activision Blizzard respecto del formulario 10-K y todo informe trimestral subsiguiente del formulario 10-Q. Las declaraciones sobre proyecciones futuras de este comunicado de prensa se basan en información disponible para Blizzard Entertainment y Activision Blizzard hasta la fecha del comunicado, y ni Blizzard Entertainment ni Activision Blizzard asumen la obligación de actualizar tales declaraciones. Las declaraciones sobre proyecciones futuras que se suponían ciertas en el momento en que fueron realizadas pueden resultar incorrectas. Estas declaraciones no constituyen garantía alguna del desempeño futuro de Blizzard Entertainment o Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están fuera del control de Blizzard Entertainment o de Activision Blizzard, que pueden ocasionar que los resultados difieran materialmente de las expectativas actuales.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: Comunicado de Prensa