Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

El Festival de Cine de San Sebastián se inaugura con el estreno europeo de la película “The Boy and the Heron” de Hayao Miyazaki | #Anime #Festivales #Cine

El Festival de Cine de San Sebastián (SSIFF) anunció el jueves que el evento de este año se inaugurará con el estreno europeo de la última película del director Hayao Miyazaki, “The Boy and the Heron” (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, o literalmente How Do You Live?), fuera de competición. La película se proyectará en el Auditorio Kursaal el 22 de septiembre después de la gala de apertura.

Esta será la cuarta película de Miyazaki que se proyectará en el SSIFF y la primera vez que su película participa en la Selección Oficial del evento. El 71° SSIFF anual se llevará a cabo en Donostia-San Sebastián, España, del 22 al 30 de septiembre.

La película se estrenó simultáneamente en IMAX junto con su lanzamiento general en Japón el 14 de julio. Es la primera película de Studio Ghibli que recibe un estreno IMAX simultáneo. La película también se proyecta en Dolby Atmos, Dolby Cinema y DTS:X.

En sus tres primeros días en Japón, la película vendió 1.003 millones de entradas y recaudó alrededor de 13.2 millones de dólares. En su fin de semana largo de viernes a lunes (el 17 de julio fue festivo en Japón), vendió 1.353 millones de entradas y recaudó 2.149 mil millones de yenes (alrededor de 15.53 millones de dólares). La película superó las ganancias de la célebre película de Miyazaki ganadora de un Premio de la Academia en 2001, “Spirited Away”, en sus primeros cuatro días, y ganó un 50% más que su película de 2013, “The Wind Rises”. La película recaudó más de 1.7 millones de dólares en 44 pantallas IMAX, estableciendo un nuevo récord de apertura de tres días, según el sitio web de noticias de entretenimiento Deadline. Hasta el fin de semana pasado, la película ha vendido un total de 4.125.000 entradas, recaudando un total acumulativo de 6.235.444.700 yenes (unos 42.88 millones de dólares).

GKIDS adquirió los derechos de la película y la estrenará en cines de América del Norte más adelante este año.

La película tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), como película de apertura del evento, el 7 de septiembre en el Roy Thomson Hall. Esto marcará la primera vez que el festival abre con una película animada y la primera vez para una película japonesa.

La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Después de perder a su madre en los bombardeos de Tokio, Mahito y su padre se mudan al campo. Allí, el padre de Mahito se vuelve a casar con la hermana embarazada de su difunta madre. Mientras Mahito lucha con su situación, se encuentra con una garza que habla y entra en otro mundo basado en una promesa de poder volver a ver a su madre.

Soma Santoki, de 18 años, da voz al personaje principal, Mahito Maki. Takuya Kimura hace una aparición especial. El elenco también incluye a Masaki Suda, Kou Shibasaki, Aimyon, Yoshino Kimura, Keiko Takeshita, Jun Fubuki, Sawako Agawa, Karen Takizawa, Shinobu Ōtake, Jun Kunimura, Kaoru Kobayashi y Shohei Hino.

Miyazaki está acreditado con el trabajo original, además de dirigir la película y escribir el guión. Takeshi Honda (Ponyo en el acantilado junto al mar, películas Rebuild of Evangelion) es el director de animación. Joe Hisaishi (Spirited Away, Princess Mononoke, My Neighbor Totoro) compuso la música. Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, es el productor. Kenshi Yonezu (Chainsaw Man, My Hero Academia, March comes in like a lion) interpreta la canción tema “Chikyūgi” (Globe).

En junio, Suzuki reveló que la película no tendría tráilers antes de su estreno. Tampoco tuvo anuncios en televisión ni en periódicos. Antes del lanzamiento de la película, el estudio no había revelado un resumen de la trama, un reparto de voces ni la mayoría del equipo de producción de la película.

Miyazaki adaptó la película de la novela “How Do You Live?” de Genzaburō Yoshino de 1937. Añadió que este libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película. Algonquin Young Readers lanzó el libro en inglés en octubre de 2021.

Miyazaki reveló oficialmente la película en 2017. Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los storyboards del proyecto desde julio de 2016.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuentes: SSIFF, Deadline (Zac Ntim)
Vía: ANN

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Un superhéroe con alto nivel de colesterol. Ciudad de México, 19 de febrero de 2024 – En esta esquina, una nueva producción mexicana titulada...

Cine Series y TV

Él es un desertor norcoreano que intenta sobrevivir en un país extranjero, mientras que ella es una ex atleta nacional que ha perdido toda...

Cine Series y TV

¡Excelentes noticias! Nuestro querido Jackie Chan regresa al Cine con la pelicula  Dobles de Acción Estreno en Mexico 14 de Marzo2024 Director y Escritor: Larry...

Anime

Febrero de 2024 (Tokio, Japón): La serie de anime Delicious in Dungeon está llevando a cabo su segunda campaña oficial de repost en su...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios