Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

La película “The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes” gana un premio en el Festival Annecy | #Anime

La película de anime “The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes”, dirigida por Tomohisa Taguchi y basada en la novela para jóvenes adultos “Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi” de Mei Hachimoku y Kukka, ha ganado el premio Paul Grimault en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de este año.

La película se estrenó en Japón el 9 de septiembre. Ōji Suzuka protagonizó la película como Kaoru Tōno y Marie Iitoyo interpretó a Anzu Hanaki.

HIDIVE ha obtenido la licencia de la película y describe la historia de la siguiente manera:

El túnel Urashima: una vez que entras en ese túnel, puedes conseguir lo que quieras, pero a un precio. Kaoru Tohno, quien parece tener una personalidad esquiva y un pasado traumático, y Anzu Hanashiro, quien lucha por reconciliar su imagen ideal y su actitud sincera, se unen para investigar el túnel Urashima y conseguir lo que desean. Esta es una historia de verano inolvidable sobre nostalgia y carreras en un campo remoto.

Tomohisa Taguchi (Akudama Drive, Kino’s Journey – The Beautiful World, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna) dirigió la película en CLAP (Pompo: The Cinéphile) y también fue el guionista y el encargado de los storyboards, así como el director de línea junto a Kanji Miyake. Tomomi Yabuki (director de animación de Pompo: The Cinéphile) fue el diseñador de personajes y director de animación principal, con Yabuki, Seiji Tachikawa, Akio Hasegawa y Yasuhisa Katō como directores de animación. Harumi Fuuki (Miss Hokusai, Forest of Piano, Tsurune) compuso la música.

El anime de televisión basado en el manga Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto compitió en la categoría de TV Films en Annecy este año, específicamente el primer episodio se proyectó en competencia. La serie animada en CGI de Tonko House llamada Oni: Thunder God’s Tale también compitió en la misma categoría con el episodio “The Demon Moon Rises”.

También desde Japón, Liv&Bell y Mech Cadets compitieron en la categoría de TV Films. “Tongue” compitió en la categoría de Cortometrajes. “Bottled Insects” de Yuxin Gao, “Sewing Love” de Yuan Xu y “Tomoya!” de Masataka Kihara compitieron en la categoría de Graduation Films.

La película de anime “Ikuta no Kita” de Koji Yamamura ganó el premio Contrechamp en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2022. El corto “Fuan na Tai” (“Anxious Body”) de Yoriko Mizushiri recibió una mención especial del jurado en la categoría de Cortometrajes Oficiales del mismo año.

El festival de Annecy de este año tuvo lugar del 11 al 17 de junio en la ciudad francesa del mismo nombre.

Establecido en 1960, Annecy es el festival de cine de animación más antiguo y grande del mundo.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuentes: Annecy, Variety (Ben Croll)
Vía: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Mayo de 2024 (Tokio, Japón): La anticipada serie de anime Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian ha revelado emocionantes novedades. Esta serie, que...

Anime

Desde Giyu Tomioka hasta Mitsuri Kanroji, conoce a los poderosos Pilares que llegan en la nueva temporada de la exitosa serie de anime por...

Anime

Las Smart TV de LG ofrecen a los usuarios latinoamericanos canales gratuitos de Anime Onegai con subtítulos y doblaje en español Ciudad de México...

aGames

La animación de Free Fire se emitirá y retransmitirá por streaming en todo el mundo. Ciudad de México, 13 de mayo de 2024 — Garena Online...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios