Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

KRAFTON, INC. reporta ventas de $347.1 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023 | #Games #Industria

Ventas trimestrales (+16% intertrimestral) impulsadas por el crecimiento de PUBG en los segmentos de PC, consolas y dispositivos móviles 

Ciudad de México – 8 de noviembre de 2023 –KRAFTON, Inc., la compañía surcoreana editora de PUBG: BATTLEGROUNDS y The Callisto Protocol, compartió este 7 de noviembre su anuncio preliminar de ganancias del tercer trimestre de 2023. La compañía reportó fuertes ventas trimestrales de 450.3 mil millones de KRW ($347.1 millones de dólares), un aumento intertrimestral del 16% y un aumento interanual del 4%.

La utilidad operativa (OP) aumentó a 189.3 mil millones de KRW ($145.9 millones de dólares), lo que marca un crecimiento intertrimestral del 44% y un crecimiento interanual del 31% con un margen de utilidad operativa (OPM) del 42%. El beneficio neto (NP) fue de 211.6 mil millones de KRW (163.1 millones de dólares). En particular, KRAFTON registró ventas acumuladas en 2023 hasta el tercer trimestre de 2023 de 1,376 mil millones de KRW ($1.06 mil millones de dólares) y OP acumuladas de 603.8 mil millones de KRW ($465.4 mil millones de dólares), reclamando el OPM más alto entre las empresas de videojuegos que cotizan en bolsa en Corea.

RESUMEN DE LAS GANANCIAS DEL T3 DE 2023 DE UN VISTAZO 

  • Ventas: 4450.3 mil millones de KRW ($347.1 millones de dólares)  
  • Utilidad Operativa: 189.3 mil millones de KRW ($145.9 millones de dólares)  
  • Utilidad Neta: 211.6 mil millones de KRW ($163.1 millones de dólares) 

DESTACADOS
PUBG: BATTLEGROUNDS, el título insignia de KRAFTON, continuó liderando el rendimiento con un crecimiento estable en las plataformas de PC y consolas, reflejado en ventas de 133.3 mil millones de KRW (102.7 millones de dólares). Los mapas actualizados Miramar y Erangel, junto con la nueva arma Dragunov, contribuyeron a mejorar la experiencia del usuario. 

El segmento móvil también experimentó un aumento significativo con un aumento intertrimestral del 26% y un aumento interanual del 9% en ventas, que ascienden a 309.1 mil millones de KRW (237.2 millones de dólares), impulsado por la colaboración con Dragon Ball Super de PUBG MOBILE y la restauración de los servicios BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA (BGMI). BGMI vio que las ventas y el tráfico volvieron a los niveles anteriores, lo que lo consolidó aún más como el juego más popular en el mercado indio.

PERSPECTIVAS DE FUTURO Y ESTRATEGIA DE INVERSIÓN 
Alineado con la estrategia “Scale-Up the Creative” iniciada a principios de 2023, KRAFTON logró avances significativos en publicaciones y nuevas adquisiciones de propiedad intelectual, invirtiendo en 13 estudios globales y ampliando así su cartera a 21 estudios después de la IPO. La compañía espera a partir de 2024 el debut de sus títulos de desarrollo propio, incluyendo Dark and Darker Mobile, un RPG de extracción desarrollado por Bluehole Studios, e inZOI, un juego de simulación de vida con gráficos realistas. Además, Project Black Budget, un shooter de extracción de PUBG STUDIOS, tiene prevista su llegada en la segunda mitad de 2024, lo que promete impulsar aún más las ganancias.

DESGLOSE DE LOS RESULTADOS DEL 3T 2023 EN RELACIÓN CON PERÍODOS ANTERIORES 

 Ingresos (3T 2023) Ingresos (2T 2023) % de cambio (intertrimestral)Ingresos (T3 2022) % de cambio  (interanual) 
Ventas 4,503 3,870 16.36% 4,337 3.83% 
OP 1,893 1,315 43.95% 1,446 30.91% 

Tabla: Ganancias consolidadas del 3T23 (preliminar) de KRAFTON (unidad: KRW100M)

Para obtener la información más reciente sobre PUBG: BATTLEGROUNDS, visita el sitio web oficial o sigue las redes sociales del juego.

Acerca de KRAFTON, Inc.
Con sede en Corea del Sur, KRAFTON, Inc. se dedica a descubrir y publicar juegos cautivadores que ofrecen experiencias divertidas y únicas. Fundada en 2007, KRAFTON es el hogar de desarrolladores de renombre mundial que incluyen PUBG STUDIOS, Striking Distance Studios, Unknown Worlds, VECTOR NORTH, Neon Giant, KRAFTON Montréal Studio, Bluehole Studio, RisingWings, 5minlab, Dreamotion, ReLU Games y Flyway Games.
 
Cada estudio se esfuerza por asumir continuamente nuevos desafíos y aprovechar tecnologías innovadoras. Su objetivo es ganar más seguidores ampliando las plataformas y servicios de KRAFTON. KRAFTON es responsable de propiedades intelectuales de entretenimiento de primer nivel, incluidas PUBG: BATTLEGROUNDS, PUBG MOBILE, The Callisto Protocol, NEW STATE MOBILE, Moonbreaker, Defence Derby y TERA. Con un equipo apasionado e impulsado en todo el mundo, KRAFTON es una empresa tecnológica que posee capacidades de clase mundial y está decidida a ampliar sus horizontes comerciales para abarcar entretenimiento multimedia y deep learning. Para obtener más información, visita el sitio web.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX. Resumen Para celebrar las contribuciones de las...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX. ¡Te damos la bienvenida a la próxima...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de RIOT GAMES. El camino en el VCT Americas...

aGames

La música de fondo redefinida: Una armoniosa colaboración con Russell Brower Ciudad de México, 23 de febrero de 2024 – Tarisland, el próximo MMORPG multiplataforma,...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios