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Riot Games se une a AWS para reimaginar las experiencias de los Esports | #Industria #Games #Tech

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado acerca de la colaboración entre Riot Games y Amazon Web Services AWS.

LOS ÁNGELES -19 de julio de 2022- Riot Games y Amazon Web Services (AWS) se han unido para  transformar la forma de crear y distribuir el contenido de esports de Riot en la nube. Riot es la  primera compañía que utiliza la integración de análisis de datos de AWS para las transmisiones de  esports para reimaginar cómo los fans experimentan League of Legends (LoL), VALORANT y League  of Legends: Wild Rift. Como parte de esta colaboración global, Riot ha seleccionado a AWS como su  proveedor oficial de inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático en la nube (ML), aprendizaje  profundo en la nube (DL) y servicios en la nube. 

“Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar la alegría a miles de millones de fans en todo  el mundo a través de nuestros esports, y estamos muy emocionados de trabajar con AWS para subir  de nivel la experiencia de Riot Esports”, dijo John Needham, presidente de Esports en Riot Games. “Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports  de Riot Games y atraerán a los aficionados a los esports de todo el mundo. Desde la reimaginación  de cómo los fans ven nuestros eventos y contenidos, hasta la interacción con otros jugadores, AWS  desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro de los esports.” 

NUEVAS FORMAS DE EXPERIMENTAR LOS ESPORTS 

Actualmente, Riot aprovecha los servicios de AWS en todos sus juegos para reinventar la forma en  que diseñan e implementan el contenido para ayudar a proporcionar a los jugadores la mejor  experiencia de juego posible. Ahora, Riot está trabajando con AWS para mejorar sus transmisiones  de eventos de esports globales a lo largo de cada temporada competitiva para LoL Esports, el  VALORANT Champions Tour (VCT) y Wild Rift Esports. Al igual que las estadísticas detalladas que se  proporcionan a las principales ligas deportivas mundiales, Riot utilizará la amplia cartera de  capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los aficionados las siguientes nuevas perspectivas y  experiencias: 

Las primeras estadísticas de esports de AWS: Riot y AWS introducirán “Stats powered by  AWS” durante las transmisiones de esports que aparecerán antes, durante y después de las  diversas transmisiones globales de esports de Riot para educar e informar a los fans sobre  los puntos de datos clave que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria. Los  aficionados podrán votar qué estadísticas de esports se desarrollarán primero, las cuales se  estrenarán durante las retransmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y  del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) este otoño.

AWS Global Power Rankings: Utilizando las capacidades de análisis de AWS para revisar el  juego competitivo, Riot lanzará “AWS Global Power Rankings”. Esto creará clasificaciones  casi en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en LoL Esports,  VCT y Wild Rift Esports que se mostrarán en pantalla durante el juego. 

Pick’em powered by AWS: Los aficionados a los esports podrán participar en desafíos de  soporte a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar  correctamente los equipos que lleguen a cada evento del campeonato. Basado en las  tecnologías de aprendizaje automático de AWS, “Pick’em powered by AWS” introducirá  nuevas formas para que los fans hagan selecciones de equipos basadas en los datos del  torneo y compitan por premios. 

Power Rankings y/o Pick’em será un proyecto destacado este otoño durante el evento hackathon  organizado por Riot y AWS donde equipos creados por los fans construirán sistemas que podrían  ser adoptados por cada deporte. Riot y AWS desarrollarán conjuntamente una versión inicial de la  plataforma y, a continuación, proporcionarán a los participantes las capacidades de AWS y los datos  de Riot para desarrollar y optimizar la solución para impulsar las estadísticas de los esports. 

PRODUCCIÓN GLOBAL PARA UNA BASE DE FANS GLOBAL 

Riot y AWS comparten la visión de llevar los esports a los fans sin importar dónde vivan, cómo los  vean o qué idioma hablen. Para lograrlo, Riot está presentando el Proyecto Stryker, una serie de  centros de transmisión remota (RBC) basados en la nube que aprovechan las tecnologías de AWS.  Estas instalaciones respaldarán las ambiciones actuales y futuras de Riot de reimaginar la  experiencia de entretenimiento en numerosas áreas, además de los deportes electrónicos y los  análisis/estadísticas, como la producción musical, la animación y el desarrollo de juegos. 

Estas soluciones serán escalables para satisfacer las crecientes necesidades de sus fans, a la vez que  marcan el comienzo de una nueva era de producción de contenidos de esports. Construido en RBCs  estratégicamente ubicados en todo el mundo, Riot Games utilizará una instalación de 50.000 pies  cuadrados en Dublín y una segunda instalación en el área de Seattle que entrará en funcionamiento  a finales de este año, para producir y apoyar el contenido en vivo en cualquier parte del mundo en  cualquier momento del día, independientemente del lugar donde se celebre el evento. Como parte  de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de denominación de cada centro de  transmisión remoto. 

CRECIENTE RELACIÓN ENTRE RIOT Y AWS 

Riot Games y Amazon han colaborado en las retransmisiones de esports en Twitch, así como en las  entregas de contenido de Prime Gaming para los títulos de Riot. AWS es ahora patrocinador de los  eventos globales de esports de Riot Games a través de LoL Esports y el VALORANT Champions Tour,  así como patrocinador fundador de Wild Rift Esports. Además, Riot y AWS también colaborarán en  el desarrollo de nuevos programas de impacto social con el objetivo de aumentar la inclusión y el  acceso al entorno competitivo de los esports. 

“Nuestra colaboración con Riot Games eleva todo el panorama de los esports”, dijo Matt Garman,  vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS. “Esto es un ganar, ganar,  ganar para Riot, AWS y, lo más importante, para los fans. Los espectadores de los torneos y los  equipos pueden ahora ver en tiempo real cómo los diferentes carriles, armas y habilidades podrían  determinar quién se convertirá en campeón, de forma similar a las estadísticas utilizadas en otras  retransmisiones deportivas. Estamos deseando trabajar con Riot para crear experiencias de  entretenimiento más envolventes y llevar contenidos atractivos de esports a miles de millones de  aficionados en todo el mundo.” 

Para más información sobre cómo Riot trabaja con AWS, visite www.aws.amazon.com/sports/riot,  y para más información sobre la creciente cartera de entretenimiento de Riot Games, visite  riotgames.com. 

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Fuente: Comunicado de Prensa

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