Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Alienware eleva la experiencia gaming con la nueva Aurora R16 | #Games #Tech

El nuevo modelo presenta el diseño Legend 3, el cual mantiene el aire más frío, es más silencioso y ofrece un desempeño óptimo.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2023.- Dell Technologies a través de Alienware, marca líder en tecnología de juegos, presentó en México su más reciente edición de la icónica computadora de escritorio gamingAurora R16. Esta fascinante máquina cuenta con una potente configuración que permitirá a los gamers llevar su experiencia de juego al siguiente nivel.

Creada para atender las más exigentes demandas de los gamers, la nueva Alienware cuenta con el último procesador Intel Core i7-13700F, el cual ofrece una velocidad de reloj base de 5.2 GHz con Turbo Max 3.0, con lo que se brinda un nivel inigualable de potencia de procesamiento. Asimismo es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® RTX, serie 40, 3050, GDDR6 de 8GB, con lo que es capaz de ofrecer una experiencia única y que se encuentra dentro de los estándares del jugador moderno, abarcando gráficos, y desempeño de último nivel.

De acuerdo con Statista, el segmento global de videojuegos se ha desarrollado de forma acelerada en los últimos años hasta alcanzar un valor de mercado superior a los 200,000 millones de dólares en 2022. El patrón se repite en México, donde la industria de los juegos interactivos generó $41 mil millones de pesos en ingresos en 2022 y ha crecido hasta el punto de posicionarse como el segundo mercado de videojuegos de América Latina más relevante.

“Para nosotros el gaming representa, sin duda, una gran oportunidad de mercado la cual desde Dell Technologies aprovechamos con la mejor oferta tecnológica para que todo aquel entusiasta por los videojuegos y hasta profesionales de los esports lleven su experiencia al siguiente nivel”, señaló Humberto Diaz, Product Line Manager de Gaming para Dell Technologies Latinoamérica.

Una nueva propuesta en diseño

La Alienware Aurora R16 representa el estreno del diseño Legend 3 en forma de computadora de escritorio, el cual proporciona un flujo de aire eficiente sin renunciar al rendimiento. Este sistema mantiene el aire más frío, es más silencioso y ofrece un desempeño óptimo.

Además, es posible personalizar la experiencia con un chasis optimizado que es perfecto para cualquier situación.

Estrategia térmica para un mejor juego

Su diseño prioriza la eficiencia del flujo de aire y mejora la acústica al introducir vías más amplias y una gestión de cables internos optimizada. Así se consigue un funcionamiento un 20% más silencioso de media y temperaturas un 7% inferiores en comparación con la Aurora R15. Este enfoque, junto con las opciones de refrigeración líquida o de aire de la CPU, contribuye a una experiencia de gaming increíblemente fluida.

La estrategia térmica de la Aurora R16 se centra en el aumento del área total de la superficie de ventilación. La matriz hexagonal lateral, la salida de aire en la superficie superior y la entrada frontal ofrecen caminos considerablemente mayores para que el aire ambiental entre y extraiga calor. Esto aumenta la fuerza que impulsa el flujo de aire, la refrigeración y la acústica eficientes de este potente equipo.

El intercambiador de calor de 240 mm, disponible con la refrigeración líquida del CPU opcional, aumenta la resistencia térmica, lo que garantiza que las temperaturas permanezcan siempre bajas durante sesiones de juegos más prolongadas.

La Aurora R16, cuenta con las siguientes características:

  • Tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA® GeForce RTX™ serie 40.
  • Procesadores de la serie K de 14 ª generación y se permite sobre acelerarlos, para contar con hasta 5,8 GHz en el i7K y 6,1 GHz en el i9K.
  • Los tiempos de carga muy rápidos son posibles gracias a la carga de Windows desde las unidades de estado sólido. La Aurora R16 tiene dos ranuras PCIe NVMe M.2 que permiten hasta 8 TB de espacio total de almacenamiento. Incluso puedes alojar una unidad de disco duro adicional de 3,5″ para almacenar, ejecutar y archivar juegos, archivos o aplicaciones.
  • La tecnología inalámbrica Intel® Killer™ AX1675 se alía con la conectividad Ethernet Killer E3100 a fin de priorizar el tráfico para juegos y combina el ancho de banda total mediante la tecnología Killer DoubleShot Pro. Así se consiguen hasta 4,9 Gb/s de ancho de banda total.
  • La Alienware Aurora R16 también cuenta con una antena externa que aumenta el alcance y reduce las interferencias, lo que garantiza la experiencia de juego sin interrupciones.
  • Puertos y ranuras: Conector para auriculares global, 2 puertos USB 3.2 de 1.ª generación, puerto USB 3.2 de 1.ª generación con tecnología PowerShare.
  • Dimensiones y peso: Altura: 418,00 mm (16,46″); Anchura: 197 mm (7,75″); Profundidad: 458,40 mm (18,05″); Peso (máximo): 15,37 kg (33,89 lb).

Con estas innovaciones, Dell Technologies continúa la apuesta por mejorar de forma sustancial la experiencia de juego; al mismo tiempo, los usuarios podrán seguir disfrutando de más de 16.8 millones de colores, gracias a su tecnología Alien FX, además de que podrán gestionar de forma intuitiva su biblioteca de juegos desde distintos servicios, y finalmente podrán controlar el desempeño térmico y la administración de energía del equipo.

“Nos llena de emoción que en conjunto con Dell estemos presentando la computadora de escritorio Aurora R16, un equipo que cuenta con procesadores Intel® CoreTM de 14ª generación. Una vez más seguimos empujando la tecnología a su límite, con estos procesadores todos los jugadores, profesionales y casuales tendrán la mejor experiencia gaming en el mercado ya que estos equipos cuentan con la mejor frecuencia de escritorio en el mundo. Además, hacer overclocking con tus procesadores desbloqueados es ahora más sencillo, con Intel XTU AI Assist, podrás acceder a este modo con asistencia de IA a tan solo un par de clicks de distancia. La nueva Aurora R16 es un equipo sólido para jugar los títulos más recientes en sus especificaciones más altas sin miedo a nada”, comentó Ricardo Chaparro, director de negocios de cómputo en Intel.

La industria gaming es un sector que continúa creciendo en todo el mundo, y México no es la excepción, puesto que el mercado ha experimentado un crecimiento significativo gracias a una mayor accesibilidad y versatilidad de la tecnología y la creciente demanda de productos de juego entre los consumidores. De esta manera, Dell Technologies con la submarca Alienware y en alianza con sus socios estratégicos, continúa desarrollando soluciones de vanguardia que permitan experimentar al máximo el mundo del gaming y obtener el mejor desempeño en cada partida de juego.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

En el mundo apocalíptico de “Echocalypse: The Scarlet Covenant”(https://r.qoo-app.com/rp), decides embarcarte en un viaje desconocido para rescatar a tu hermana sellada, como un Trascendental....

aGames

LATAM, 22 de febrero de 2024. Riot Games Music anuncia por primera vez en su historia una exclusiva colaboración con un artista latinoamericano. Junto...

aGames

Por: Gillen McAllister Senior Specialist, Content Communications, SIE PlayStation VR2 se lanzó hace un año, acompañado del lanzamiento de una selección de más de...

aGames

Luego del exitoso lanzamiento de los auriculares Fayzo Multiplataforma y Fayzo 7.1 USB, Trust anuncia la nueva versión Wireless. Con una conexión inalámbrica dual...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios