El martes, NHK informó que un trabajador de 25 años de una empresa fue arrestado en Tokio bajo sospecha de robar Pokémon Trading Cards por un valor de 2.2 millones de yenes (aproximadamente 15,738 dólares estadounidenses) de una tienda en la ciudad de Fujiyoshida, prefectura de Yamanashi. Se informó que una de las tarjetas tenía un valor de hasta 180,000 yenes (1,288 dólares estadounidenses).
La policía informó que el sospechoso, Yūki Murakami del distrito de Ōta en Tokio, ingresó a la tienda aproximadamente a la 1 a.m. del 8 de mayo y robó un total de 74 tarjetas.
La tienda Card Shop Mero en la ciudad de Fujiyoshida publicó una imagen de la tienda saqueada a las 9:45 a.m. más tarde ese día. La administración de la tienda señaló en un tweet que la vitrina estaba rota y el área trasera estaba desordenada. Afortunadamente, ningún miembro del personal resultó herido ya que el incidente ocurrió durante la noche.
La policía encontró al sospechoso en las imágenes de las cámaras de seguridad. Murakami admitió que robó las tarjetas para venderlas y que también había estado robando en otras tiendas. La policía también confiscó una gran cantidad de tarjetas de Pokémon de otras tiendas en la casa de Murakami y está investigando su conexión con otros incidentes en la región de Kanto.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN