Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Mantener una buena postura al estar sentados, una medida para evitar daños en el cuerpo | #Salud #Gamers #Games

Ciudad de México, México, 02 de agosto de 2023.- Hoy es una realidad el hecho de que gran parte de las actividades que llevamos a cabo en el día implican estar sentado frente a una computadora, ya sea para estudiar, trabajar en la oficina, hacer home office o incluso tener un rato de esparcimiento con videojuegos. Si bien el esquema del trabajo/estudio híbrido tiene ventajas como el ahorro de tiempo en el transporte o incrementar la productividad es importante considerar un pequeño inconveniente que es el que a veces permanecemos más horas sentados.

Uno podría pensar que estar sentado es mantener una posición reposada; sin embargo, si no cuidamos la forma en que lo hacemos resulta tan estresante como estar parado muchas horas sin movernos. A veces, estar sentado de manera incorrecta significa someter a nuestro cuerpo a otro tipo de estrés generado por permanecer en una postura fija que limita la circulación natural del cuerpo. De ahí la importancia de tomar una serie de medidas para evitar que el simple hecho de sentarnos se traduzca en un problema de salud relevante.

Instituciones como la Secretaría de Salud y la misma Organización Mundial de la Salud destacan la importancia de mantenernos en movimiento ya que actualmente se registran hasta 5 millones de muertes al año que podrían evitarse si la gente procura mantener actividad física.

Pero esto no solo se limitan a tener constante movimiento también implica asegurarnos de tener una buena “higiene postural” que no es otra cosa sino saber estar sentados, independientemente de que esto solo sea por unos minutos o algunas horas.

Conscientes de la importancia de garantizar esta higiene, HyperX recomienda “mantener una buena postura” al estar sentados, sobre todo cuando se juegan maratones, ya que ello puede ayudar a reducir la tensión en las articulaciones y prevenir problemas en el futuro. 

Para ello, es importante tener presente el tamaño y forma de la silla, el espacio en el que se encuentra, los movimientos a realizar al estar sentados y la ubicación de las herramientas con las que trabajamos como la pantalla, el teclado y el mouse, en el caso de quienes operamos un equipo de cómputo.Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza media

De acuerdo con las recomendaciones de las instancias de salud:

  • La altura de la silla debe facilitar que uno apoye bien los pies en el suelo y mantener las rodillas a nivel de la cadera.
  • El respaldo debe respetar las curvaturas normales de la columna, principalmente la zona lumbar.
  • Las rodillas y la cadera deben estar en un ángulo de 90º cada uno.
  • El teclado debe permitir que los codos estén relajados y pegados al cuerpo.
  • Los antebrazos y brazos también deben tener un ángulo de 90ª.
  • El borde superior del monitor debe estar al nivel de los ojos o algo por debajo.

La ergonomía y el movimiento, importantes aliados al estar sentados.

Para garantizar una buena postura también es importante considerar que el mobiliario y los equipo con los que trabajamos o jugamos sean cómodos y de ahí que un gran auxiliar son los muebles ergonómicos. En efecto, puede que estos tengan un costo más elevado que los tradicionalmente usamos, pero si consideramos los beneficios que representan para nuestra salud física, indudablemente será preferible invertir un poco más a tener que padecer daños cervicales o problemas de circulación. 

Claro que, si la economía no nos permite hacernos de instrumentos ergonómicos, simples acciones como utilizar un cojín lumbar, un banco para elevar nuestras rodillas a la altura del asiento y cuidar la ubicación de los equipos con que trabajamos nos ayudan a prevenir los daños físicos que nos puede traer una mala postura.

Finalmente, como dice la OMS también es recomendable mantenernos en movimiento, de manera que tus tiempos de estar sentado no rebasen los 30 minutos sin que por lo menos te pares un rato y hagas estiramientos o camines un poco.

También es recomendable procurar una actividad física activa como caminar o actividades físicas aeróbicas durante al menos 75 a 150 minutos después de una jornada de 8 horas. 

#WeAreAllGamers

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

###

Sobre HyperX

Durante 20 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de gaming para cada tipo de gamer y la compañía es reconocida constantemente por ofrecer productos que brindan comodidad, estética, rendimiento y confiabilidad. Bajo el lema “WE ARE ALL GAMERS”, los headsets, teclados, mice, micrófonos con conexión USB y accesorios de consola de HyperX son la elección de los entusiastas del gaming, así como de famosos embajadores, gamers profesionales, entusiastas de la tecnología y los overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones de producto más estrictas y están construidos con los mejores componentes de su clase. Para obtener más información, visite www.hyperxgaming.com

Acerca de HP

HP Inc. es una empresa de tecnología que cree que una idea bien pensada tiene el poder de cambiar el mundo. Su cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas. Visite http://www.hp.com.

HyperX y el logotipo de HyperX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de HP Inc. en EE. UU. Y / o en otros países. Todas las marcas comerciales registradas y las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Mike Nelson, editor de Xbox Wire ¡Te damos la bienvenida a la próxima semana en Xbox! En este espacio semanal cubrimos todos los juegos...

aGames

NBA Infinite, el nuevo juego de básquetbol de Level Infinite y Lightspeed Studios ya se encuentra disponible en App Store y Google Play. ¡Descárgalo ya! y prueba el nuevo juego...

aGames

MoistCr1TiKaL, Ludwig, Courage y muchos más se unen a la nueva colaboración de Creadorverso Ciudad de México, 19 de febrero de 2024 – Wargaming, el...

aGames

19 de febrero de 2024 – VidCon, la convención anual de creadores de contenido más importante en el mundo y única en su ramo,...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios