Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

Kafka Asagiri: Creator de Bungo Stray Dogs en la Anime Expo 2023 | #Eventos #Anime

Artículo Original de ANN, traducido al español. Todos los derechos de ANN.

Los fanáticos hicieron fila temprano y renunciaron al bullicio y apretujamiento de la apertura del Dealer’s Hall para saludar a Kafka Asagiri en el JW Marriott. Antes del estreno de la quinta temporada de Bungo Stray Dogs, Yen Press presentó al creador de la serie ante un público apasionado. El autor siempre ha sido muy reservado, pero parecía estar de buen ánimo durante su primera aparición en los Estados Unidos. Acompañándolo estaba Hirotsubo Kato de Kadokawa, quien ha sido el editor de la serie desde su inicio.

Entrando de inmediato en los comienzos de Asagiri, él atribuyó su amor y pasión de la infancia por Yū Yū Hakusho como la razón por la que se interesó por el manga. Los personajes y sus lemas lo atrajeron hacia la icónica serie, aspecto al que presta especial atención incluso en las películas de Hollywood. Además del manga y el anime, Asagiri también disfruta del cine internacional y las series de televisión, en particular Los Vengadores y El Caballero Oscuro. Cuando se le preguntó qué es exactamente lo que le gusta de los medios occidentales, el escritor respondió sin rodeos que su accesibilidad lo hace atractivo. En particular, los medios estadounidenses están ampliamente disponibles a través de diferentes plataformas en Japón.

Pasando a su carrera como escritor, reflexionó que su interés surgió de un juego llamado RPG Maker durante la escuela primaria. Poder crear la historia para los juegos que creaba lo atrajo hacia esta forma de arte. Como muchos adultos, Asagiri trabajó primero en un trabajo de oficina antes de perseguir su sueño como escritor. Inspirado por una cita de Ibraha, un villano de Black Lagoon, decidió centrarse en algo que le apasionaba. “Nuestras vidas no están definidas por el trabajo, sino por cómo la vivimos”. Esas palabras lo impulsaron a dar el salto lejos de un trabajo en el que no tenía interés hacia su carrera actual. Aunque Asagiri menciona la ocupación de Ibraha como terrorista.

Cuando se le preguntó sobre la creación de Bungo Stray Dogs, el autor explicó cómo quería expresar la relevancia de la literatura clásica en su historia. Parte de su motivación para escribir la serie es sumergir al lector en el mundo de estos autores, permitiendo que el público desarrolle una pasión por la literatura histórica original. Una mirada a los entusiastas fanáticos en la habitación refleja su éxito en este esfuerzo. No sorprende que el libro favorito de Asagiri dentro del mundo de Bungo Stray Dogs sea No Longer Human de Osamu Dazai. Debido a lo identificable que encontró la experiencia de dejar de sentirse humano y cuestionar las emociones detrás de ello, sintió la necesidad de replicar esa sensación al leer su propia novela.

Pasando a los personajes de Bungo Stray Dogs, el panel abordó cómo crea el alma de los personajes. Llama al proceso “misterioso”, ya que puede tomar desde dos hasta cuatro días decidir el trasfondo de un personaje. “En el primer capítulo, ya había decid

ido incluir a Atsushi y Dazai, pero no podía pensar en el tercer personaje”. Después de un largo período de profunda reflexión, se adentró en cómo podría crear un personaje divertido que tuviera una increíble sinergia con Dazai. Un día, mientras paseaba, la idea lo golpeó. “El concepto de alguien que toma notas de forma obsesiva simplemente vino a mi mente. Pensé en alguien que es increíblemente serio, estudioso y planea hasta el último detalle”. Este personaje se convertiría en Kunikida, describiéndolo como un personaje que “sufre junto a Dazai”.

Es difícil hablar de Bungo Stray Dogs sin echar un vistazo a las amplias expansiones de su universo, que incluyen la adaptación al manga, el anime Bungo Stray Dogs: Beast y Bungo Stray Dogs Wan! Asagiri afirmó sin rodeos que esas historias existen porque KADOKAWA simplemente se acercó a él. Los temas que quería explorar eran los personajes antes de su desarrollo, particularmente Dazai en Osamu Dazai y la Dark Era. “Quería explorar cómo pasó de ser un asesino a convertirse en detective”.

Para concluir el análisis en profundidad de Asagiri, le pidió al público que esperara con ansias a Sigma en la próxima temporada del anime. Si no estaba claro, Sigma es uno de los personajes favoritos de Asagiri en la serie. Después del cliffhanger de la cuarta temporada, los espectadores que solo siguen el anime han estado al borde de sus asientos para ver qué sucede a continuación. Los lectores del manga también esperan con ansias ver cómo reaccionarán esos mismos fanáticos ante el próximo arco argumental.

Antes de finalizar el panel, hubo tiempo para una divertida sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos. Los cosplayers corrieron rápidamente hacia el micrófono. Alternando entre preguntas relacionadas con la trama y los personajes, la mejor pregunta tuvo que ver con la tendencia de Asagiri de mostrar a niños y bombas. Él se rió, pero no se disculpó por sus elecciones porque “tenían que explotar”. Incluso el director Takuya Igarashi le gritó por hacerlo tan a menudo.

Cerrando su panel con un selfie conmemorativo, los fanáticos le dijeron adiós y dieron vuelta a la página de la primera vez de Asagiri en Los Ángeles.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

DESDE SAN DIEGO COMIC-CON, CRUNCHYROLL ANUNCIA LA EVOLUCIÓN DE SU MARCA CELEBRANDO LA ENERGÍA, PASIÓN Y ALEGRÍA DEL FANDOM A MEDIDA QUE CONTINÚA LA...

Anime

Durante el panel “Warner Bros. Japan Anime presents DanMachi series and more” en Anime Expo, Warner Brothers reveló el sábado un nuevo visual clave...

Anime

El video presenta la canción de la banda sonora “4eVR” de Hiroyuki Sawano. La cobertura de ANN de Anime Expo 2024 está patrocinada por...

Anime

Grandes noticias para los fans de #Ranma ½! La nueva serie de anime (REMAKE) basada en el clásico manga de Rumiko Takahashi se estrenará...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios