En el sexto fin de semana de proyección en cines de Japón, la película de Super Mario Bros. se mantuvo en el primer puesto de la taquilla. La película vendió 379,000 boletos por un total de 576,075,390 yenes (aproximadamente 4.12 millones de dólares) en ese fin de semana, acumulando un total de 7.675 millones de boletos vendidos y 10,961,331,310 yenes (alrededor de 78.52 millones de dólares) en total.
En sus primeros tres días de estreno en Japón, la película vendió 1.276 millones de boletos y recaudó 1.843 mil millones de yenes (unos 13.54 millones de dólares).
A nivel mundial, la película ha recaudado 1,307,168,400 dólares, superando la cifra de recaudación de la película Frozen de Disney, que fue de 1,284,540,518 dólares. Ahora ocupa el puesto número 3 en la lista de películas animadas con mayor recaudación de todos los tiempos, si se considera que la película CG de Disney de 2019, El Rey León, es animada, o el puesto número 2 si no se considera.
La película se estrenó el 5 de abril en Estados Unidos y en más de 60 mercados alrededor del mundo.
Hasta el momento, la película ha sido la película con mayor recaudación en todo el mundo en el año 2023 y también es la adaptación cinematográfica de un videojuego con mayor recaudación en la historia.
En cuanto a la película Detective Conan: Kurogane no Submarine, la 26ª película de la franquicia Detective Conan, se mantuvo en el cuarto puesto en su octavo fin de semana. La película recaudó 201,841,780 yenes (alrededor de 1.44 millones de dólares) durante el viernes, sábado y domingo. Hasta ahora, la película ha vendido un total de 8.864 millones de boletos y ha recaudado 12,560,504,790 yenes (unos 89.98 millones de dólares) en total.
La película se estrenó el 14 de abril y vendió 2,176,407 boletos en sus primeros tres días, recaudando 3,144,638,7340 yenes (alrededor de 23.4 millones de dólares), lo que la convierte en el mejor estreno de tres días para la franquicia. Es la primera película de la franquicia en recaudar más de 10 mil millones de yenes.
Yuzuru Tachikawa dirigió la película, mientras que Takeharu Sakurai escribió el guión y Yūgo Kanno compuso la música.
En cuanto a la película de acción en vivo Kishibe Rohan Louvre e Iku, basada en el manga de Hirohiko Araki, descendió del tercer puesto al quinto en su segundo fin de semana. La película recaudó 187,211,430 yenes (unos 1.34 millones de dólares) durante el viernes, sábado y domingo, y ha ganado un total acumulado de 664,301,070 yenes (aproximadamente 4.76 millones de dólares).
La película se estrenó el 26 de mayo y vendió 221,000 boletos en sus primeros tres días, ganando 315 millones de yenes (aproximadamente 2.26 millones de dólares).
Issei Takahashi (Whisper of the Heart, live-action Ikebukuro West Gate Park, March comes in like a lion) retomó su papel como Rohan Kishibe. Marie Iitoyo (anohana: The Flower We Saw That Day, City Hunter: Shinjuku Private Eyes) también regresó como Kyoka Izumi, la editora de Rohan. Kento Nagao interpreta a Rohan durante su juventud.
Gekijо̄ban IDOLiSH 7 LIVE 4bit BEYOND THE PERiOD, el concierto de anime teatral de la franquicia multimedia IDOLiSH 7, descendió del puesto 6 al 8 en su tercer fin de semana. La película ganó 141,022,990 yenes (aproximadamente 1.01 millones de dólares) desde el viernes hasta el domingo y ha obtenido un total acumulado de 612,999,406 yenes (aproximadamente 4.39 millones de dólares).
El concierto se estrenó en Japón el 20 de mayo y ganó 220 millones de yenes (aproximadamente 1.58 millones de dólares) en su fin de semana de apertura. Los 16 miembros del elenco de las unidades IDOLiSH7, TRIGGER, Re: vale y ŹOOĻ retomaron sus roles de la serie de anime y los juegos.
Hiroshi Nishikiori (Argonavis from BanG Dream!) y Kensuke Yamamoto (director de arte de efectos visuales de Trigun Stampede) dirigieron el anime en Orange. Bunta Tsushimi, creador de IDOLiSH 7, escribió el guion. Arina Tanemura (IDOLiSH 7, Full Moon o Sagashite) es acreditada por el diseño de personajes original. Hitomi Miyazaki diseñó los personajes. Eiji Inomoto (Trigun Stampede) fue el director principal de CG.
The First Slam Dunk, la nueva película de anime del manga de baloncesto Slam Dunk de Takehiko Inoue, volvió al top 10 en su 26º fin de semana, ocupando el puesto número 9. La película ganó 69,824,810 yenes (aproximadamente 500,400 dólares). La película ha vendido un total de 10.021 millones de boletos y ha obtenido un total acumulado de 14,436,078,140 yenes (aproximadamente 103 millones de dólares).
La película ahora ocupa el puesto 15 en la lista de las películas con mayores ingresos de todos los tiempos en Japón y es la novena película de anime con mayores ingresos en Japón. Ha recaudado 14.33 mil millones de yenes (aproximadamente 102.1 millones de dólares) en Japón hasta el domingo, superando las ganancias domésticas totales de la película Weathering With You de Makoto Shinkai. Inoue dirigió personalmente la película en Toei Animation y escribió el guion. Entre los miembros del personal mencionados se encuentra Yasuyuki Ebara, diseñador de personajes y director de animación (Kabaneri of the Iron Fortress), y los directores técnicos Katsuhiko Kitada (episodios de Attack on Titan, Major: Yūjō no Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Ōhashi (LayereD Stories 0) y Yū Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!).
La película conmemorativa del décimo aniversario de Psycho-Pass salió del top 10 en su cuarto fin de semana, pero aún así ganó 45,207,340 yenes (aproximadamente 324,000 dólares) desde el viernes hasta el domingo. La película ha obtenido un total acumulado de 518,202,990 yenes (aproximadamente 3.71 millones de dólares).
Chi no Halloween -Unmei- (Bloody Halloween -Fate-), la primera de las dos secuelas de películas de acción real basadas en el manga Tokyo Revengers de Ken Wakui, sigue fuera del top 10 en su séptimo fin de semana, pero aún así ganó 39,072,890 yenes (aproximadamente 280,000 dólares) desde el viernes hasta el domingo. La película ha obtenido un total acumulado de 2,408,942,190 yenes (aproximadamente 17.26 millones de dólares).
La primera película de Gekijōban Collar×Malice Deep Cover, la adaptación de anime teatral de dos partes del juego Collar x Malice de la marca Otomate de Idea Factory, ocupó el primer puesto en la clasificación de mini-teatros en su fin de semana de apertura.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: ANN