Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Comics

Ecommerce en Halloween confirma el fenómeno del cómic en México | #Interés #Comics

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2023.- El pasado mes de octubre, Spider-Man ganó una batalla muy importante contra sus nuevos rivales Barbie, Super Mario Bros. y Guardianes de la Galaxia, así como contra villanos más tradicionales como brujas, vampiros y fantasmas. Así es, por segundo año consecutivo, el héroe lanzador de telarañas se ha adjudicado la corona como uno de los disfraces de Halloween más populares en MercadoLibre en México. Esto es según los últimos datos de Sellesta, la plataforma impulsada por IA que impulsa las ventas en mercados de comercio electrónico y tiendas web.

Este año, ha habido un cambio en el comportamiento del consumidor a la hora de comprar productos relacionados con Halloween. Según Sellesta, los consumidores en Mercado Libre están mostrando preferencia por comprar máscaras y accesorios antes que disfraces y adornos, reportando el mayor número de visitas a la plataforma en octubre. Sin embargo, los disfraces de superhéroes, específicamente Spider-Man, siguen siendo muy buscados y reciben más de 200.000 páginas vistas de proveedores de máscaras y disfraces de superhéroes. Otros disfraces como Harry Potter, Dinosaurios y Princesas, se posicionaron entre los 5 disfraces más populares de la plataforma, según los expertos en ecommerce de Sellesta.

Kirill Nepomnyashchiy, Country Manager de Sellesta en América Latina, señala: “Según nuestras estimaciones de visitas a las páginas correspondientes de MercadoLivre en Brasil, Spider-Man no sólo dominó las ventas de disfraces sino que también ocupó uno de los primeros lugares en ventas de accesorios, posicionándose como el segundo artículo más popular en ambas categorías” La popularidad de Spider-Man está aumentando tanto en niños como en adultos. Este octubre, el disfraz de Spider-Man aumentó sus páginas vistas un 35% respecto al año pasado. “En realidad, esto no es demasiado sorprendente, ya que América Latina está experimentando una especie de fenómeno de Spider-Man en 2023, en contra de la tendencia de un año que será recordado por un nuevo estilo de películas basadas en productos”.

A pesar de ser un año de fracaso para las películas de superhéroes, con varias de bajo rendimiento en taquilla como The Flash y Shazam 2, la popularidad de los productos basados en películas de superhéroes ha llevado a un aumento del gasto en Halloween este año, cuya celebración será más cara. Por ejemplo, los tres disfraces más populares del año pasado en Mercado Libre promediaron MXN 300, mientras que el precio promedio de este año ha aumentado a MXN 420, lo que representa un aumento del 40%. A pesar del aumento en los precios de los disfraces, en octubre, las visitas a páginas de accesorios, incluidas máscaras y prótesis, aumentaron en un asombroso 180% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra el entusiasmo de los mexicanos por celebrar la temporada más espeluznante con disfraces y accesorios elaborados.

Si bien muchas de las películas más importantes del año han sido relacionadas con marcas y productos, como Barbie Movie, Super Mario Bros. Movie y Nike’s Air, el perdurable personaje de Spider-Man, creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Steve Ditko en 1963, continúa capturando la imaginación de los latinoamericanos a través de una amplia gama de plataformas.

La película Spider-Man: Across the Spider-Verse, que llegó a las pantallas grandes en junio de 2023, tuvo un buen desempeño en la taquilla mexicana, aunque Barbie Movie y Super Mario Bros. Movie se convertirían en las películas más taquilleras a nivel internacional de 2023. Sin embargo, Spiderman como fenómeno ha sabido tender su red mucho más allá del cine.

“Justo este año hemos visto cómo se establece el récord mundial de mayor número de personas vestidas de Spider-Man en la vecina Argentina, el éxito continuo de eventos de comic con como Comic Con Experience, un popular festival brasileño que llegará a México por primera vez en 2024, y el juego Marvel’s Spider-Man 2 ya ha hecho historia como el juego de PlayStation Studios más vendido en la historia de la marca”, señala Kirill. “Spider-Man es un personaje que claramente resuena entre los latinoamericanos de todo el continente”.

La industria cinematográfica está cambiando cada vez más su enfoque hacia películas basadas en marcas y productos, lo que permite más comercialización y colaboraciones. Por ejemplo, Barbie ha visto ampliada la visión de Mattel con una alianza con más de cien marcas colaboradoras, incluidas Zara, WalMart y Burger King, entre otras. Los productos exclusivos de Barbie en Zara se agotaron el mismo día que salieron a la venta, y la campaña tuvo tanto éxito que durante el fin de semana de estreno los mexicanos gastaron 86% más en Zara que durante los primeros días del Hot Sale, según el Estudio PRM de los especialistas en cashback de Reworth.

En América Latina las historietas mantienen su supremacía. Kirill concluye: “Ya sea a través de videojuegos, cómics, eventos en persona como Comic-cons, películas o simplemente disfrazándose para Halloween, Spider-Man enseña una valiosa lección a la nueva generación de colaboraciones entre marcas y películas: se trata de crear personajes que capturan la imaginación de todas las edades y construyen mundos inmersivos para que las personas interactúen de múltiples maneras”.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Interes

Los beneficios de este partido benéfico irán destinados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo Madrid, 11...

Interes

Actualmente, en internet existen un sinnúmero de memes e iconos virales, muy pocos logran quedarse y consolidarse como un fenómeno duradero y querido por...

Celulares

vivo Smartphone es precursor en tecnología inclusiva con soluciones a la medida para usuarios con discapacidad Ciudad de México, 03 de abril de 2024. En...

Interes

Con su sabor exótico, aroma perfumado y su jugosidad lo hacen merecedor de toda la atención que recibió.   Ciudad de México, 01 de abril de 2024.- La primavera...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios