Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Anime

El Niño y La Garza, la galardonada obra maestra animada, ya en exclusiva a Cinépolis | #Anime #Cine

  • El Niño y La Garza estrena en exclusiva con Cine CANÍBAL y Cinépolis +QUE CINE el 28 de diciembre, con un periodo de preestreno de funciones limitadas.
  • La preventa Cinépolis ya está disponible y los asistentes recibirán boletos conmemorativos, hasta agotar existencias.

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2023 El Niño y La Garza llegará a México en exclusiva con Cine CANÍBAL y Cinépolis +QUE CINE. A partir del 28 de diciembre, esta película deleitará a la audiencia mexicana con sus impresionantes visuales y maravillosos personajes. Para este esperado estreno, los asistentes recibirán un boleto conmemorativo de la película en taquilla (hasta agotar existencias), como recuerdo de esta mágica experiencia.

Una aventura animada, fantástica e imperdible

El Niño y La Garza es una película semiautobiográfica ambientada en el Japón de finales de la Segunda Guerra Mundial, que cuenta lo que vive Mahito, un niño de 11 años, que, tras perder a su madre, se muda al campo con su padre y su madrastra Natsuko, a la Mansión de la Garza Gris. Durante su estancia, su aislamiento se transforma cuando recibe la visita de una garza gris, quien lo guiará en una odisea hacia otro mundo donde los vivos y los muertos coexisten. 

Conociendo un poco del gran Hayao Miyazaki

Esta es una historia de fantasía inspirada en la vida y la obra de Hayao Miyazaki (Spirited Away, 2001; Neighbor Totoro, 2010), el reconocido director japonés de cine animado; reflejando eventos de la infancia del cineasta. 

El Niño y La Garza representa el éxito doméstico más grande de Miyazaki; quien hace unos años había anunciado su retiro, y que retorno   al darse cuenta de lo que le faltaba compartir con el mundo, decide marcar su regreso al cine con esta película. Sin saber cómo tomaría el público su regreso, a sus 78 años, Miyazaki llevó a la pantalla grande este ya galardonado éxito animado a nivel internacional; aclamado por la crítica como una obra maestra del cine y la animación.

De Japón al mundo, y al éxito cinematográfico

Desde la concepción de la idea, Hayao Miyazaki sabía que quería que Takeshige y Yoshida (Spirited Away, 2001; Neighbor Totoro, 2010), sus queridos colegas de exitosos proyectos, se encargaran de la dirección de arte. La línea temporal El Niño y La Garza comenzó en 2016 con el guion, en 2017 a lo largo de seis meses, se crearon storyboards, llevando al periodo clave de dibujo el siguiente año, y, su finalización fue en 2019. Este proyecto estaba pensado para realizarse en tres años, pero tomó 7 años llevarlo a la pantalla grande y deleitar a la audiencia. 

El Niño y La Garza ha llegado a diferentes países, estrenando en el primer lugar de la taquilla norteamericana, con una estimación de $12.8 millones, representando el mayor lanzamiento en esta región para Studio Ghibli y la distribuidora GKids; quienes comparten que es la primera producción completamente no estadounidense en lograrlo este año. 

Su arte visual la llevó a ser nombrada Mejor Película Animada del año por la Asociación de Críticas de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Nueva York y las Asociaciones de Críticos de Boston y Chicago; y, ahora, nominada a los Critics Choice Awards 2024, y los Globos de Oro 2024 en la misma categoría y para Mejor Banda Sonora. Esta semana, también se reveló su aparición en la lista de películas nominadas a Mejor Banda Sonora, de los Premios Oscar 2024; esperando verla en más de las nominaciones finales de esta entrega de la Academia.

Talento mexicano para el doblaje de Latinoamérica

Con una dirección de doblaje a la medida de la película, llevada por Leyla Rangel (conocida por grandes doblajes como Hermione Granger en Harry Potter y Kim en Kim Possible), el elenco de doblaje para Latinoamérica cuenta con talento mexicano reconocido y experimentado en películas animadas; encabezado por Emilio Treviño (Mi Vecino Totoro; Kiki: entregas a domicilio) como Mahito, y por Alfonso Herrera (¡Patos!, 2023), uno de los actores latinoamericanos más reconocidos.

El Niño y La Garza tendrá una temporada de preestreno que durará del 25 al 27 de diciembre, con funciones selectas para disfrutar de este fantástico film en Cinépolis. También, llegará en formato IMAX los días 4 y 10 de enero. La preventa Cinépolis ya está disponible. Consulta la cartelera en www.cinepolis.com, para vivir la emocionante aventura.

No te pierdas el fantástico estreno de El Niño y La Garza, en exclusiva en México con Cinépolis +QUE CINE.

#### 

Acerca de Cinépolis +QUE CINE      
Es la ventana de contenido alternativo de Cinépolis dedicada a conectar con diferentes audiencias a través de reestrenos de películas clásicas, animadas, eventos deportivos y culturales, conciertos y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande. Desde hace más de 5 años, Cinépolis +QUE CINE ha exhibido más de 120 títulos, 90 documentales, 170 conciertos, 4 mundiales de fútbol, 2 Super Bowls y 80 animes en 10 países de Latinoamérica, consiguiendo reunir a miles de fandoms en cada una de sus funciones.    

Redes sociales Cinépolis + QUE CINE:      

Más Que Cine Latam   
@MasQueCineLatam  
masquecinelatam      

Acerca de CINÉPOLIS      

Empresa mexicana fundada en Morelia, Michoacán, hace más de 50 años con presencia en 19 países de América, Asia y Europa. Cinépolis es el líder de la industria a nivel global en cuanto a venta de boletos y boletos vendidos por sala, así como la tercera cadena más grande en número de salas y la más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es el operador de salas de lujo más grande del mundo y una de las cadenas de cine con más proyectores láser de toda la industria.    

Cuenta con un total de 889 complejos cinematográficos, opera 6,821 salas de cine 100% digitales y emplea a más de 33 mil colaboradores. Ha implementado conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ e introdujo al continente americano la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.     

Cinépolis se mantiene a la vanguardia y se ha conectado con diferentes audiencias a través de sus marcas Cinépolis +QUE CINE, Cinépolis Distribución y Sala de Arte Cinépolis. También ha contribuido a la sociedad mexicana a través de Fundación Cinépolis con sus programas “Del Amor Nace la Vista”, “Ruta Cinépolis” y “Vamos Todos a Cinépolis”.    

Para más información visita: www.cinepolis.com.       

Redes sociales Cinépolis:      

Cinépolis    
Cinépolis  
CinépolisMX    
Cinépolismx    
Youtube Logo - PNG y VectorCinepolisonline  

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Después de arrasar en cines, la película protagonizada por Timothée Chalamet llegará para compra y renta digital el 16 de abril Ciudad de México,...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 9 de abril de 2024.– Estrellas nominadas de la gran y la pequeña pantalla, directores y creadores de destacada trayectoria, intérpretes...

Cine Series y TV

¡Saludos, amantes del cine de todas las edades! Estamos emocionados de presentarles una nueva y mágica aventura que llegará muy pronto a la pantalla...

aGames

Ciudad de México, 8 de abril de 2024.- Cinemex trae a CCXP México, el festival de cultura pop donde tus películas, cómics, series y...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios