Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Coleccionables

Barbie lanza nueva línea de muñecas dedicadas al cine | #Figuras #Coleccionables

Tras un año emblemático, Barbie suma una nueva profesión para la temporada de premios 2024. La nueva colección se llama ‘Mujeres en el Cine’ y consta de cuatro modelos diferentes

Ciudad de México, 15 de enero de 2024 – Para celebrar el éxito de “Barbie: La Película” en el marco de la temporada de premios, la muñeca más famosa del mundo se convierte en la directora de la línea Barbie Careers, enfocada en profesionales del cine.

A lo largo de su historia, Barbie ha desempeñado más de 250 profesiones y, desde 1959, ha inspirado a niñas y niños a ser lo que quieran ser. Además de la dirección, las nuevas muñecas de la línea rinden homenaje a otras profesiones de la industria cinematográfica, como camarógrafa, productora y, por supuesto, estrella de cine. Estos nuevos modelos son una extensión del compromiso de la marca por ofrecer más opciones a los niños. Por ello, las muñecas cuentan con accesorios inspirados en las carreras homenajeadas, como una cámara, auriculares, un guion, un teléfono inteligente y una estatuilla.

Por otro lado, con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel, colores de ojos y peinados, las nuevas características de los modelos de la línea ofrecen posibilidades infinitas para contar historias, además de hacer que todas las niñas y mujeres se sientan empoderadas y representadas en cada profesión. Así que soñar es solo el primer paso.

Las nuevas muñecas son parte de la iniciativa y esfuerzos de Barbie Dream Gap, una propuesta lanzada en 2018, que surgió de una investigación realizada en colaboración con la Universidad de Nueva York. En este estudio se descubrió que, a partir de los cinco años, muchas niñas comienzan a desarrollar creencias autolimitantes. La carrera del año de Barbie es un recordatorio para disipar los prejuicios que les impiden alcanzar sus sueños, una iniciativa para contribuir en la eliminación de esta brecha, desafiando los estereotipos.

Las nuevas muñecas estarán disponibles a partir de febrero en el mercado latino, tanto en ecommerce como en autoservicios

***

BARBIE® Carrera del año: Mujeres en muñecas cinematográficas

·       Barbie Ejecutiva de Estudio: Viste un conjunto de dos piezas, viene con zapatos y gafas de sol, e incluye un teléfono inteligente de juguete.

·       Barbie directora: Con un cuerpo alto, viste un conjunto de mezclilla, zapatos y auriculares, y viene con un guion de película de juguete.

·       Barbie Estrella de Cine: viste un vestido rosa brillante y zapatillas plateadas, un collar y una pulsera como accesorios e incluye una estatuilla como símbolo de éxito en la nominación.

·       Barbie Cinefotógrafa: con un look relajado, perfecto para un largo día de filmación, viste una camiseta “Chase Dreams”, además de pantalones y tennis, y viene con una cámara y pizarra.

***

Sobre Barbie:

Barbie fue creada en 1959 por la estadounidense Ruth Handler, cofundadora de Mattel, quien se dio cuenta de que a su hija Barbara, o Barbie como la apodaban, le gustaba jugar con muñecas de papel que se cambiaban de ropa. Hasta entonces, todas las muñecas tenían aspecto de bebés y la muñeca de papel era una de las únicas que se acercaba más en apariencia a una adolescente. En el momento de su lanzamiento, la muñeca se definió como una “modelo adolescente vestida a la última moda”. Hoy en día, Barbie es reconocida como una de las marcas más relevantes y un icono de la moda mundial. A partir de la década de los 90, famosas casas de moda como Christian Dior, Chanel, Versace, Givenchy, Carolina Herrera, Donna Karan, Giorgio Armani y Alexandre Herchcovitch la vistieron en diversas ocasiones. Los clásicos del cine, el teatro y la televisión también han recibido muñecas Barbie con sus personajes más famosos: Romeo y Julieta, El Mago de Oz y Star Trek, así como musas como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Vivien Leigh y Grace Kelly. Durante más de cinco décadas, la muñeca ha inspirado a niñas de todas las edades a soñar, “viajar” y descubrir que, jugando, pueden ser lo que quieran ser. El estilo de vida de la muñeca, que ahora se ha convertido en una personalidad, siempre la ha hecho popular entre niños y adultos. En 60 años, ha tenido más de 200 profesiones, todas ellas retratando aspectos de la cultura y la sociedad de su época. Algunos ejemplos emblemáticos son: Barbie astronauta (1965); Barbie cirujana (1973); Barbie presidenta de EE.UU. (1992).

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Coleccionables

Billund, 15 de abril de 2024: A medida que las celebraciones por el 25 aniversario de LEGO Star Wars continúan durante todo el año,...

Juegos Físicos

Ciudad de México– En el marco de la celebración del Día Mundial de Scrabble, nos sumergimos en una retrospectiva de este amado juego de...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Mattel. Scrabble celebra con el lanzamiento de su...

Coleccionables

• LOS SETS DE LEGO® DESPICABLE ME 4 ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 2024 • DESPICABLE ME 4 DE ILLUMINATION...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios