La actriz de voz Haruko Kitahama falleció el 2 de noviembre debido a una enfermedad pulmonar crónica a la edad de 86 años. Sus familiares llevaron a cabo un funeral privado.
Kitahama, nacida en Tokio el 1 de julio de 1938, tuvo una larga carrera dando voz a numerosos personajes en anime y videojuegos. Además, trabajó como actriz de doblaje para películas occidentales, como narradora de televisión y comerciales, y como personalidad de la radio. Su primer trabajo de voz conocido fue como la voz en japonés de Samantha Stephens, la protagonista del programa «Bewitched».
Dentro del anime, interpretó roles como Ichimatsu y Todomatsu en la serie «Osomatsu-kun» de 1966, Setsuko Ōhara en «Obake no Q-Taro», Baron Ashura (Female) en «Mazinger Z», Rafflesia en «Space Pirate Captain Harlock», Ruka en «Umi no Triton» y Mama en «The Adventures of Hutch the Honeybee».
En videojuegos, prestó su voz a la Succubus y Medusa en el juego «Castlevania: Lament of Innocence» de 2003, a la abuela en «D2» y a Madame Musette en «Tales of Legendia».
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx
Fuentes: Aoni Production, Comic Natalie
Vía: ANN