El número de diciembre de la revista mensual «Monthly Shonen Sirius» de Kodansha reveló el jueves que el manga «Altair: A Record of Battles» (Shōkoku no Altair) de Kotono Katō finalizará en el próximo número de la revista el 25 de noviembre. El manga entró en su arco final con el volumen compilado número 25 en marzo de 2022.
Kodansha USA Publishing publica el manga en inglés de forma digital y describe la historia de la siguiente manera:
SINOPSIS «Altair: A Record of Battles» (Shōkoku no Altair): «Durante generaciones, el Turkiye Devleti y el Imperio Balt-Rhein han estado en fuerte oposición entre sí. Luego, una noche, cuando se encuentra asesinado un ministro imperial, ¡las dos naciones se sumen en una situación potencialmente explosiva! Mientras los generales del consejo de Turkiye claman por la guerra, ¡Mahmut descubre la verdad maliciosa detrás del asesinato! ¡Así comienza la batalla del joven pachá por su país, la paz y la confianza en su prójimo!».
Katō lanzó el manga en «Monthly Shonen Sirius» en 2007. El manga inspiró una adaptación de anime de televisión que se estrenó en julio de 2017. Amazon Prime Video transmitió el anime, y su extinto canal «Anime Strike» lo transmitió en América del Norte.
La serie inspiró el manga de cuatro paneles «Shōkoku no!» en el sitio web oficial de Sirius en 2012. La revista también serializó el manga spin-off «Shōkoku no Altair-san» de Shiina Soga de 2012 a 2013. El manga principal también inspiró el manga spin-off «Shōkoku no Altair Gaiden: Tōkoku no Subaru» de Hirokazu Kobayashi y Chika Katō, que debutó en «Monthly Shonen Sirius» en enero de 2016 y terminó en su séptimo volumen en septiembre de 2019.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Revista Monthly Shonen Sirius de diciembre.
Vía: ANN