Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Reseña – Análisis – Review “Call of Duty Modern Warfare II” por @oscarcenn

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, gracias a nuestros amigos de Activision, el buen Oscar Ceniceros se rifó “Call of Duty Modern Warfare II” y en la siguiente reseña descubrirás si vale la pena la entrega más reciente de la saga Call of Duty.

En el 2019 Infinity Ward y Activision nos trajeron el reboot de la saga Modern Warfare, un juego del cual no esperaba nada, y me terminó sorprendiendo mucho, tanto en campaña como en su apartado multijugador, de este último logramos obtener el tan maravilloso Warzone, que en sus primeros meses se volvió tremendo “Battle royale” con millones de jugadores.

De cierta manera, fue un juego que regresó la saga Call of duty a una época donde podías jugar partidas muy gratificantes con tus amigos, con esto dicho, la campaña de Modern Warfare II me causa conflicto, puesto que me gustó, en su aspecto de jugabilidad. Pero en historia se queda a medias.

Historia no muy bien planteada.

Todo comienza con Simon “Ghost” Riley, este personaje que en Modern Warfare II de (2009) se volvió tan popular entre los fans con tan solo unas pocas líneas de diálogo, y es que ahora tiene un papel más importante en la trama del juego, ya que se vuelve protagonista de este, el cual tiene la tarea de destruir una base rusa en el medio oriente, en esta se encuentra el General Ghorbrani, uno pensaría que es alguien importante pero Spoiler, no lo es, porque destruyes la base con todo y General incluido.

La verdadera trama del juego gira en torno a perseguir a Hassan, quien está relacionado con Al-Qatala ya sabes ese grupo terrorista Iraní, ellos tienen en su poder unos misiles Estadounidenses, de cierta manera la historia se podría resumir en eso, descubrir quién le suministra los misiles a Hassan, en donde se encuentran y como detenerlo, por eso mi mayor problema con la historia de este Call of Duty, es que es demasiado cliché.

Regresan personajes como John “Soap” MacTavish, el capitán John Prices, su compañero Kyle “Gaz” Garrick, y el General Shepherd, con este último, lo sentí que estuvo no muy bien aprovechado, pienso que si jugaste el Modern Warfare II original ya sabes hacia dónde va dirigida la historia, puesto que no es innovadora, personajes que en su primera entrega como Farah Karim o Laswell quedan en segundo plano, ya que ahora tenemos a un equipo mexicano llamado “los vaqueros” comandado por Alejandro y Rodolfo, ellos serán quienes apoyen a la fuerza especial 141, porque sí, estaremos en México combatiendo narcotraficantes específicamente a un cartel llamado “Las almas” y si algo puedo mencionar como positivo son las locaciones a las cuales nos llevan cada misión.

Misiones con buen Gameplay y un apartado grafico sobresaliente.

Tal vez la campaña no sea la mejor del mundo, y un antagonista sin el desarrollo que hubiéramos querido, pero si hay algo de Modern Warfare II que realmente me gustó fue el diseño de niveles, ya que te llevan a lugares como Ámsterdam, la frontera de Estados Unidos y México, también a Rusia que para evitar problemas se llama Urzikstan, entre otras locaciones que están muy bien hechas. Pienso que lo que haces en el juego, el gameplay como tal es lo que realmente se disfruta, en las misiones del juego se encuentra una en la que tendrás que usar un francotirador que me pareció excelente, muy bien planteada y de las mejores que he jugado en un Call of Duty, otra donde tendrás que fabricar bombas o materiales para seguir avanzando. Esta me recordó a The Last of Us, por la recolección y fabricación de explosivos con chatarra, una misión en la cual tu tarea será infiltrarte en un barco mientras nadas, en esta lograrás asesinar por debajo del agua.

Sin embargo, no todas las misiones son buenas, en específico existen dos que no tuvieron el mismo trato que las demás, pues el jugador tomará el control de un avión AC-130, con la ya clásica vista aérea disparando misiles, siendo su mayor cuestionamiento la duración, ya que son 15 minutos, donde solo tienes que estar disparando cuando te lo indiquen, y otra misión donde rescatarás a un personaje, no diré cuál para no caer en spoilers, pero tiene un pésimo planteamiento de conducir coches, ir saltando entre ellos mientras te disparan demasiados soldados Iranís, siendo sincero hubo más misiones que me gustaron que las que no.

En su apartado Gráfico solo me gustaría mencionar que es estupendo, con pocos bugs, pero en general todo se ve increíble, y un apartado sonoro que sencillamente sigue siendo espectacular, escuchar cada disparo, explosión y derrumbes, sinceramente no tengo queja alguna, pues este último está muy bien trabajado, tanto en campaña como en la beta multijugador que hubo recientemente en esta lograba captar los movimientos de mis enemigos.

En Conclusión.

La campaña de Modern Warfare II es muy cliché, poco sobresaliente en comparación con la anterior entrega; la de 2019, y tal vez esté siendo muy duro con Infinity Ward, pero le tengo mucho cariño a lo realizado con Modern Warfare (2019) esperaba que siguieran el mismo rumbo, como mencioné no todo es malo, las mecánicas y el gameplay están muy bien pulidos, pienso que al implementarlos en el multijugador y en el tan esperado Warzone 2.0 siento que serán experiencias muy adictivas, pues realmente tengo muchas ganas de jugar estos modos de juego en su lanzamiento.

Y gracias a nuestros amigos de @Activision que nos dieron el acceso anticipado para realizar esta reseña para ustedes.

Título: Call of duty Modern Warfare II

Desarrolla: Infinity Ward

Publica: Activision

Género: FPS (Disparos en primera persona)

Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X / Xbox Series S, Xbox One y PC

Estreno: 28 de octubre de 2022

LO BUENO

  • Un Gameplay pulido.
  • Apartado gráfico 
  • Apartado Sonoro
  • Diseño de niveles y mecánicas muy bien realizadas 

LO MALO

  • Historia cliché
  • Antagonista plano y vacío
  • Algunos personajes son olvidables 
  • La voz de Ghost, demasiado grave

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Super Monkey Ball Banana Rumble es la última entrega de la querida serie Super Monkey Ball, desarrollada por el reconocido estudio SEGA. Esta serie,...

aGames

El evento anual celebrado en un inspirador Castillo causó emoción en la comunidad de Black Desert Ciudad de México, 2 de julio de 2024...

aGames

❖      Telcel UNIVERSITY Esports México presenta el “Torneo Relámpago 3v3 de Rocket League”, una competencia para estudiantes universitarios de todo México ❖    Hay una bolsa con...

aGames

Megan Spurr, directora senior de la comunidad de Xbox Game Pass Julio comienza con una increíble lista de juegos y Perks. Toma tu control,...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios