Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Internet

#NuevoArtista: Descubre a los artistas que la están rompiendo en TikTok | #Música #Internet

TikTok reafirma su lugar como la plataforma ideal para impulsar a los nuevos talentos de la musica y llevarlos a conquistar los oídos del mundo y los escenarios más importantes de la industria.

El camino siempre es el mismo: abres TikTok y disfrutas de varios videos que han sido musicalizados con la misma canción; un tema musical que no conocías pero que ahora ya traes en la mente. Sin planearlo, has descubierto tu nueva canción favorita y, también a un artista que formará parte de la playlist que musicaliza tu vida.

Más que nunca, TikTok se ha convertido en la plataforma ideal para los nuevos talentos musicales y llevarlos a conquistar los oídos del mundo. Casos como el de Alex Ponce y Valentina son apenas un par de ejemplos de trayectorias musicales que iniciaron con un video vertical y que hoy han conquistado los escenarios más importantes de la industria. “Gracias a TikTok he podido no solo compartir mi música, ¡sino llegarle a personas y a lugares que nunca me pasaron por la cabeza!”, afirma Valentina quien, recientemente, ha lanzado su primer álbum Playlist para un cora roto. “TikTok es un espacio que a mí, como artista pequeña, ¡me ha dado la oportunidad de dar a conocer mi música de una forma tan jevi! TikTok ha cambiado el juego en la industria y ha dado una forma nueva para descubrir artistas nuevos. Aparte de permitirme poder compartir mi música, me ha llevado a muchísimas oportunidades, a colaboraciones, a conocer otros artistas durísimos y a crear una comunidad que ahora escuchan y apoyan mi música. Estoy super agradecida por todo el apoyo que he recibido y por todo lo que TikTok ha hecho por mí y por otros artistas. Estoy feliz, me llena el corazón ser elegida como un #NuevoArtista de la plataforma ¡y poder representar a República Dominicana en algo tan especial!”.

En TikTok lo único que importa es el talento y solo bastan unos segundos para que una canción se convierta en el nuevo éxito del momento. Ahí podemos encontrar historias como la de Álvaro Díaz, rapero, cantante y compositor puertorriqueño quien, gracias a TikTok, logró posicionar el tema “West Side” a seis años de su lanzamiento y viralizarlo en el mundo entero al inspirar la creación de casi 700 K videos en nuestra plataforma. Además, en poco tiempo, su canción “Problemón“, a dueto con Rauw Alejandro, se ha convertido en uno de los éxitos más virales dentro de nuestra plataforma, sumando la creación de más de 1.3M de publicaciones y el reconocimiento internacional para sus intérpretes.

El HueyCoyote, por su parte, nos ha demostrado que la inspiración está a dondequiera que voltees y que no importa qué sea de lo que quieras hablar, siempre y cuando lo hagas con una melodía pegajoza y con todo tu carisma. Hoy, este talentoso cantante y compositor mexicano ha catapultado su éxito en TikTok al pasar de 120K a 1.3M de seguidores en apenas un año y con una larga lista de temas, que suman más de 21M de likes, y que musicalizarán tu vida como jamás lo imaginaste.

En TikTok, tu audiencia está lista para escucharte y compartir con el mundo tu talento. Ese es el caso de Franco Rey, un cantante mexicano que inició su carrera haciendo lives en nuestra plataforma y que hoy suma más de 2.4 M de seguidores, ha sido firmado por una importante disquera y está por lanzar su álbum debut. “TikTok es la plataforma más importante en mi desarrollo”, afirma el intérprete de “¿Por qué no lo dejas?”.”Como artista, siempre quise un lugar en donde pudiera publicar mi música y mostrarme como soy al mismo tiempo. Y, sin duda, TikTok ha sido la mejor herramienta para lograrlo. Esta plataforma me ha ayudado a generar un fandom y, cada que subo una canción, la plataforma hace que llegue a los oídos indicados. Jamás pensé que pudiera conectar con tanta gente y tener una carrera como artista con el simple hecho de ponerle grabar a mi celular y cantar mis canciones”.

Estos son apenas algunas de las historias de éxito cuyo talento ha sido catapultado gracias a TikTok. Casos como el de Ghetto KidsTIMØWiplashYubeiliYargexHEIDIxYami Safdie y Sofia Thompson, entre muchos otros, son muestra de la forma en que nuestra plataforma posee lo necesario para democratizar a la industria musical, acortar las distancias entre los artistas y su audiencia y dejar que sea solo el talento lo que siga escribiendo una nueva historia de éxito. Conoce más de estas historias con el hashtag #NuevoArtista y descubre la variedad musical que el mundo está descubriendo gracias a TikTok.

Acerca de TikTok

TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

KPop

“EASY” es el sencillo principal de su tercer mini álbum EASY El imparable quinteto LE SSERAFIM (KIM CHAEWON, SAKURA, HUH YUNJIN, KAZUHA y HONG...

Noticias Tecnología

Ciudad de México, México. – 26 de febrero de 2024 – Kingston Technology Company, líder  mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia la tarjeta de memoria SD Canvas...

aGames

Asus ofrece una amplia y galardonada gama de monitores para juegos, creación de contenido profesional, trabajo híbrido y entretenimiento ASUS, Republic of Gamers (ROG)y...

Noticias Tecnología

El primer RF-SoC 5G RedCap de la industria ofrece una fantástica eficiencia energética en un módem altamente integrado Barcelona, España – 26 de febrero...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios