Los íconos del K-pop SEVENTEEN destacaron la importancia de la solidaridad juvenil con un discurso y una actuación en el Foro de la Juventud de la UNESCO en París el pasado 14 de noviembre, marcando el momento histórico de la primera sesión en el foro totalmente dedicada a un artista musical.
A la sesión asistieron alrededor de 1.300 personas de todo el mundo, incluidos representantes de los 194 Estados Miembros de la UNESCO, 170 delegados jóvenes, así como Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, Gabriela Ramos, Subdirectora General de Asuntos Sociales y Ciencias Humanas, y el Dr. Han Kyung Koo, Secretario General de la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO.
Mientras la sesión se transmitía en vivo a través del canal oficial de YouTube de la UNESCO, los fans del grupo de 13 integrantes se unieron para celebrar la trascendental ocasión, con ‘SEVENTEEN’ como tendencia número uno en X (anteriormente Twitter) en Francia, ‘UNESCO’ alcanzando No.1 en Corea, y el hashtag ‘#SVT_totheworld_UNESCO’ como tendencia en el No.5 a nivel mundial.
Durante la sesión, los miembros SEUNGKWAN, JUN, WOOZI, MINGYU, JOSHUA y VERNON tomaron la palabra para hablar sobre cómo la experiencia de los 13 miembros de SEVENTEEN al convertirse en equipo les permitió alcanzar sueños que habrían sido inalcanzables individualmente y se comprometieron a continuar apoyando los sueños de los jóvenes de todo el mundo.
MINGYU dijo: “Queremos asegurarnos de que ningún joven, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, abandonen sus sueños o se desanimen. Creemos que al apoyar los sueños de las personas, también estamos difundiendo positividad y esperanza”.
JOSHUA dijo: “Ya hemos experimentado lo que es hacer realidad sus sueños al solidarizarnos para lograr un cambio positivo. Esperamos que nuestras acciones a través de la UNESCO lleguen a los jóvenes de todo el mundo, que están fomentando, reafirmando y actuando en función de sus sueños, incluso mientras hablamos”.
Actuaciones encantadoras de “_WORLD”, “Darl+ing”, “Headliner”, “God of Music” y “Together” siguieron al discurso, completando un set que resalta la idea de esperanza y energía positiva que SEVENTEEN ha representado consistentemente a lo largo de toda su carrera.
Antes del foro, PLEDIS Entertainment, UNESCO y la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO (KNCU) también anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) tripartito que significa una expansión global de la asociación existente entre PLEDIS Entertainment y KNCU. Como parte de la asociación anterior de PLEDIS Entertainment con KNCU, SEVENTEEN lanzó la campaña ‘#GoingTogether’ en agosto del año pasado como defensores de la educación y las iniciativas juveniles. Se pusieron en marcha múltiples proyectos durante el año pasado, incluyendo una campaña de donación con fans de SEVENTEEN en el Día Internacional de la Educación en enero pasado y la donación de una parte de las ganancias de su gira mundial ‘SEVENTEEN WORLD TOUR [BE THE SUN]’ para brindar educación a los niños de Malawi. Antes de trabajar con la UNESCO, SEVENTEEN hacía una donación a organizaciones y fundaciones infantiles cada año en el aniversario de su debut desde 2017.
SEVENTEEN ha destacado constantemente la idea de esperanza a lo largo de su carrera y ha alcanzado popularidad con su energía positiva. Esto se demostró más recientemente con su álbum anterior, FML, que hizo historia como el álbum más vendido de la historia del K-pop con ventas que superaron las 6,2 millones de copias aproximadamente dos meses después de su lanzamiento. El grupo de 13 integrantes también rompió el récord de ventas de la primera semana del K-pop una vez más solo 4 días después del lanzamiento de su último álbum, con 4,62 millones de copias vendidas.
SEVENTEENTH HEAVEN, un juego de palabras con la popular expresión en inglés ‘Seventh Heaven’, es una celebración musical de lo que la banda y sus fans han logrado juntos hasta ahora. SEVENTEEN invita a todos a unirse a momentos compartidos de felicidad a través del álbum, continuando con su misión de destacar el valor de la esperanza y la felicidad logradas a través de la camaradería.
Acerca de SEVENTEEN
Con 2,000 millones de escuchas y 10 millones de álbumes vendidos, SEVENTEEN, compuesto por S.COUPS, JEONGHAN, JOSHUA, JUN, HOSHI, WONWOO, WOOZI, THE 8, MINGYU, DK, SEUNGKWAN, VERNON y DINO, ha estado a la vanguardia de la escena musical impulsado por un espíritu ferozmente independiente y un inigualable ecosistema creativo interno. La innovadora estructura de este grupo de 13 músicos se basa en la interacción de tres unidades: hip-hop, voz y performance. Haciendo honor al título de “Rompeescenarios del K-pop”, SEVENTEEN se ha convertido en uno de los grupos más grandes de todos los tiempos gracias a su sincronización de primera, sus increíbles coreografías y su estrecho trabajo en equipo. El grupo debutó en la televisión estadounidense en The Late Late Show with James Corden en 2021 y siguió con actuaciones inolvidables en The Kelly Clarkson Show, The Ellen DeGeneres Show y Jimmy Kimmel Live!. El cuarto álbum de SEVENTEEN, Face the Sun, marcó un nuevo hito en el K-pop, convirtiendo a SEVENTEEN en el segundo artista en la historia del K-pop después de BTS en superar el récord de los 2 millones de ventas de álbumes en la primera semana de lanzamiento. El álbum también fue el primero de la banda en el top 10 de la lista Billboard 200, para después seguir con su último lanzamiento SECTOR 17, que debutó en el puesto No. 4 de la lista. El grupo cerró el 2022 como el primer artista de K-pop en llevarse a casa el premio PUSH Performance of the Year en los MTV Video Music Awards 2022, y el primer acto de K-pop en ganar el premio Best New y Best Push en los MTV European Music Awards 2022. SEVENTEEN alcanzó un pico en su carrera con su décimo mini álbum, FML, lanzado en abril de 2023. El grupo alcanzó el número 1 en la lista Artist 100, mientras que FML debutó en el número 2 del Billboard 200 y en el número 1 en las listas Top Album Sales y World Albums. El acto también hizo historia con FML, ya que se convirtió en el álbum de K-pop más vendido de toda la historia con más de 6,2 millones de álbumes vendidos hasta julio de 2023.
Acerca de la UNESCO en Corea
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, se creó la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de reconstruir una cultura de paz a partir de la devastación de la guerra. Contribuye a la paz y la seguridad promoviendo la cooperación internacional en educación, ciencias, cultura, comunicación e información.
Como agencia especializada de las Naciones Unidas, la UNESCO opera a través de Comisiones Nacionales en cada Estado Miembro. Actualmente, existen 199 Comisiones Nacionales para la UNESCO en todo el mundo. La República de Corea se convirtió en Estado Miembro de la UNESCO en 1950 y estableció su Comisión Nacional en 1954.
La República de Corea fue uno de los beneficiarios de la ayuda educativa de la UNESCO para los países subdesarrollados. Después de la guerra, la UNESCO imprimió libros de texto nacionales como parte de un esfuerzo de reconstrucción a nivel nacional y amplió las oportunidades educativas para los jóvenes. El libro de texto escolar de 1956 se exhibe ahora en la sede de la UNESCO en París, Francia.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR
