La proyección adicional de One Piece Film Red abrió el pasado viernes y se ubicó en el primer lugar en venta de boletos durante su fin de semana de apertura. (Fue el #2 en cuanto a ganancias en yenes reales, debido a los boletos de precio más alto de The Creator.) La proyección adicional vendió 122,000 boletos, generando 159,197,710 yenes (aproximadamente 1.06 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros tres días. Sumando a su proyección original desde el 6 de agosto de 2022 hasta el 29 de enero, la película ha vendido un total de 14.40 millones de boletos y ha recaudado un total acumulativo de 19,871,486,170 yenes (aproximadamente 132 millones de dólares estadounidenses). La película se ha convertido en la entrega de la franquicia con mayor venta de boletos y mayores ganancias en taquilla, tanto en términos de la cantidad de boletos vendidos como en yenes ganados en la taquilla.
La película ha superado a Howl’s Moving Castle como la quinta película de anime con mayores ganancias en Japón. Además, la película ha recaudado el equivalente de 31.9 mil millones de yenes (aproximadamente 246.5 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo, superando así a Howl’s Moving Castle como la cuarta película de anime con mayores ganancias a nivel mundial.
La película también es la octava película con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón y encabezó la taquilla japonesa en 2022 en términos de yenes ganados y boletos vendidos.
La película de acción en vivo del manga de Yumi Tamura, «Don’t Call It Mystery» (Mystery to Iu Nakare o Do not say mystery), cayó del primer al segundo lugar en su sexto fin de semana, después de cinco semanas en el primer lugar. La película vendió 108,000 boletos por un total de 150,479,470 yenes (aproximadamente 1 millón de dólares estadounidenses) desde el viernes hasta el domingo. La película ha vendido un total de 2.98 millones de boletos para un total acumulativo de 4,035,573,870 yenes (aproximadamente 26.96 millones de dólares estadounidenses). La película se centra en el «Arco de Hiroshima» del manga, que aparece en los volúmenes dos al cuatro del manga. El «Arco de Hiroshima» comienza cuando Kunō viaja a Hiroshima y se involucra en una pelea por la herencia de la familia Kariatsumari.
La película se estrenó el 15 de septiembre y vendió 609,600 boletos para ganar 850,483,760 yenes (aproximadamente 5.71 millones de dólares estadounidenses) en sus primeros tres días, ocupando el primer lugar en su fin de semana de apertura. Masaki Suda retomó su papel como el protagonista Totonō Kunō de la serie de acción en vivo del manga.
Hiroaki Matsuyama, Tomoko Aizawa y Ken Arai regresan de la serie como director, guionista y compositor de música, respectivamente.
El manga sigue a Totonō Kunō, un estudiante universitario resolviendo misterios. Al principio de la historia, la policía lo lleva para interrogarlo bajo sospecha del asesinato de un compañero de clase.
La proyección adicional de «Gekijō-ban Utano☆Princesama♪ Maji Love ST☆RISH Tours» se estrenó en Japón el pasado viernes y ocupó el octavo lugar en su fin de semana de apertura. La película ganó 81,607,700 yenes (aproximadamente 545,600 dólares estadounidenses) desde el viernes hasta el domingo, y ha recaudado un total acumulativo de 2,146,344,530 yenes (aproximadamente 14.35 millones de dólares estadounidenses).
La película se estrenó en Japón el 2 de septiembre del año pasado y se proyectó en 128 cines de todo Japón. HIDIVE proyectó la película en cines en los Estados Unidos el 22 y 23 de enero, y la lanzó en su servicio de transmisión después de su debut en cines en los Estados Unidos.
La película, descrita como parte de una «nueva serie de películas de teatro», está compuesta íntegramente de imágenes de conciertos del grupo de ídolos ST☆RISH. Noriyasu Agematsu volvió a ser acreditado como el creador original junto con Broccoli. Elements Garden compuso la música y A-1 Pictures produjo la película. Shochiku se encarga de la distribución de la película.
La película ocupó el séptimo lugar en su fin de semana de apertura. La película vendió 86,500 boletos y ganó 140 millones de yenes (aproximadamente 996,400 dólares estadounidenses) en sus primeros tres días. La película ganó aproximadamente 69.61 millones de yenes (aproximadamente 495,400 dólares estadounidenses) en su día de estreno, lo que representa un 63% más que la película anterior de la franquicia, «Uta no Prince Sama Maji Love Kingdom», en su primer día de estreno en Japón en junio de 2019. La película superó los mil millones de yenes (aproximadamente 6.92 millones de dólares estadounidenses) en ingresos en su día 33 en la taquilla japonesa.
«Eiga Precure All Stars F», la película del vigésimo aniversario de la serie de películas de anime de crossover «Precure All Stars», cayó del séptimo al décimo lugar en su sexto fin de semana. La película ha vendido un total de 1.08 millones de boletos y ha superado los 1.3 mil millones de yenes (aproximadamente 8.69 millones de dólares estadounidenses) en ganancias, convirtiéndose en la película con la mayor venta de boletos en la historia de la franquicia, así como la película con mayores ganancias en la franquicia.
«Eiga Precure All Stars F» se estrenó el 15 de septiembre e incluye a las 77 chicas mágicas Precure de la primera entrega de la franquicia
«Futari wa Pretty Cure» hasta la última entrega en curso «Soaring Sky! Precure (Hirogaru Sky! Precure)».
La película vendió aproximadamente 357,000 boletos para ganar 437,456,060 yenes (aproximadamente 2.93 millones de dólares estadounidenses) en la taquilla japonesa en su primer fin de semana de tres días. Este es el mejor estreno de la franquicia Precure en un fin de semana de apertura.
Maaya Sakamoto y Atsumi Tanezaki interpretan personajes creados especialmente para la película. Sakamoto interpreta a Cure Supreme/Prim, mientras que Tanezaki interpreta a Pūka.
La última vez que la serie de películas reunió a personajes de toda la historia de la franquicia fue en «Hugtto! Precure Futari wa Precure All Stars Memories» en 2018.
Una nueva película de Precure se estrenará en 2024.
La película de acción en vivo del manga «The Silent Service» de Kaiji Kawaguchi salió del top 10 en su cuarto fin de semana, pero aún ganó 60,145,200 yenes (aproximadamente 402,000 dólares estadounidenses) desde el viernes hasta el domingo, y ha ganado un total acumulativo de 1,174,505,210 yenes (aproximadamente 7.85 millones de dólares estadounidenses).
La cuarta película de la serie de películas «Girls und Panzer das Finale» de seis partes también salió del top 10 en su tercer fin de semana.
Mientras tanto, la película de anime de «The Concierge» del manga «Hokkyoku Hyakkaten no Concierge-san» de Tsuchika Nishimura se estrenó en Japón el pasado viernes, pero no ocupó un lugar en el top 10 en su fin de semana de apertura. Crunchyroll proyectará la película en cines en América del Norte en 2024.
«My Hero Academia UA Heroes Battle», el episodio especial de anime de My Hero Academia, ocupó el primer lugar en la clasificación de miniteatros en su fin de semana de apertura. El episodio se proyectará en 10 cines en Japón del 20 al 26 de octubre. El episodio tuvo su estreno mundial con su doblaje al inglés en el evento New York Comic Con de este año el 13 de octubre.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuente: PR