En el número 39 de la revista Weekly Shonen Sunday de este año, 33 autores de manga se unieron para dibujar arte de fans de Urusei Yatsura en honor al 45 aniversario del manga. Entre ellos se encontraba Hideaki Sorachi, famoso por Gintama.
La imagen de Sorachi muestra a Elizabeth de Gintama (sosteniendo un cartel que dice «¡Perdón por robar!») y a Genma de Ranma ½ siendo electrocutados por Lum. Junto a la imagen, incluyó un mensaje breve y humorístico explicando que ha estado «robando» ideas de las obras de Rumiko Takahashi durante años y que está aquí para recibir el castigo que tan merecidamente se merece.
«Bajo la influencia del Mundo de Rumiko, un escritor ladrón de poca monta que recibe un cambio de bolsillo de otras revistas ha venido a [Weekly Shonen] Sunday a ser castigado. Lum-chan, Rumiko-sensei, no solo durante 45 años, sino durante otros 50 o 100 años, ¡por favor castíguenos a todos los malos Atarus de Japón!»
Detrás de este comentario se encuentra una verdad innegable sobre la importancia de Rumiko Takahashi en el manga (y el anime). Muchos de los tropos y clichés que damos por sentado en el manga provienen de sus diversas obras. Sin los cimientos que Urusei Yatsura y Ranma ½ establecieron, el manga cómico moderno como Gintama no existiría en la forma en que lo hace hoy en día. Es un sentimiento sorprendentemente conmovedor oculto detrás de una broma autodepreciativa, lo cual está en línea con lo que esperamos de Hideaki Sorachi.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Livedoor News
Vía: ANN