Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

El alcalde del distrito de Shibuya prácticamente prohibió Halloween este año, ¿pero funcionó? | #Interés #Japón

El alcalde del distrito de Shibuya intentó mantener la fiesta de Halloween 2023 fuera de su distrito. Pero, ¿tuvo éxito? Todo apunta a que “quizás”.

La época de Halloween en el área metropolitana de Tokio puede volverse caótica. Desde el Ikebukuro Halloween Cosplay Fes, el Yoaki “Ki” Halloween en Asakusa, hasta el muy conocido pero no oficial Halloween en Shibuya. Lamentablemente, este año, el alcalde del distrito de Shibuya, Akira Nagatsuma, sugirió enérgicamente (aunque “prohibido” es un término más adecuado) a las personas que no se congregaran en Shibuya para Halloween. La pregunta es si la gente obedeció la prohibición del Sr. Nagatsuma.

La prohibición se originó en la especulación del alcalde de que la afluencia de personas a Shibuya en Halloween podría causar un incidente similar al que ocurrió en el barrio de Itaewon en Seúl en 2022. Dijo: “Estoy extremadamente preocupado de que pueda ocurrir un accidente similar al del año pasado en Seúl, Corea del Sur, [en Shibuya]. Por favor, no vengan a la estación de Shibuya y sus alrededores con el propósito de celebrar Halloween”. Sin embargo, el problema principal es que Shibuya es un lugar turístico muy conocido y un lugar de encuentro para los jóvenes. Por lo tanto, intentar evitar que la gente viniera parecía un esfuerzo inútil.

Pero esto podría no haber sido necesariamente el caso. Según NHK y Business Insider Japan, a pesar de la alta afluencia de personas en la zona el 31 de octubre, el número de personas disfrazadas fue bajo. De hecho, Business Insider notó que alrededor de las 8:00 p.m. había personas disfrazadas, pero a las 9:00 p.m., la policía aumentó su presencia para mantener el flujo del tráfico peatonal.

Esto no significa que no hubiera problemas en Shibuya en Halloween. Friday Digital informó de un caso de la policía que lidiaba con un hombre ebrio indisciplinado. Según el informe, el incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. del 29 de octubre. Y aunque no fue en Halloween, está claro que la policía estaba preparada para cualquier tipo de incidente que pudiera ocurrir en la noche de Halloween.

Esto plantea la pregunta: ¿dónde fueron todos? Esto es solo especulación, pero considerando todos los eventos de Halloween que tuvieron lugar en Tokio en ese momento, y teniendo en cuenta que Halloween cayó en un día laborable, es bastante posible que la gente ya estuviera agotada de la fiesta. Por ejemplo, el Ikebukuro Halloween Cosplay Fes 2023 se llevó a cabo durante dos días, el 28 y 29 de octubre. El evento atrajo a 141,000 personas y contó con más de 400 cosplays en esos dos días. El Yakai “Ki” Halloween en Asakusa el 28 de octubre también fue una fiesta masiva por sí mismo. Por lo tanto, había otras opciones de eventos de Halloween para personas de todas las edades en toda Tokio.

En cierto sentido, el alcalde Akira Nagatsuma obtuvo lo que deseaba. Menos personas se congregaron en Shibuya en Halloween 2023 en comparación con años anteriores. Pero aún había personas allí disfrazadas y listas para la fiesta. Sin embargo, con todos los demás eventos de Halloween que tenían lugar en Tokio antes del 31 de octubre y el hecho de que la festividad cayó en un día laborable, cabe preguntarse si eso influyó en la participación, además de la prohibición. No obstante, Nagatsuma debería considerar abrazar Halloween en 2024 y comenzar a planificar algún tipo de evento oficial de Halloween en Shibuya. Porque, si hay algo que las personas, especialmente los jóvenes, quieren hacer en Halloween, es festejar.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

Sakuta y su hermanita Kaede enfrentan nuevos síndromes de la adolescencia que nuestro protagonista debe investigar en estos dos nuevos arcos, siendo la continuación...

Anime

15 de abril de 2024 (Tokio, Japón): La serie de anime 【OSHI NO KO】 celebró su Primer Aniversario el 12 de abril. En conmemoración...

Anime

¡Ponte al día con la franquicia con la llegada al catálogo de las tres temporadas anteriores! 12 de abril, 2024 – ¡Finalmente ha llegado el...

Anime

La mejor experiencia de anime en el mundo es uno de los principales socios del evento histórico que tendrá lugar del 3 al 5...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios