Scrabble evoluciona y adapta las reglas de su icónico juego, donde el género de las palabras tiene los mismos puntos y el mismo valor, para ser inclusivo con todas, todos y todes.
Ciudad de México, a 15 de mayo de 2023.– En la realidad que nos rodea, las palabras pueden significarlo todo cuando se busca un mundo más libre y diverso. Conscientes de que, para algunos, una simple letra puede cambiar el sentido de todo, Scrabble ha decidido incluir y considerar como válidas aquellas palabras que utilizamos día a día.
Por ello, a partir de ahora, el público podrá disfrutar de un Scrabble renovado, donde los jugadores se sientan con la libertad de incluir en sus palabras el género con el que se identifiquen, ya que una vocal no altera el valor de la misma. Es así como palabras como “ellos”, “ellas” o “elles” –o “todas”, “todos” o “todes”– serán válidas, sumarán los mismos puntos y buscarán que todas aquellas personas frente al tablero se sientan identificadas y representadas en nuestro icónico juego.
Además, en esta nueva era de Scrabble, las reglas ahora serán dictadas por les jugadores y ya no por las academias que regulan al idioma español. Bajo esta modalidad, no solo veremos palabras que aparezcan en el diccionario, sino también aquellos modismos que utilizamos cotidianamente, como “random” en vez de “extraño”; “ofni” en lugar de “atuendo” o “pichar” en sustitución de “invitar”.
Para Mattel, impulsar a la próxima generación de personas a alcanzar su máximo potencial es su visión. Y a través de sus productos, busca construir experiencias innovadoras que inspiren. Por ello, esta empresa está comprometida en invertir esfuerzos necesarios para construir –desde un tablero de juego–una sociedad inclusiva y libre de prejuicios, donde cada persona pueda expresarse e identificarse de la forma que desee.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa juguetera líder a nivel internacional y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento infantil y familiar más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Involucramos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, Thomas & Friends™, UNO® y MEGA®, así como otras propiedades populares que poseemos o licencias de entretenimiento que tenemos en asociación con empresas internacionales. Nuestra oferta incluye contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 35 países y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales compañías de comercio electrónico y minoristas del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio confiable en el desarrollo de los niños, ya que los acompaña a explorar las maravillas de la infancia y alcanzar su máximo potencial.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: PR