«Yuri!!! on Ice» de 2016 fue lanzada con aclamación mundial y ganó numerosos premios tanto dentro como fuera de Japón. Sin embargo, ese éxito parece no haber repercutido en el estudio que lo creó. En una reciente entrevista realizada por la revista musical en línea japonesa KOMPASS, el CEO de MAPPA, Manabu Ohtsuka, expresó su frustración con la situación y cómo esto ayudó a cambiar la forma en que el estudio opera.
Cuando se le preguntó sobre las dificultades de dirigir un estudio de animación en Japón, Ohtsuka dijo lo siguiente:
«Nuestra producción, Yuri!!! on Ice, fue un gran éxito. Pero en comparación con ese éxito, el dinero que ingresó al estudio fue muy poco».
Afortunadamente, esta experiencia parece haber impulsado al estudio a actuar.
«Sentimos que nuestro estudio había sido responsable de continuar permitiendo esta estructura y sentimos que teníamos que aumentar lo que podíamos hacer por nuestra cuenta. No podemos controlar cuándo tendremos una producción exitosa, así que a menos que aprovechemos al máximo las oportunidades limitadas que tenemos, no podremos crecer como empresa.
Para salir de esta situación, se necesitaban inversiones en otros negocios, el entorno y el desarrollo de recursos humanos. Además, necesitábamos pensar en planes de negocios. [El Gerente General del Departamento de Planificación, Makoto] Kimura, que había estado trabajando en estas áreas durante mucho tiempo, se unió a nosotros. Y, al mismo tiempo, las plataformas de distribución internacionales ingresaron al mercado japonés de animación, lo que amplió en gran medida nuestras oportunidades».
Todo esto brinda un gran contexto sobre por qué tanto el gran éxito del año pasado, «Chainsaw Man», como la serie de la temporada pasada, «Campfire Cooking in Another World with My Absurd Skill», fueron financiados íntegramente por MAPPA.
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Fuente: KOMPASS a través de YoI Nation en Twitter.
Vía: ANN