Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Sunmedia Presenta Los Principales Beneficios De La Gamificación Para Enriquecer De Manera Efectiva Los Formatos Publicitarios | #Games #Industria #Negocios

Cómo conectar con el target: un recorrido por las destacadas ventajas de aplicar elementos y mecánicas de juego en contextos saturados de información 

LatAm, 22 de agosto 2023.- La lucha de las marcas por la notoriedad en un entorno caracterizado por el uso de adblockers, especialmente entre las generaciones más jóvenes, o el consumo multipantalla, obliga a los anunciantes a buscar nuevas maneras, más relevantes y enriquecedoras, para impactar a los consumidores. La creatividad, la tecnología y la interactividad son claves para lograrlo, por ejemplo, a través de la gamificación, una forma de conectar con el target aportándole valor añadido en su contacto con la marca.

En este contexto, SunMedia, la mayor AdTech española y partner de las principales agencias nacionales e internacionales, presenta los principales beneficios de la utilización de la gamificación, proceso por el cual las marcas pueden aplicar elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos que no son juegos en sí mismos. El objetivo principal es aumentar la participación, la motivación y el compromiso de las personas en diversas actividades o procesos que, de otro modo, podrían ser considerados menos interesantes o atractivos.

Estos formatos cambian radicalmente la relación entre usuario y marca, creando un vínculo mucho más orgánico gracias a un contenido relevante a través del entretenimiento y la interacción. De este modo se consigue, tanto aumentar la notoriedad de marca, como fomentar el recuerdo, propiciando que sea el consumidor el que se acerque a la marca porque percibe un valor añadido por su parte.

Entre los principales beneficios de la gamificación en publicidad destacan:

  • Aumenta el engagement: hacer al consumidor partícipe de la marca mediante el juego, que fomenta la fidelización de marca, la creación de comunidad y, al mismo tiempo, difumina la aversión hacia la publicidad, dando lugar a mayores tasas de engagement y a la adquisición de nuevos consumidores.
  • Mejora la experiencia de marca: herramientas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada añaden una capa extra de valor para el usuario en la gamificación de la publicidad, haciéndola más atractiva y relevante y ofreciendo una experiencia diferenciada.
  • Mayores tasas de conversión: cuando el consumidor tiene una buena percepción de la marca, a través de un contacto continuado y relevante para él, repercute positivamente en las tasas de conversión.
  • Ofrece un conocimiento profundo del usuario: la interacción voluntaria del usuario con una marca permite acceder a información sobre sus intereses, gustos o patrones de consumo enormemente valiosa para las marcas a la hora de establecer una comunicación personalizada y regular a largo plazo.

Nuestros clientes confían en la tecnología que podemos ofrecerles para dirigirse a su audiencia objetivo. Creamos anuncios creativos para cada necesidad, entre ellos, estos formatos asociados a la gamificación que permiten que, a través de la participación en juegos, se involucre a las personas en actividades lúdicas, mejorando la experiencia de marca y estableciendo comunicaciones cada vez más personalizadas. De este modo se fomenta la recordación y se propicia a que sea el consumidor el que se acerque a la marca porque percibe un valor añadido ”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

SOBRE SUNMEDIA 

SunMedia, The Global Attention Platform, es la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting que incrementa la atención. Ayudan a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con soluciones publicitarias digitales de vídeo, native, content, rich media, contextual y performance. Líderes en audiencia de habla hispana y con un alcance global. SunMedia ofrece a sus clientes el mejor servicio de creatividad estratégica, consiguiendo así la máxima visibilidad, atención y notoriedad. Además, su tecnología cuenta con herramientas de targeting contextual, generadas con inteligencia artificial, que analiza elementos claves del contenido para servir anuncios hiper personalizados. SunMedia tiene un equipo de más de 300 empleados con oficinas en Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Lisboa, Londres, Miami, Milán, Quito, Santiago de Chile, São Paulo y Varsovia.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Por José Luis Fernández, Gerente de Tecnología para Latam en Kingston Technology A medida que la transición hacia la nueva tecnología de memoria DDR5...

Deportes

Ciudad de México, 11 de junio de 2024.- Hisense, la marca global de tecnología de consumo y electrodomésticos, dio a conocer que será el Proveedor Oficial de Pantallas para...

aGames

¿Estás listo para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel? AMD tiene una oferta imperdible para todos los gamers que buscan mejorar su...

aGames

Prepárate para el caos y la diversión, ¡y mucha de ella! Diepenbeek, Bélgica, 11 de junio de 2024 – ¡Bolt Blaster Games está listo para compartir...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios