El sitio web oficial de la segunda temporada del anime de televisión basado en el manga «The Ancient Magus’ Bride» (Mahō Tsukai no Yome) de Kore Yamazaki comenzó a transmitir un nuevo avance para la segunda mitad del anime el jueves. El avance revela y muestra una vista previa de la canción del tema de apertura de la segunda mitad, titulada «Nemurasareta Lineage» (Una Línea de Antepasados Silenciada).
La primera mitad de la segunda temporada se estrenó el 6 de abril y terminó el 22 de junio. La segunda mitad se estrenará el 5 de octubre. Crunchyroll está transmitiendo la temporada en todo el mundo, excepto en Asia, y describe el anime de la siguiente manera:
«Chise pudo aceptar a Elias y a sí misma, aunque no necesariamente todo sobre su situación. Después de que Cartaphilus cayera en un sueño que no duraría para siempre, Chise pudo volver a su vida normal. Luego recibe una invitación de una organización de ayuda mutua para magos llamada el College. Bajo la Biblioteca Británica existe una sociedad secreta de magos. Encuentros e interacciones con personas están a punto de abrir algunas puertas nuevas. Esta es una historia sobre salvarse a sí mismo para salvar a otro.»
La temporada adapta el arco «Gakuin» (Colegio) del manga, que comenzó en mayo de 2018.
Kazuaki Terasawa regresa del proyecto OAD (disco de anime original) «The Ancient Magus’ Bride – The Boy from the West and the Knight of the Blue Storm» para dirigir la temporada en Studio Kafka, un nuevo estudio de animación establecido específicamente para el proyecto OAD. Aya Takaha regresa de la primera temporada del anime de televisión para escribir el guión junto con Yoko Yonaiyama y Chiaki Nishinaka (ambos también participaron en «The Ancient Magus’ Bride – The Boy from the West and the Knight of the Blue Storm»). Hirotaka Katō regresa del anime anterior de la franquicia como el diseñador de personajes. Junichi Matsumoto vuelve a componer la música.
El anime previo en la franquicia fue el proyecto OAD de tres episodios «The Ancient Magus’ Bride – The Boy from the West and the Knight of the Blue Storm». El proyecto se incluyó con las ediciones limitadas de los volúmenes 16, 17 y 18 del manga. El volumen 16 se lanzó en septiembre de 2021, y el volumen 17 se lanzó el 10 de marzo de 2022. El volumen 18 se lanzó el 9 de septiembre de 2022. El personal describió la serie OAD como la «primera parte» de un nuevo proyecto de anime.
Crunchyroll está transmitiendo el proyecto OAD en todo el mundo excepto en Asia.
El manga previamente inspiró una temporada de anime de televisión que se estrenó en Japón en 2017. Crunchyroll transmitió la temporada en japonés con subtítulos en inglés, y Funimation transmitió un doblaje en inglés para la serie. El manga también inspiró una serie de anime original de video precuela (OVA) titulada «The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star» en 2017. Funimation lanzó los 24 episodios de la serie de televisión con el OVA en formato de video doméstico en 2019.
Yamazaki lanzó el manga «The Ancient Magus’ Bride» en la revista «Monthly Comic Blade» de Mag Garden en 2013, pero la revista cesó su publicación en septiembre de 2014. Luego, el manga se trasladó a la revista «Monthly Comic Garden» del mismo editorial, donde sigue en curso. El manga tiene más de 10 millones de copias en circulación.
Seven Seas Entertainment está publicando el manga en inglés. Seven Seas también está publicando varios mangas derivados y libros suplementarios de la serie.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de prensa
Vía: ANN
