Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

El impulso del desarrollo de videojuegos en nuestro país | #Games #Industria

– México generó ingresos de 2 mil 300 mdd en 2021, y se espera que alcancen los 3 mil 400 mdd en 2025

– De acuerdo con la Encuesta de la Industria Brasileña de Juegos 2022, el número de estudios de desarrollo de videojuegos aumentó 169% desde 2018

– En América Latina, se espera que el mercado de los e-sports crezca en 3,500 millones de dólares en 2023

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.- Cada vez más latinoamericanos están considerando una carrera profesional en la creciente industria de los videojuegos en Latinoamérica. A medida que la industria crece, empresas de videojuegos como Yandex Games abren más posibilidades para el talento local y lanzan un curso gratuito para capacitar a los futuros desarrolladores de juegos.

“El potencial para el desarrollo de juegos en América Latina es tan grande que aprovechamos la oportunidad para apoyar en la formación de los desarrolladores del futuro, incluso de aquellos que no tienen experiencia previa en el desarrollo de juegos”, explica Harisson K. Santos, Ejecutivo de Yandex Games en América Latina.

Latinoamérica se está consolidando rápidamente como un gigante en la industria de videojuegos, ya que cuenta con la tercera mayor cantidad de jugadores del mundo (más de 325 millones de jugadores en 2024, un aumento del 20% en menos de 5 años). Además, según Newzoo, es la tercera región del mundo en términos de ingresos de la industria de videojuegos, solo por detrás de Asia-Pacífico y Norteamérica. Se espera que la industria de videojuegos genere ingresos de 6 mil 200 mdd durante los próximos años en la región.

Statista señala que México y Brasil lideran el mercado latinoamericano de videojuegos ocupando el primer y segundo puesto en ingresos, respectivamente. México generó ingresos de 2 mil 300 mdd en 2021, y se espera que alcancen los 3 mil 400 mdd en 2025, mientras que Brasil generó ingresos de mil 400 mdd en 2021, y se estima lleguen a 2 mil 100 mdd en 2025.

“La región está emergiendo como un importante centro creativo para la industria de los videojuegos gracias a la innovación y creatividad de los desarrolladores locales. Pero hasta ahora, países importantes como México no han impulsado el desarrollo de videojuegos a la par que el consumo”, continúa Harisson. “Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para que la región siga generando profesionales en la industria. Y aquí es donde esperamos que nuestro curso pueda ayudar, tanto para desarrollar el talento del futuro como para destacar la importancia y alta demanda de estas habilidades hoy en día.”

La empresa espera que, con el lanzamiento de su curso gratuito utilizando el motor de juegos Unity, pueda demostrar como incluso los desarrolladores principiantes pueden aprender a crear juegos y monetizarlos. “Queremos derribar las barreras de entrada. Con Unity, no hace falta conocer lenguajes complicados de programación ni tener experiencia en disciplinas de alta tecnología. Sólo necesitas imaginación, creatividad y un poco de trabajo duro”, explica Harisson.

Los estudiantes del curso adquirirán experiencia práctica desarrollando un juego desde cero: empezando por comprender los fundamentos del motor hasta crear un juego completo y subirlo a la plataforma de Yandex Gaming. El curso consiste en una serie de videotutoriales y materiales complementarios, con una duración aproximada de entre 10 a 12 horas. Las clases son impartidas por un experto con una amplia experiencia en el desarrollo de juegos y en la enseñanza de Unity, cuyos alumnos han desarrollado más de 100 juegos.

“Lejos de ser la quimera que algunos podrían considerar, la industria de los videojuegos tiene cada vez más oportunidades para aquellos dispuestos a demostrar su creatividad y trabajo duro”, concluye Harisson. “Desde el diseño de sonido, experiencia de usuario y de la mano de la realidad virtual e inteligencia artificial, las habilidades para el desarrollo de juegos móviles están estrechamenente relacionadas con otras industrias. Por ello, esperamos que este curso sea un trampolín para los aspirantes a desarrolladores y también una oportunidad para demostrarle a los latinoamericanos que esta industria en crecimiento es más accesible de lo que se imaginan.”

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX. Resumen Para celebrar las contribuciones de las...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX. ¡Te damos la bienvenida a la próxima...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de RIOT GAMES. El camino en el VCT Americas...

aGames

La música de fondo redefinida: Una armoniosa colaboración con Russell Brower Ciudad de México, 23 de febrero de 2024 – Tarisland, el próximo MMORPG multiplataforma,...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios