by Mathieu Beaudelin and Kevin Poupard, Co-creative Directors, Don’t Nod
Hola, estamos inmensamente felices por haber revelado nuestro nuevo juego de escalada de de acción meditativa, Jusant, en Xbox Games Showcase ayer.
Como habrás notado, es bastante diferente de los juegos anteriores de Don’t Nod en los que no hay diálogo hablado. Jusant cuenta una historia, como todos nuestros juegos, simplemente de una manera diferente. Aquí, queríamos repasar algunas de las formas en que contamos esta emotiva historia sin palabras.
Uno de los métodos de narración más frecuentes en Jusant es el ambiental. Comenzarás en la parte inferior de esta torre inconmensurablemente alta, rodeada de tierras áridas y llanuras desoladas. ¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Las respuestas pueden estar en lo alto de la torre, lo suficientemente intrigantes como para que tú, el escalador, asumas el desafío de alcanzar la cima.
Hay marcas reveladoras de la civilización que quedan en la torre, como caminos trillados y paredes erosionadas, que muestran la antigüedad de este lugar, cuánto tiempo ha estado abandonado y las formas en que los habitantes anteriores atravesaron la estructura. Estas marcas nos hablan de las antiguas formas de vida y muestran qué pasajes recorrió la gente más y las paredes que escalaron.
Otros restos del pasado, como muebles viejos, artilugios rotos, veleros podridos, te recordarán que el tiempo parece haberse detenido para esta civilización que habita en torres. Explora caminos fuera de lo común, recibe recompensas con frescos, altares e incluso cartas que puede leer que brindan más información sobre el mundo y su tradición.
Descubrirás múltiples biomas diferentes a medida que asciendes por la torre. Queríamos incluir algunos entornos y la naturaleza que conocemos en nuestro mundo, como desiertos, montañas, cuevas, para brindarte algo familiar en este extraño mundo. Sabemos cuáles son estos lugares en nuestro mundo, pero en este mundo vertical cada bioma tenía un propósito específico. Al explorar los biomas, podrás entender mejor cómo vivían las personas y qué estaba en juego cuando se vieron obligados a irse. Hay varios elementos ambientales a lo largo del juego que te animarán a explorar más.
Si bien Jusant es un juego pacífico y de ritmo lento (si así lo deseas), el gameplay puede ser difícil de dominar. Esto se debe a que queremos que sientas la sensación de logro y orgullo al superar los desafíos que plantea la escalada. Fue interesante para nosotros contar con otro personaje para ofrecer ayuda en este exigente viaje y enfatizar nuevamente la importancia de la naturaleza: un Ballast, una criatura hecha completamente de agua. Este compañero te ayudará en el viaje con su capacidad para abrir caminos y despertar a la naturaleza a lo largo de esos caminos, así como revelar pistas sobre la historia de la torre. La relación con el Ballast es armoniosa: se necesitarán el uno al otro para llegar a la cima. Incluso sin palabras, tratamos de dar una sensación de simbiosis tanto en el juego como en sus interacciones, y se sintió natural brindarte la posibilidad de interactuar físicamente con Ballast; para conectar.
Por último, está por supuesto la música. Como es de costumbre, damos gran importancia a los sonidos y a la música, con los que algunos objetos y estructuras importantes para la narrativa comparten una conexión especial. Intentamos ilustrar esto dentro de la banda sonora pacífica y atmosférica compuesta por Guillaume Ferran. La música también nos ayuda a expresar los sentimientos de nuestros personajes y transmitir el estado de ánimo. Al mismo tiempo, queremos evocar su emoción y participar en la ascensión de esta torre cambiante.
La música también representa cómo evoluciona la relación de ambos personajes. Por esta razón, hay un tema tanto para el escalador como para Ballast, y uno que fusiona a los dos como otra forma de ilustrar cuán complementarios son. La música siempre es una poderosa herramienta narrativa y nos aseguramos de que ocupe un lugar central en este juego.
Jusant, el próximo puzle de acción meditativa de Don’t Nod, se lanzará en Xbox Series X|S en otoño y estará disponible con Xbox Game Pass.
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Fuente: PR