Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Ara History Untold en gamescom 2023: Una nueva era para la estrategia | #Games

by Jeff Rubenstein Xbox Wire Contributor 

Ha pasado poco más de un año desde que Ara: History Untold se reveló en Xbox & Bethesda Games Showcase de 2022. Ese tiempo se ha utilizado de manera productiva: los comentarios de los jugadores a través de un extenso Insider Program han ayudado a darle forma al juego, incluido lo que el equipo de Oxide Games mostró esta semana en gamescom.

Como repaso, Ara: History Untold es un innovador gran juego de estrategia histórico por turnos en el que los jugadores construyen una nación y lideran a su pueblo a lo largo de la historia mientras exploran nuevas tierras, desarrollan las artes y la cultura y se enfrentan a líderes rivales. para demostrar que eres el gobernante más grande jamás conocido, puedes referirte a este como un juego “4X”.

Mientras me sentaba a jugar por primera vez aquí en gamescom, Michelle Menard, directora de diseño del desarrollador Oxide compartió cómo “hay atajos que vienen con la experiencia” y que benefician la creación de un nuevo gran juego de estrategia. A modo de experiencia, varios miembros del equipo del desarrollador Oxide pasaron un tiempo con el desarrollador de Civilization Firaxis, quien les informó qué elementos de estrategia enfatizar, cuáles restar importancia y cómo modernizar el género con Ara.

En lugar de realizar una acción de unidad a la vez, los jugadores preparan todos sus movimientos, finalizan su turno y luego las acciones de todos se inician simultáneamente.

Hasta ese punto: en lugar de comenzar con un colono vulnerable en un terreno aleatorio, los jugadores comienzan nuevas carreras en una nación naciente y preconstruida. Esta ventaja permite a los jugadores evitar tener que hacer cosas que habrían hecho de todos modos (establecer una capital, construir una granja, etc.) y tomar decisiones más interesantes sobre hacia dónde quieren llevar su nación.

Ara incluso juega con algo tan omnipresente como el concepto de turnos: en lugar de una acción de unidad a la vez, los jugadores preparan todos sus movimientos, finalizan su turno y luego las acciones para todos se inician simultáneamente.

Este avance está evolucionando debido a los comentarios de los jugadores: para evitar que haya una única “forma correcta” de investigar el árbol tecnológico, Oxide ha trasladado las innumerables opciones de investigación a una baraja de cartas. Se ofrecen 3 opciones a la vez. Este elemento aleatorio garantiza que cada ejecución se desarrolle de manera diferente, además de hacer que lo que podría ser una mecánica abrumadora sea más fácil de entender para los nuevos jugadores, incluidos aquellos que juegan su primer juego de estrategia debido a la inclusión de Ara en PC Game Pass.

Que Ara aporte estos avances en el género no es ninguna sorpresa: muchos miembros del equipo trabajaron en Civilization V, generalmente considerado como uno de los grandes de la estrategia de todos los tiempos. Después de una conversación entre el fundador de Oxide, Dan Baker, y Brian Stone de Xbox Publishing en GDC 2016, se plantaron las semillas de Ara.

Que Ara aporte estos avances en el género no es ninguna sorpresa: muchos miembros del equipo trabajaron en Civilization V, generalmente considerado como uno de los grandes de la estrategia de todos los tiempos.

Antes de desarrollar Ara, Oxide estaba creando Nitrous Engine, un motor de juego de próxima generación diseñado para manejar enormes cantidades de complejidad visual y de juego; resulta que es perfecto para un gran juego de estrategia.

Cuando mi sesión llegó a su fin, mis ojos se centraron en algo que se movía en el mapa. Al acercarme (y puedes hacerlo mucho más), encontré el mundo lleno de vida. Docenas de camellos galopaban a través de la sabana salpicada de árboles, algunos de los cuales eran perseguidos por hienas, ambos recursos que los jugadores pueden utilizar. Este es el motor nitroso en funcionamiento: creando un mundo viviente, sin más soldados de juguete moviendo alrededor de un tablero.

Ese mundo viviente se vuelve aún más inmersivo gracias a la música del juego, que Oxide claramente ha tenido mucho cuidado en crear. Mientras jugaba por el mapa, escuché colas de audio únicas y diferentes elementos musicales que me adentraron más en la experiencia. Para obtener más información sobre la música, hoy presentamos un detrás de escena que debutó en la transmisión de Xbox hoy en gamescom (además de una muestra de la partitura de hoy en Spotify; busca “Ara: History Untold”

Esperamos compartir más sobre Ara: History Untold conforme nos acerquemos al lanzamiento. Mientras tanto, para obtener más información sobre el juego y saber cómo jugar antes del lanzamiento, visita arahistoryuntold.com y regístrate en el Ara Insider Program.

Ara: History Untold se lanzará en 2024 en PC con Windows. El juego estará disponible en PC Game Pass, Microsoft Store y Steam, donde puedes incluir el juego en tu lista de deseos ahora y mantenerte al día con las últimas noticias.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Ciudad de México, 3 de abril de 2024.- ¿Eres universitario y te apasionan los videojuegos? ¡Únete a la comunidad de Telcel UNIVERSITY Esports México! Donde los...

aGames

Estará disponible desde el 16 de abril como parte del Kombat Pack Ciudad de México, 9 de abril de 2024 – Warner Bros. Games reveló hoy...

aGames

La actualización de contenido de dos meses Destiny 2: Hacia la Luz también llega hoy. Hoy, durante el avance de juego de La Forma Final con los...

aGames

Una nueva era se alza en WoW Classic Ciudad de México, 9 de abril de 2024 – WoW Classic entrará en calor cuando Alamuerte, el Destructor,...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios