Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Interes

Este regreso a clases Lady Bug y Cat Noir llegan a México | #Interés

Las infancias mexicanas podrán ser agentes de cambio en la lucha contra el plástico.

CDMX, 23 de agosto de 2023. Según la ONU, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. Preocupados por esta situación, la Fundación Breteau lanza la campaña “Agentes de cambio del plástico” la cual busca inspirar y capacitar a más de 1 millón de estudiantes de escuelas primarias en todo el mundo para generar acciones de cambio contra la contaminación por plástico en sus hogares y comunidades.

En México, la campaña “Agentes de cambio del plástico” tiene como objetivo concientizar a  niñas y niños entre 7 y 11 años sobre el impacto del plástico en nuestro planeta y motivarlos a convertirse en embajadores de la lucha contra este problema global.

Para ello, la Fundación Breteau crea un programa educativo compuesto por cinco módulos, disponibles de forma gratuita para profesores e instituciones educativas en diferentes países del mundo, incluido México. Estos módulos ofrecerán recursos didácticos, actividades interactivas y materiales de aprendizaje, diseñados para fomentar la reflexión y el compromiso de los estudiantes en la lucha contra el plástico.

Además, para la campaña “Agentes de cambio del plástico”, la Fundación Breteau une fuerzas con el programa animado “Miraculous: las aventuras de Lady Bug y Cat Noir”. A través de una emocionante historia que se lanzará en un capítulo especial de 26 minutos llamado “Acción”, los personajes principales de la serie transmitirán mensajes poderosos sobre la importancia de reducir el plástico de un solo uso y entender el impacto que este tiene en nuestro planeta. Junto a Lady Bug y Cat Noir, quienes serán la imagen oficial de toda la campaña, se busca motivar a niñas y niños a convertirse en agentes de cambio de una forma didáctica y entretenida.

“Con esta iniciativa, las infancias mexicanas serán protagonistas en la reducción de contaminación por plásticos. La educación ambiental es una de las herramientas más poderosas para impulsar los cambios necesarios y lograr un desarrollo sostenible” Aseguró Yesenia Aragón, representante de la Fundación Breteau para México.

La campaña “Agentes de cambio del plástico” promete ser una experiencia emocionante y educativa para la niñez en México, brindándole las herramientas necesarias para comprender y enfrentar el problema del plástico.

El paquete educativo de “Agentes de cambio del plástico” contiene materiales que han sido creados por especialistas en educación y medio ambiente para dotar a profesores y

estudiantes de conocimientos, confianza y soluciones.

¿Cómo y cuándo se puede realizar la inscripción?

El pre-registro al programa educativo ya está activo, es completamente gratuito y está abierto a profesores y escuelas de todos los rincones de México. Para participar, los interesados pueden visitar el sitio web https://www.breteaufoundation.org/es/lucha-contra-plastic/ y completar el formulario de inscripción. El capítulo y los módulos educativos estarán disponibles a partir del 19 de septiembre de 2023.

Datos claves de consumo de plástico en México

1. Según cifras reveladas por Greenpeace México es uno de los países que más produce y vierte plásticos al océano, casi un millón de toneladas anuales. 

2. Según datos recopilados en el 2016 por el Atlas del Agua de CONAGUA,  seis de cada diez ríos principales mexicanos están “fuertemente contaminados”.

3. Según el estudio de la ONU titulado De la contaminación a la solución: una evaluación global de la basura marina y la contaminación por plásticos, este material representa al menos el 85% del total de los desperdicios que terminan en el océano.

Acerca de la Fundación Breteau:

Establecida en 2014, la misión de la Fundación Breteau es maximizar el futuro potencial de los niños al proporcionar acceso equitativo a una educación de calidad a través de capacitación personalizada para docentes, contenido educativo y herramientas digitales.

Llegando a más de 100.000 niños en 13 países de Europa y el Reino Unido, África, Oriente Medio, América Latina y el Caribe, la Fundación Breteau es una organización sin ánimo de lucro que cree en la educación de calidad para todos los niños, independientemente de su origen o ubicación. El equipo global de expertas en educación de la fundación implementa estrategias personalizadas según los contextos locales, incluyendo idiomas y planes de estudio locales.

Más información en:

Redes sociales:

Facebook @FundacionBreteauLatam

Instagram @FundacionBreteauLatam

Twitter @BreteauLatam

Tik Tok @FundacionBreteauLatam

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Interes

Guadalajara, México, febrero 12, 2024. –  El Festival Pixelatl como en cada edición promete ser una celebración única del amor y la superación personal....

Celulares

Ciudad de México 8 de Febrero de 2024 – realme la marca de smartphones de más rápido crecimiento a nivel mundial, está más cerca...

Internet

· La ceremonia en vivo fue vista por más de 6 millones de personas, desde @tiktoklatam, superando por casi un millon los números del año...

aGames

Vilna, Lituania, 1 de febrero de 2024 – Nordcurrent, un conocido desarrollador y editor de exitosos juegos móviles y un actor en crecimiento en la...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios