GKIDS anunció el viernes que ha adquirido los derechos de distribución de la última película del Hayao Miyazaki, «The Boy and the Heron» (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, literalmente «¿Cómo vives?»), y estrenará la película en cines de América del Norte a finales de este año. Cinema Today y Oricon informaron el viernes sobre el reparto, el equipo de producción y un resumen de la trama.
Soma Santoki, de 18 años, interpreta al personaje principal Mahito Maki. Takuya Kimura hace una aparición especial. El elenco también incluye a Masaki Suda, Kou Shibasaki, Aimyon, Yoshino Kimura, Keiko Takeshita, Jun Fubuki, Sawako Agawa, Karen Takizawa, Shinobu Ōtake, Jun Kunimura, Kaoru Kobayashi y Shohei Hino.
Miyazaki está acreditado como autor original, además de dirigir la película y escribir el guion. Takeshi Honda (Ponyo en el acantilado, las películas Rebuild of Evangelion) es el director de animación. Joe Hisaishi (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro) compuso la música. Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, es el productor.
La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Después de que Mahito pierde a su madre durante los bombardeos incendiarios de Tokio, él y su padre se mudan al campo. Allí, el padre de Mahito se casa de nuevo con la hermana embarazada de su difunta madre. Mientras Mahito lucha con su situación, se encuentra con una garza que habla y entra en otro mundo basado en la promesa de que podrá volver a ver a su madre.
La película se estrenó simultáneamente en IMAX junto con su lanzamiento general en Japón el viernes. Es la primera película de Studio Ghibli en tener un estreno simultáneo en IMAX. La película también se proyecta en Dolby Atmos, Dolby Cinema y DTS:X.
El productor de Studio Ghibli, Suzuki, reveló el mes pasado que la película no tendría avances antes de su estreno. La película tampoco tuvo anuncios en televisión ni en periódicos. Antes del estreno de la película, el estudio no reveló un resumen de la trama, el reparto de voces ni gran parte del equipo de producción de la película.
Kenshi Yonezu (Chainsaw Man, My Hero Academia, March comes in like a lion) interpreta la canción principal «Chikyūgi» (Globe).
Miyazaki adaptó la película de la novela de 1937 de Genzaburō Yoshino «How Do You Live?». Añadió que este libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película. Algonquin Young Readers publicó el libro en inglés en octubre de 2021.
Miyazaki reveló oficialmente la película en 2017. Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los storyboards del proyecto desde julio de 2016.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuentes: Comunicado de prensa, Cinema Today, Oricon
Vía: ANN