¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!
En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Mattel.
- Ventas Netas de $1,756 millones, un avance neutro como lo reportado y 3% en moneda constante.
- Margen Bruto Reportado de 48.2%, un incremento de 40 puntos base; Margen Bruto Ajustado de 48.3%, un incremento de 50 puntos base.
- Ingreso operativo reportado de $391 millones, superiores por 1%, un incremento de $2 millones; Ingreso operativo ajustado de $398 millones, inferiores por 1%, un decremento de $3 millones.
- Utilidad neta reportada de $290 millones comparados con los $790 millones; el año pasado incluyó un beneficio no monetario de $492 millones resultado de la liberación de provisiones de valuación sobre activos por impuestos diferidos.
- EPS reportado de $0.80, comparado con $2.24 por acción; EPS ajustado de $0.82 comparado con $0.84 por acción
- EBITDA ajustado de $473 millones, superior 2%, representando un incremento de $10 millones.
- La compañía actualiza sus expectativas del año 2022.
El Segundo, California, 28 de octubre de 2022. – Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) reportó los resultados financieros del tercer trimestre. Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, dijo: “Este fue un buen trimestre para Mattel, con un noveno trimestre consecutivo de crecimiento en ventas netas en moneda constante. Creemos que nuestros fundamentos financieros son fuertes, nuestro liderazgo de clase mundial y nuestra organización se están ejecutando con excelencia. Nuestros resultados reflejan la resiliencia de nuestro portafolio diversificado y nuestro éxito ejecutando nuestra estrategia, a pesar del desafiante ambiente macroeconómico. Nosotros apuntamos a la muy importante temporada navideña, y creemos que estamos en camino a lograr otro año de crecimiento para la compañía”.
Anthony DiSilvestro, director de finanzas de Mattel, dijo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de este trimestre y los resultados del año hasta la fecha. Seguimos mejorando nuestro apalancamiento, y la consistencia con nuestras prioridades en la distribución de nuestro capital, están avanzando hacia nuestro objetivo de lograr una calificación crediticia de grado de inversión. Creemos que estamos bien posicionados para continuar en una trayectoria de crecimiento».
Resumen Financiero
Para el tercer trimestre, las ventas fueron neutras como había sido reportado y un 3% en moneda constante, en comparación con el año anterior. El ingreso operativo informado fue de $391 millones, un incremento de $2 millones, y el ingreso operativo ajustado fue de $398 millones, un decremento de $3 millones. Las ganancias por acción informadas fueron de $0,80, comparado a $2.24 por acción, y las ganancias ajustadas por acción fueron de $0,82, un decremento de $0,02 por acción. Resultados del año anterior incluyeron un beneficio neto de aproximadamente $492 millones, o aproximadamente $1.39 por acción, resultado de la liberación de provisiones de valuación sobre activos por impuestos diferidos.
Durante los primeros nueve meses del año, las ventas netas incrementaron un 10% según lo informado y un 13% en moneda constante, en comparación con el año anterior. El ingreso operativo informado fue de $597 millones, un aumento de $124 millones, y el ingreso operativo ajustado fue de $609 millones, un incremento de $111 millones. Las ganancias por acción informadas fueron de $1,05, un decremento de $0,86, y las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,08, una mejora de $0,30 por acción.
Las ventas netas en el segmento de América del Norte bajaron un 3% según lo informado y en moneda constante, en comparación con el trimestre del año anterior.
La Facturación Bruta en el segmento de América del Norte bajó un 4% según lo informado y en moneda constante, debido a un declive en bebés, niños pequeños y preescolares (incluidos Fisher-Price ® y Thomas & Friends™), figuras de acción, kits de construcción, Juegos y Otros (principalmente Juegos y otros), y muñecas (incluyendo a Barbie®) parcialmente compensado por el crecimiento en vehículos (incluyendo Hot Wheels®).
Las ventas netas en el segmento Internacional incrementaron un 5% según lo informado, y un 13% en moneda constante.
La Facturación Bruta en el segmento Internacional incrementó por 4% según lo informado y un 13% en moneda constante, el incremento en Facturación Bruta según lo informado fue impulsado principalmente por el crecimiento de vehículos (incluyendo Hot Wheels®), figuras de acción, sets de construcción, Juegos y Otros (incluyendo Lightyear y Jurassic Word), parcialmente compensado por muñecas (Incluyendo Spirit™ y Barbie) y bebés, niños pequeños y preescolares (incluyendo Fisher Price y Thomas & Friends). El incremento en La Facturación Bruta en moneda constante fue impulsado por el crecimiento de vehículos (incluyendo Hot Wheels®), figuras de acción, sets de construcción, Juegos y Otros (incluyendo Lightyear y Jurassic Word), parcialmente compensado por muñecas (Incluyendo Barbie) y bebés, niños pequeños y preescolares (incluyendo Fisher Price y Thomas & Friends).
Las ventas netas en el segmento de American Girl® disminuyeron un 6% según lo informado y en moneda constante. La Facturación Bruta en el segmento de American Girl disminuyó un 5% según lo informado y en moneda constante
El Margen de Ganancia Bruto vio una mejora de 48.2%, en comparación con el 47.8% del año pasado. El Margen de Ganancia Ajustado incrementó del 48.3%, en comparación con el 47.8%. El incremento en Margen de Ganancia Bruto y Ajustado fue impulsado principalmente por los costos y ahorros del programa de Optimización para el Crecimiento, parcialmente compensado por los gastos en costos de la inflación e incrementos en los gastos de regalías.
Otras Ventas Reportadas y Gastos Administrativos disminuyeron $8 millones, a $328 millones. Otras Ventas Ajustadas y Gastos Administrativos fueron principalmente impulsados por un bajo incentivo de compensación y ahorros por el Programa de Optimización para el Crecimiento, parcialmente compensado por incrementos en el pago relacionado con el mercado.
Por los primeros nueve meses del año, El Flujo del Dinero Dirigido a las Actividades de Operación fueron de $275 millones, un incremento de $19 millones, a comparación del año pasado, principalmente gracias a un mejor uso del capital laboral, parcialmente compensado por un mejor ingreso neto, excluyendo el impacto de ítems no monetarios. El Flujo de Dinero Dirigido a Actividades de Inversión fueron de $97 millones, un incremento de $26 millones, principalmente gracias al impacto de los ingresos menores por la venta de activos y un negocio en el año anterior y a gastos de capital más altos. El Flujo de Dinero Usado para Financiar Actividades y Otros fue de $10 millones, una disminución de $276 millones, principalmente gracias al dinero usado para el reembolso y refinanciación de préstamos a largo plazo durante los primeros nueve meses de 2021, parcialmente compensado por los ingresos menores de préstamos a corto plazo del año pasado.
Facturación bruta por categorías
Para el tercer trimestre, la facturación bruta mundial de muñecas fue de $697 millones, un decremento del 3% según lo informado, y neutro en moneda constante, en comparación con el año anterior, detrás de Barbie y Spirit, parcialmente compensado por el incremento en Monster High, Karma’s World, y Polly Pocket.
La facturación bruta mundial para bebés, niños pequeños y preescolares fue de $370 millones, una disminución del 9% según lo informado, y 6% en moneda constante, principalmente causado por el decremento de Fisher-Price y Thomas & Friends.
La facturación bruta mundial de vehículos fue de $438 millones, un crecimiento del 12% según lo informado, y un 17% en moneda constante, impulsado principalmente gracias al crecimiento en Hot Wheels y Matchbox.
La facturación bruta mundial de figuras de acción, conjuntos de construcción, juegos de mesa y otros fue de $443 millones, un decremento de 1% según lo informado, pero arriba un 3% en moneda constante. La disminución en Facturación Bruta según lo informado, es principalmente debido a una disminución en Plush and Games, parcialmente compensado por un crecimiento en figuras de acción (incluyendo Lightyear y Jurassic World), conjuntos de construcción. El Incremento de Facturas Brutas en Moneda Contante es derivado a un crecimiento en figuras de acción (incluyendo Lightyear y Jurasscic World), parcialmente compensado por una disminución en Plush y Games.
La guía financiera actualizada para el año 2022 de Mattel
Con respecto a las metas de Mattel previamente impuestas para 2023, debido a la creciente volatilidad del mercado, así como una revisión al panorama del 2022, la compañía está reevaluando su perspectiva respecto al año y proveerá su expectativa para el 2023 en su cuarto trimestre del 2022 y en su resultado financiero del año. La compañía espera lograr un crecimiento en todas las líneas para 2023.
Una reconciliación de Mattel a sus medidas financieras Non GAAP con bases hacia su futuro, Ventas de Moneda Constante, Margen Bruto Ajustado, EBITDA Ajustado, EPS Ajustado, Tasa de Impuesto Ajustado. No es posible sin un esfuerzo razonable.
Para Mattel es imposible predecir con certeza los ítems que serán excluidos de sus medidas correspondientes GAAP, incluido el efecto del cambio en precios de las monedas extranjeras, ganancias inusuales y pérdidas o cargos, gastos de despido y reestructuración. Debido a la naturaleza impredecible de estos ítems, que pueden tener un impacto significativo en las medidas GAAP de Mattel.
La compañía está operando en un desafiante ambiente macroeconómico de alta volatilidad, incluyendo la inflación que puede impactar la demanda del consumidor. La expectativa de Mattel toma en cuenta que la compañía es consciente de la realidad, pero se mantiene precavida a mayor volatilidad y alguna disrupción poco esperada, incluyendo fluctuaciones en la moneda extranjera, inflación, en las condiciones de la economía global y la demanda del consumidor, fluctuaciones en el mercado laboral, y otros riesgos macroeconómicos.
*Todas las cifras mostradas hacen uso del dólar americano
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa juguetera líder a nivel internacional y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento infantil y familiar más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Involucramos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, Thomas & Friends™, UNO® y MEGA®, así como otras propiedades populares que poseemos o licencias de entretenimiento que tenemos en asociación con empresas internacionales. Nuestra oferta incluye contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 35 países y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales compañías de comercio electrónico y minoristas del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio confiable en el desarrollo de los niños ya que los acompaña a explorar las maravillas de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Visítenos en www.mattel.com.
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Fuente: Comunicado de Prensa