Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

INFINITY y MOBILE GLOBAL ESPORTS forman una alianza estratégica para impulsar la industria del gaming en América Latina | #Games #Esports #Industria

Ciudad de México, 15 de agosto de 2023. INFINITY, la organización multigaming líder en el segmento Esports en América Latina y Mobile Global Esports Inc. (“MOGO” – NASDAQ:MGAM), plataforma móvil y social para torneos colegiados de Esports, anunciaron recientemente una alianza estratégica. 

El acuerdo busca expandir y fortalecer la presencia de MOGO en la industria del gaming en Latinoamérica y Brasil. Además, esta asociación pretende extender la colaboración hacia nuevos mercados.

Como parte de la alianza, MOGO desempeñará un papel fundamental en intensificar la presencia y organización de eventos gaming, en particular los festivales INFINITY Play, y contribuirá de forma significativa a la expansión de los Infinity Gaming Centers en toda Latinoamérica. Además, MOGO colaborará con INFINITY en la producción de nuevos contenidos multiplataforma para Latinoamérica e INFINITY colaborará con MOGO en la producción de eventos en la India y el desarrollo de la escena competitiva en ese país.  

“Estamos encantados de haber encontrado el socio perfecto para nuestra expansión en las Américas”, afirmó Dave Pross, CEO de MOGO. “Nuestros esfuerzos conjuntos se centrarán en inspirar a los entusiastas de los esports mediante su empoderamiento con las herramientas esenciales para nutrir atletas excepcionales y cultivar una base de fans en constante crecimiento”.

“INFINITY alcanza un nuevo hito en los esports con la llegada de un socio estratégico como MOGO a Latinoamérica y Brasil”, dijo Diego Foresi, CEO de INFINITY. “Para la marca, es una inversión importante llegar a la región, expandirse y conectarse con el público joven a través de contenidos, eventos y el desarrollo de Gaming Centers en todo el continente. Estamos orgullosos y nos sentimos responsables de retribuir la confianza que MOGO ha depositado en INFINITY. Estamos seguros de que desarrollaremos grandes proyectos juntos”, aseguró Foresi.

MOGO opera en uno de los más grandes segmentos del mercado de esports de India, donde cuenta con acuerdos de licencia con más de 100 de las principales universidades y, mediante un acuerdo de licencia con la Asociación de Universidades de la India (AIU), tiene los derechos exclusivos para producir el campeonato nacional de esports para sus 854 universidades miembros. El sistema universitario de la India cuenta con 993 universidades y 37 millones de estudiantes. Cabe destacar que la India, el mayor país anglófono del mundo(1) y la tercera más grande economía de Asia, representa en la actualidad tan solo el 2,1 % del consumo mundial(2). Las proyecciones a futuro sitúan a este país como la tercera economía, detrás de China y Estados Unidos, en los próximos 30 años.

El rápido crecimiento de los esports en la India sigue un ritmo sin precedentes, y se prevé que los ingresos del mercado alcancen una impresionante cifra de USD$1620 millones para 2024(3). El mercado de esports también cuenta con uno de los más altos niveles de participación, con una audiencia mundial de retransmisión en directo que se espera que crezca a una tasa anual del 7,7 %, para así sobrepasar los 500 millones de espectadores de 2022 y alcanzar 577,2 millones en 2024(4).

Por supuesto, INFINITY cuenta con más de 50 jugadores profesionales, hombres y mujeres, junto con un equipo directivo y de apoyo que incluye personal deportivo, de marketing, comercial, de producción audiovisual, administrativo y de gestión, que suma un total de 85 personas. Además, la empresa cuenta con una sede en Costa Rica, dos Gaming Houses; una en Ciudad de México y la otra en Lima, Perú, junto con el primer centro de juegos y capacitación de un club de esports en Latinoamérica, conocido como Infinity Gaming & Training Center, ubicado en Costa Rica.

Acerca de INFINITY

INFINITY es una de las organizaciones líderes de esports en Centroamérica y Sudamérica. Inicialmente, era reconocida por su éxito en League of Legends (LoL) y luego extendió su alcance a diversos juegos en toda la región. En particular, INFINITY alcanzó hitos importantes en LoL, como ganar el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana del Norte (LLN), que le valió un lugar en el Campeonato Mundial realizado en Corea. En el evento, hizo historia con el mejor desempeño a la fecha de parte de un equipo Latinoamericano. Además, INFINITY se aseguró la victoria en la gran final realizada en Santiago de Chile, frente al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) en 2018. En 2021, se proclamó bicampeón al ganar la Apertura y la Clausura de la Liga Latinoamericana (LLA). El club ha ampliado su presencia competitiva al participar en varios títulos de esports, como FIFA eWorld Cup, PUBG, Counter-Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant, Free Fire, Free Fire FEM y Wild Rift. En 2019, INFINITY dio un paso importante hacia la expansión regional cuando abrió Infinity Gaming & Training Center en San José, Costa Rica. Esta iniciativa pionera convirtió a INFINITY en la primera empresa de esports de Latinoamérica en establecer un centro dedicado a capacitación y entretenimiento de esta naturaleza.

Acerca de MOGO

MOGO crea eventos virtuales y en vivo en India dirigidos a estudiantes universitarios, y su plataforma de esports se encuentra en la fase de pruebas beta. Dicha plataforma ofrece funciones sociales, de video y de ingresos únicas, y cuenta con una tecnología de compresión que reduce el tamaño de los archivos de video en un 65% sin afectar su calidad HD.

Fuentes

Nota 1: English Speaking Countries 2023 (worldpopulationreview.com)

Nota 2: India: India aims for 10% share in global exports by 2047 – The Economic Times (indiatimes.com)

Nota 3: Global eSports market revenue 2025 | Statista

Nota 4: 75 Significant Esports Statistics: 2023 Market, Viewership & Investment Growth – Financesonline.com

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Los jugadores se embarcarán en un viaje peligroso para enfrentar al Testigo Hoy, Bungie lanzó su último tráiler para Destiny 2: La Forma Final, el cual...

aGames

Ya la vieron dominando los escenarios, ahora mírenla en Fortnite. ¡La galardonada artista Billie Eilish es el ícono de la temporada 3 de Fortnite...

aGames

Hoy, ATLUS tuvo un livestream especial sobre su próximo juego de rol de fantasía Metaphor : ReFantazio. El director de Studio Zero, Katsura Hashino (Persona...

aGames

La marca global de smartphones confía en la experiencia y el talento de Extrategia para gestionar su reputación y posicionamiento ante sus audiencias clave...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios