Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

La exposición “México Antiguo: Maya, Azteca y Teotihuacan” abrió en el Museo Nacional de Tokio con colaboración de FATE Grand Order | #Japón #Cultura #Interés

Boletín INAH

• Se exhibe en las Galerías de Exposiciones Especiales, en el Edificio Heisei del recinto hasta el 3 de septiembre de 2023, para luego ir a Fukuoka y a Osaka

• Integrada por esculturas, objetos ceremoniales y manuscritos antiguos, ofrece un acercamiento a estas tres civilizaciones prehispánicas

La magna exhibición México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan abrió sus puertas al público este 16 de junio de 2023, en el Museo Nacional de Tokio, en la capital de Japón, donde desde 1995 no se presentaba una muestra sobre las antiguas civilizaciones mexicanas.

Así mismo, se ha confirmado una colaboracióm con “Fate/Grand Order”

Los personajes relacionados con la antigua México, Quetzalcoatl, Tezcatlipoca y Tlaloc, aparecerán en ilustraciones originales de Kei Mochizuki 🎉🎨

Los productos de la colaboración estarán disponibles para su venta en la tienda especial del evento “#ExposiciónAntiguaMéxico” a partir de finales de junio. ¡Espera con entusiasmo!

Con la invitación a embarcarse en un viaje cautivador y explorar las maravillas del México antiguo, la muestra permanecerá abierta en el recinto asiático hasta al 3 de septiembre de 2023, en las Galerías de Exposiciones Especiales, en el Edificio Heisei, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Nippon Hoso Kyokai.

El montaje museográfico se centra en tres civilizaciones significativas: maya, azteca y teotihuacana. Cuenta con una notable colección de 143 piezas, de las cuales 139 son originales y cuatro reproducciones, cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una representación integral de estas tres culturas prehispánicas.

Se incluyen esculturas, murales, objetos ceremoniales y manuscritos antiguos, cada uno guarda una historia de la civilización a la que perteneció, ofreciendo una visión de sus rituales, creencias y logros. Son objetos invaluables de los acervos de los principales museos mexicanos, como el ajuar de la Reina Roja de Palenque, y objetos descubiertos en recientes excavaciones arqueológicas.

El recorrido museográfico se divide en cuatro capítulos que brindan una exploración exhaustiva de las características distintivas y las contribuciones de las civilizaciones que aborda. Las y los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los misterios y el encanto de estas culturas, explorando sus oraciones a dioses y a la naturaleza, sus perspectivas únicas del mundo y su exquisita estética.

El capítulo uno, “Invitación al México antiguo”, arroja luz sobre los primeros habitantes que emigraron desde Siberia, hace más de 13,000 años, adaptándose a los diversos ecosistemas de México y estableciendo aldeas sedentarias. Destaca el surgimiento de asentamientos centrales, como la civilización olmeca, abriendo el camino a las principales ciudades y al desarrollo de la agricultura, astronomía, calendarios y sistemas de escritura.

El capítulo dos “Teotihuacán, Ciudad de los dioses”, sumerge al público en la enigmática civilización teotihuacana. Con su elaborada planificación urbana y su importancia religiosa, la urbe floreció como un centro cosmopolita, influyendo en el mundo mesoamericano. Investigaciones recientes han desentrañado gradualmente los misterios que rodean esta metrópoli, ofreciendo una comprensión más profunda de su estado multiétnico.

El capítulo tres, “Maya: el surgimiento y caída de los Estados-Ciudad”, exhibe la próspera cultura urbana de la región maya desde el siglo I. Con sus impresionantes pirámides, calendarios sofisticados y rituales grupales. Los Estados-Ciudad mayas forjaron una identidad colectiva, a través de rituales públicos y construcciones monumentales. El visitante puede presenciar el flujo y reflujo del poder mientras los Estados de la ciudad competían por la supremacía, por medio de la guerra y las relaciones diplomáticas.

El capítulo cuatro, “Aztecas y el gran templo de Tenochtitlan”, transporta a la capital sagrada del Imperio azteca, Tenochtitlan. Esta cultura utilizó estratégicamente la mitología y los estilos arquitectónicos de Teotihuacan para consolidar su dominio, reclamando el manto de una antigua civilización respetada. A través de ideologías religiosas, fuerza militar y un legado poderoso, los aztecas establecieron su posición como herederos legítimos de la dominación mundial.

La exposición ofrece una experiencia inmersiva, además de programas educativos, visitas guiadas y talleres interactivos para visitantes de todas las edades, con la finalidad de profundizar la comprensión de estas tres civilizaciones mesoamericanas.

Tras su temporada en Tokio, la exposición se presentará en el Museo Nacional de Kyushu, en Fukuoka, del 3 de octubre al 10 de diciembre de 2023; y en el Museo Nacional de Arte de Osaka, del 6 de febrero al 6 de mayo de 2024.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: INAH

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Guadalajara, Jalisco, febrero 20 de 2024 – En el marco de de Shortway 2024, iniciativa conjunta entre Pixelatl y el Festival de Animación de...

Japón

“Broken Fantasy / Tragedy Of Us” se lanzó previamente en plataformas digitales el 4 de febrero. En su actuación en vivo de fin de...

Interes

Guadalajara, México, febrero 12, 2024. –  El Festival Pixelatl como en cada edición promete ser una celebración única del amor y la superación personal....

Internet

· La ceremonia en vivo fue vista por más de 6 millones de personas, desde @tiktoklatam, superando por casi un millon los números del año...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios