Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Día del Orgullo Geek: el gaming como estilo de vida | #Games

Por: Miguel Velasco, Gerente de Ventas Retail para AMD México, Centroamérica y Caribe.

El 25 de mayo de cada año tiene lugar el Día del Orgullo Geek, celebración que busca cambiar la percepción social de los fanáticos de series, películas, videojuegos, e incluso, cómics. Actualmente ser geek va más allá de un simple adjetivo, ahora se considera como un estilo de vida con gran significado.

Según Kaspersky, un geek es alguien que suele jugar videojuegos, leer comics, y seguir de cerca ficciones épicas como El Señor de los Anillos y Star Wars. Conocedores a detalle de tramas intrincadas, datos trivia y contexto histórico de sus fandoms favoritos, los llamados geeks suelen ser también, en ocasiones, aficionados a la tecnología y el gaming, ya que cada vez son más las grandes franquicias que comparten terreno entre las páginas de los cómics y novelas, la pantalla fílmica y el mundo virtual de los juegos de video.

De acuerdo con el reporte sobre el mercado de los videojuegos en el 2022 de la consultora global de analíticas del mercado del gamingNewzoo, se reveló que el gaming ha registrado ganancias de 196 mil millones de dólares en el último año y se espera que para 2025 alcance ganancias por 225 mil millones de dólares. El reporte también estableció que el 10% de los gamers a nivel mundial se ubica en Latinoamérica, alcanzando una cifra de 315 millones de personas, un 4.8% más que el año pasado. 

Por ello, en esta fecha, que se eligió así para conmemorar el estreno en cines de la primer a entrega de la saga Star Wars, desde AMD queremos celebrar a los fanáticos y entusiastas de todo el mundo. Hoy ser gamer va más allá de jugar, se ha consolidado como una forma de vida que abre nuevas oportunidades de interactuar y hacer comunidad. El gaming ha llegado a nuestra vida para quedarse y cada vez son más las oportunidades que surgen en torno a esta comunidad. 

Los juegos brindan amplios espacios virtuales en donde los usuarios pueden cooperar entre ellos y así llevar a cabo actividades significativas sin necesidad de compartir los mismos espacios geográficos o físicos. De igual manera, y sin darnos cuenta, los videojuegos abren paso a neutralizar las apariencias físicas de los jugadores o incluso de cualquier otro marcador que enfatice algún tipo de diferencia entre los cibernautas. Lo anterior podría ser uno de los primeros pasos para unir a la gente.

La variedad y versatilidad se han convertido en unas de las características más relevantes en el ámbito de los videojuegos, hablando sobre todos los sentidos además de que su concepción actual no es tan ajena a la de otros tipos de entretenimiento. Esta industria se ha encargado de diversificar significativamente sus creaciones para abrir los brazos a todo el mundo.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

LATAM, 16 de abril de 2024.-Prepárate para el segundo evento internacional del año: ¡el Masters Shanghai! Tras el Masters Madrid, los equipos volverán a...

aGames

“Asus participó un año más en evento que reúne al talento de México, Talent Land 2024, presentando una experiencia única e inigualable para todos...

aGames

En su primera edición en el país latino, el evento contará con la participación de la icónica personalidad de los fighting games Ciudad de...

aGames

Descubre cómo Shift Up utilizó modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal para crear a los enemigos de Eve....

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios