Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Noticias Tecnología

Kingston es parte crucial en la producción de la película “Prisionera del lente” | #Tech #Cine

  • La memoria RAM, SSD y USB Kingston acortaron los tiempos de producción, post producción, edición y facilitaron el traslado de la película, aspectos vitales para la producción del filme

México, CDMX, a 22 de enero de 2024Kingston es la empresa tecnológica quien aportó parte de la tecnología que se utilizó para realizar la película “Prisionera del lente”, film que estrenará el próximo 25 de enero, en cines de Latinoamérica, y que es dirigida por Rodrigo Acosta Tannure, así como protagonizada por Héctor Soberón, actor mexicano, y Gabriela Borges.

La película narra la historia de una chica, quien sueña con ser modelo. En su intento por lograrlo conoce a un reconocido fotógrafo, quien parece ser su camino al éxito. Él la cita para una sesión de fotos, pero después del encuentro, ella comienza a sospechar de algo malo.

De acuerdo Héctor Alfaro, productor de la película costarricense, la solución tecnológica Kingston fue vital para la realización del filme considerando que el proceso de rodaje es como estar en el estadio: no hay repetición. 

“Para lograr el desarrollo de la película, Kingston jugó un papel fundamental. Considerando lo caro que es producir un film y lo relevante que es guardar todo el material que se genera es vital contar con un soporte tecnológico seguro; por ello, recurrimos a Kingston, quien nos dio la certeza de tener a la mano dispositivos confiables para transportar el material mientras se está rodando, sobre todo porque es material único”.

Durante la filmación de “Prisionera del lente”, Kingston acompañó al equipo de producción y postproducción con sus unidades de estado sólido externas de alta capacidad, SSD que facilitó realizar el respaldo de manera eficiente, así como asegurar la integridad de cada toma de lo que hoy conforma la edición final de la cinta.

Considerando que el respaldo y almacenamiento del material de la película son parte esencial para lograr la película, Héctor Alfaro destacó: “Los SSD Kingston se utilizaron todos los días para respaldar las grabaciones de manera constante y gracias a que las velocidades de transferencia de archivos son muy rápidas, nos ahorramos mucho tiempo en el proceso porque no tuvimos que esperar a que terminara la transferencia para comenzar a rodar nuevamente tal y como lo hacíamos en el pasado con los discos duros”.

Además, continuó Alfaro, detrás de algunas de las cámaras que se utilizan hoy en día para grabar a nivel de la industria también se encuentra la presencia de tecnología SSD: “Las cámaras de cine que utilizamos cuentan con un soporte de almacenamiento y lo que realmente contienen adentro es una unidad SSD Kingston”.

Respecto a la distribución, la producción utilizó el USB Kingston de alta capacidad y velocidad, producto que además de ser compatible con los proyectores de cine más exigentes les permitió trasladar la película de manera fácil y segura cuando la llevaron a Cannes.

Por su parte, Oscar Martínez, Director Regional para Mexico, Miami, CA & CE at Kingston  señaló: “Kingston está comprometida con ofrecer a las diversas industrias todas las innovaciones necesarias que contribuyan a plasmar a su genio creativo. Por ello, desarrollamos soluciones tecnológicas ideales para el usuario, quien demanda tecnología de alto rendimiento como es la industria del cine y la animación”.

KingstonIsWithYou

###

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite:

Acerca de Kingston Technology Company, Inc. 

Desde big data hasta computadoras portátiles y PC, incluyendo dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y wearables, Kingston ayuzas nbbda a fabricantes para integrar soluciones que se utilizan para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC y las empresas de almacenamiento en la nube más grandes del mundo dependen de Kingston para cubrir sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para tener una visión más amplia, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está contigo, visite Kingston.com.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

“Asus participó un año más en evento que reúne al talento de México, Talent Land 2024, presentando una experiencia única e inigualable para todos...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 15 de abril de 2024 – Ya sea para recordar nuestra infancia, o mostrarle a los más pequeños a nuestros personajes Pixar...

Deportes

Ciudad de México, 15 de abril de 2024.- El fabricante mundial de electrodomésticos Hisense ha lanzado hoy su campaña ‘BEYOND GLORY’ UEFA EURO 2024™ a nivel mundial...

Cine Series y TV

¡El panorama del streaming en México está más emocionante que nunca con el primer trimestre de 2024 ya en el retrovisor! En este informe,...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios