Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Redfall: Cómo la elección de personajes modifica tu experiencia de juego | #Games

by Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

  • Probé Redfall, en una misión en solitario dos veces para descubrir la diferencia al elegir diferentes personajes.
  • Redfall se lanza con cuatro personajes, cada uno con habilidades y caminos de actualización muy diferentes, lo que hace que cada pago sea diferente.
  • Redfall llegará el 2 de mayo a Xbox Series X|S y Windows PC, y formará parte de Xbox Game Pass y PC Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Arkane siempre ha sido un estudio que pone las elecciones del jugador en el centro de sus ideas. Dishonored te ofrece una gran variedad de opciones sobre cómo abordar tus desventurados objetivos. Deathloop, creado por el estudio hermano de Arkane Austin en Lyon, te permite abordar su historia de mil maneras. Prey te ofrece herramientas para descubrir el misterio oculto en su esencia, pero no se interpone en el camino para que las uses como quieras. Es lógico pensar que el proyecto más nuevo de Arkane Austin, Redfall, viviría con el mismo código. Sin embargo, la forma en la que aborda la elección del jugador es sorprendentemente nueva: su enfoque para recuperar una isla de Massachusetts plagada de vampiros se definirá tanto por el personaje que elijas jugar, como por tus interacciones reales.

El elenco de cuatro héroes jugables de Redfall es el más grande que Arkane haya creado. Después de jugar un demo de 90 minutos dos veces, usando dos personajes diferentes en solitario, es claro el objetivo: Redfall es un juego que se abre en direcciones muy diferentes según con quién juegues: en mecánica, en combate, en la exploración, e incluso en la forma en que cuenta su historia.

La misión de la historia que se me presentó fue bastante simple. Dirígete a una mansión en las afueras de la ciudad, ingresa al laboratorio de un científico y descubre su conexión con la plaga de vampiros que te ha dejado sin salida en la isla. Llegar a esa mansión es la parte más difícil. Elegí hacer una línea recta a través del corazón de Redfall, pasando por Vampire Nests y violento territorio sectario, y por último en los terrenos de la mansión, patrullada, como era de esperar, por una gran cantidad de enemigos. Gran parte de su ruta es urbana por diseño, lo que significa que cuenta con calles muy concurridas, paredes altas y poco espacio para maniobrar.

Cada personaje posee una variedad de habilidades actualizables y, como descubrí, marcan una enorme diferencia en ese viaje. Jugué esta misma misión con dos personajes, Devinder Crousley y Remi de la Rosa, y descubrí que la forma de jugar se vio afectada por completo por esa elección. Así es como resultaron los juegos:

Remi

Miembro del equipo de rescate de élite de la Marina, Remi es la estrella de acción prototípica del grupo. Habiendo pasado su vida frente al combate, está equipada para enfrentarse a las innumerables monstruosidades de Redfall. Sin embargo, también es ingeniera y ha traído consigo a un compañero robot, Bribón, que la ayudará a trabajar con más delicadeza.

Como era de esperarse, el conjunto de herramientas de Remi está diseñado para permitirle derrotar a grupos de enemigos a corta distancia (y tiene una mejora pasiva que le permite aumentar el daño que hace a corta distancia, lo que te dará mayor empuje en el camino) y para mantenerla con vida mientras ella lo hace. Su habilidad más agresiva es una carga pegajosa de C4 que se puede detonar de forma remota, lo que te permitirá dañar a varios enemigos a la vez o colocar trampas mientras guías a los enemigos que te afligen en su camino. Para ayudarte con esta última acción, Remi también puede usar a Bribón (que es un personaje de IA separado, con su propia barra de salud y ataques) para activar una sirena para alertar a múltiples enemigos y atraerlos hacia ti.

La combinación de estas dos habilidades se convirtió en la clave para atravesar las calles de Redfall sin problemas. Después de detectar enemigos, lanzaba una carga C4 y activaba la sirena de Bribón: un grupo cargaba contra el robot, mientras yo me escabullía para cubrirme y los flanqueaba. Habiendo mejorado mi habilidad de sirena para permitirme hacer más daño a los enemigos que habían sido atraídos por ella, luego acabaría con el grupo con una escopeta, usando su estaca adjunta para acabar con cualquier vampiro que puse en un estado vulnerable.

Jugar con Remi como un personaje en solitario convierte Redfall en una experiencia llena de acción, en la que constantemente deberás aprender a equilibrar los riesgos y recompensas.

Si las cosas se ponían demasiado complicadas, podía recurrir a la habilidad definitiva de Remi, Movilizar, creando un punto de reunión que me curaba mientras estaba dentro de su radio. En esos momentos, jugué de forma clásica, absorbiendo mucho daño mientras infligía aún más. La mayoría de los vampiros no pueden ser asesinados solo con balas, así que en la batalla con múltiples monstruos, cambiaba mi escopeta y estaca por un arma que disparara un rayo ultravioleta, inútil contra enemigos humanos, pero capaz de convertir a los vampiros en piedra. en poco tiempo, permitiéndome destrozarlos con un simple ataque cuerpo a cuerpo.

Despejé nidos de vampiros (espacios psíquicos que ofrecen grandes recompensas a cambio de asumir sus desafíos) y desbloqueé una casa segura, que ofrece un puerto seguro, un nuevo punto de viaje rápido y misiones adicionales. Pero atraer tanta atención en las calles también aumentó la atención de los dioses vampiros de la isla. Cuando me acercaba a la mansión, una tormenta eléctrica estalló a mi alrededor y apareció Rook, un minijefe brutal y centrado en el combate cuerpo a cuerpo enviado para matarme por causar tanto daño en el camino. Es un toque encantador y emergente, y una prueba adicional diseñada para ponerte a prueba una vez que hayas comenzado a dominar el combate.

Con la experiencia que gané al derribar a Rook, también actualicé mi carga C4 para entrar en acción sin recibir daño de área de efecto y eliminando el daño de caída, pero usé esto principalmente como otro medio para colocarme detrás de los enemigos mientras ellos estaban distraídos, y una vez que entré en los terrenos de la mansión, combiné mis habilidades para eliminar la mayor cantidad posible de enemigos en sus jardines debido a la cantidad de agresión que podía absorber, antes de ingresar a sus pasillos sinuosos con un lanzador de estacas (capaz de disparar de un solo tiro a la mayoría de los vampiros).

Como puedes ver, jugar con Remi como un personaje en solitario convierte Redfall en una experiencia llena de acción, en la que constantemente deberás aprender a equilibrar los riesgos y recompensas. Pero jugar como Devinder ofrecía una vibra muy diferente mientras se comprometía con la misma misión.

Devinder

Piensa en Devinder como, esencialmente, los cuatro Cazafantasmas en uno: tiene la experiencia científica de Spengler, lo maravilloso de Stantz, la conducta tranquila de Zeddemore y el ingenio de Venkman. Un cineasta y autor con una audiencia interesada en lo paranormal, su kit gira en torno a los inventos que creó para encontrar y documentar entidades sobrenaturales, pero ahora tuvo que actualizarlo para matarlos también.

El kit de Devinder es muy diferente al de Remi. Su Arc Javelin es un ataque de rango medio que actúa como una estaca combinada y un ataque de área de efecto, enviando electricidad para incapacitar a los enemigos (y los vampiros pueden morir directamente al ser alcanzados por un rayo). Su último, Blacklight, es un arma de rayos ultravioleta superpotente, que puede transformar un área completa de vampiros en piedra casi al instante, muy útil para salir de un aprieto.

Esto es lo interesante de jugar como Devinder: la pieza final de su conjunto de herramientas se trata tanto de evitar la atención como de lidiar con ella. El Translocator es el análogo más cercano de Redfall al Blink de Dishonored, un dispositivo arrojadizo que te permite transportarte instantáneamente a donde aterriza. Como resultado, en lugar de entrar en acción en las calles, pasé la mayor parte de mi viaje subiendo a los tejados, eliminando silenciosamente a los Vigilantes (una forma de vampiro que actúa como cámaras de seguridad itinerantes) con mi jabalina y escabulléndome entre grupos más grandes.

Piensa en Devinder como los cuatro Cazafantasmas en uno mismo.

Al igual que con Remi, acabé con un nido de vampiros en mi camino, pero en lugar de correr disparando armas, escalé con cuidado el techo de una iglesia, entré en un campanario y me arrastré hacia el encuentro en lugar de derribar a los guardias que lo rodeaban. Y sin atraer tanta ira, tampoco tuve que enfrentarme al Rook, que habría sido un desafío más severo con un conjunto de armas construidas más para el combate de largo alcance.

Incluso los terrenos de la mansión más cuidados se desarrollaron de manera diferente con Devinder. En lugar de entrar por las puertas delanteras, usé mi translocador para colarme en el jardín trasero, pasando por alto las áreas mortales de Blood Mist que habían obligado a Remi a usar la puerta principal. Se sentía como jugar el mismo juego creado por un conjunto diferente de desarrolladores, con diferentes intereses en cómo desafiarte, agregando una capa de rompecabezas además de su carnoso juego de armas.

Pero quizás mi parte favorita de jugar con Devinder no fue mecánica en absoluto, fue cómo contó la historia en el camino. Como paracientífico, las interacciones de Devinder con todo esto no se definieron tanto por la ira, el miedo o el triunfo como por la fascinación. Cada nuevo tipo de vampiro que conocí fue recibido por Devinder hablando sobre su fisiología o comportamiento, y terminó dándoles un nombre: un Vigilante, un Sudario, etc. (claramente, Devinder es el miembro del grupo que crea la taxonomía de vampiros que el resto del uso del equipo). Es una elección encantadora, jugar con Devinder es tanto un documental sobre la plaga de vampiros como una historia de acción.

La combinación perfecta

Por supuesto, los otros dos personajes, Layla y Jacob, habrían cambiado esta experiencia por sí mismos. Y esto es solo en el juego en solitario: cada personaje también viene con habilidades diseñadas para el juego co-op (lo que también aumenta la cantidad de enemigos que necesitas para luchar sobre la marcha). Remi puede actualizar a Bribón para curar a todo el equipo si se quedan cerca, mientras que Devinder puede aumentar el daño de los aliados a través de “Comentarios de color”. Me fascina ver cómo funcionan estos conjuntos de herramientas dispares cuando se combinan como de probarlos todos solo.

Incluso en esta etapa temprana, este giro en la apertura tradicional de Arkane a la expresión del jugador es maravilloso, animando tanto el juego en solitario como el co-op. Estoy muy emocionado por probar esos otros personajes y profundizar en cómo Redfall nos permitirá experimentar con sus herramientas.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

aGames

Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una...

aGames

Adéntrate en la última temporada con la llegada de Venture, la nueva adición a la lista de héroes de daño, y descubre un mundo...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios