¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!
En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Ubisoft y BLAST.
“We Move As One” se estrenará el 9 de febrero junto con la animación sobre el Six Invitational, que tendrá finales presenciales en el Giimnasio de Ibirapuera entre el 23 y 25 de febrero; La nueva canción incorpora referencias brasileñas y de juegos para resaltar el nuevo momento de la banda.
Ciudad de México, 9 de febrero de 2024 – El campeonato mundial de juegos tácticos Rainbow Six, que se realizará este mes en São Paulo, tendrá un tema musical para celebrar la competencia. Se trata de una acción sin precedentes en la historia del torneo Six Invitational. El tema exclusivo “We Move As One” fue creado por la banda brasileña Ego Kill Talent y presenta a Andreas Kisser, guitarrista del influyente grupo brasileño Sepultura. El británico Rob Damiani, cantante de Don Broco, también participa en la canción, que será lanzada el viernes (9).
Para celebrar Brasil, una región con una gran comunidad de jugadores y espectadores de Rainbow Six, la música incorpora referencias a la cultura brasileña. Uno de los elementos que resalta esta línea de creación es la inserción de un riff de guitarra sincopado emulando un berimbau, que evoca los espíritus de lucha y danza presentes en la capoeira.
Emmily Barreto, vocalista de Ego Kill Talent desde principios de 2023, afirma que el objetivo de la composición es transmitir “el calor de Brasil de una manera especial y llamativa”. “Queríamos principalmente un coro que pusiera la piel de gallina al oyente y complementara la idea del corto en el que el protagonista corre hacia el Gimnasio de Ibirapuera», dice.
La letra hace referencia a un movimiento de unión y expansión que refleja tanto el momento de la banda como el Six Invitational, que se realizará por primera vez en la historia fuera de Montreal, Canadá, con la presencia de público, y cuenta con hegemonía brasileña, quien ha ganado tres de los últimos cuatro torneos internacionales Rainbow Six Siege.
Theo Van Der Loo, uno de los fundadores de Ego Kill Talent, habla de la nueva etapa del grupo. “La llegada de Emily y la agenda de shows internacionales muestra que estamos en un momento diferente, y la invitación a crear el tema musical de SI vino como un refuerzo para que podamos dar fe de estos cambios a nuestros fans”.
“La participación de Andreas, que es una figura central en la escena del metal brasileño, y Rob Damiani, que es un nombre muy creativo, agregaron poder a la música, lo que sin duda reforzará la grandeza que la comunidad Rainbow Six agrega al juego a través de unidad”, añade.
La canción está acompañada de una animación del mismo nombre, que muestra a aficionados y jugadores recorriendo juntos el camino hacia el Gimnasio de Ibirapuera, en la capital de São Paulo, que acogerá las finales presenciales del Six Invitational, entre el 23 y 25 de febrero. Para que los fanáticos aprendan la canción y se adentren aún más en el espíritu de la competencia, también se lanzará un video con la letra completa del nuevo tema del campeonato el 9 de febrero.

El bajista Niper, jugador habitual de Rainbow Six Siege desde su lanzamiento, detalla cómo se relaciona todo el trabajo con la jugabilidad: “Organizamos las letras y los riffs para seguir el flujo de una ronda del juego, y esto se puede percibir de forma subjetiva. por los jugadores”.
El Six Invitational de São Paulo cuenta con 20 equipos, cinco de los cuales son brasileños: FaZe Clan, LOS, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y w7m esports. El día de la gran final, además de disfrutar de todas las emociones de la competición, los presentes tendrán la oportunidad única de presenciar en persona la actuación de la banda Ego Kill Talent junto a Andreas Kisser y Rob Damiani, interpretando “We Move As One” por primera vez ante el público.
El estudio de animación encargado de ejecutar la animación es Histeria!, el cual cuenta con un amplio portafolio dentro de la industria del juego y el entretenimiento. El responsable de la producción musical es el productor Samuel Ferrari, del estudio mdois, responsable de varios trabajos en el área de juegos y alianzas musicales con artistas como Daniela Mercury, Alok, Emicida, Marcelo D2, entre muchos otros.
Samuel, socio y director de audio de mdois, detalla la recepción de la invitación y el proceso de producción del tema: “Soy fan de Ego Kill Talent desde hace muchos años y, cuando surgió la oportunidad de producir una canción de la banda para este importante proyecto con Ubisoft, estábamos muy contentos por la oportunidad. Uno de nuestros principales desafíos fue descubrir cómo guiar la narrativa de la animación y traducir nuestra «brasilidad» en música a través de texturas sonoras y el uso de instrumentos musicales tradicionales, como la samba surdo, alfaias, triángulo y agogô, además de toda la profundidad y Lenguaje característico que la banda aporta a sus canciones”.
Las entradas para la final presencial en el Gimnasio de Ibirapuera están casi agotadas. Los interesados en participar del evento aún pueden adquirir pases para los tres días de competición o entradas individuales para el viernes (23), siempre en el sitio web de Eventim. Los precios comienzan en R$ 20. El público también podrá seguir la competición a través de los canales oficiales de Ubisoft en YouTube y Twitch o mediante watch Parties organizadas por creadores de contenido.
Acerca de Ubisoft
Ubisoft es un creador de mundos, comprometido a enriquecer la vida de los jugadores con experiencias de entretenimiento originales y memorables. Los equipos globales de Ubisoft crean y desarrollan una cartera profunda y diversa de juegos, con marcas como Assassin’s Creed ®, Brawlhalla®, For Honor®, Far Cry®, Tom Clancy’s Ghost Recon®, Just Dance®, Rabbids, Tom Clancy’s Rainbow Six®, The Crew®, Tom Clancy’s The Division® y Watch Dogs®. A través de Ubisoft Connect, los jugadores pueden disfrutar de un ecosistema de servicios para mejorar su experiencia de juego, obtener recompensas y conectarse con amigos en todas las plataformas. Con Ubisoft+, el servicio de suscripción, pueden acceder a un catálogo creciente de más de 100 juegos y DLC de Ubisoft. Para el año fiscal 2021-22, Ubisoft generó reservas netas de 2.129 millones de euros. Para obtener más información, haz clic aquí.
© 2023 Ubisoft Entertainment. Todos los derechos reservados. Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y/o en otros países.
Acerca de BLAST
Tenemos la misión de llevar los deportes electrónicos al siguiente nivel de entretenimiento global. Emocionamos e invitamos a miles de millones de fanáticos a unirse a la revolución de los deportes electrónicos. Creamos experiencias digitales y en vivo, desde torneos que llenan los principales estadios de todo el mundo hasta gran contenido que está garantizado para volar los calcetines.
Trabajamos con algunos de los mejores editores y marcas de juegos del mundo para convertir sus propiedades en increíbles experiencias de deportes electrónicos, habiendo ofrecido torneos, contenido y espectáculos en una variedad de juegos, que incluyen: Counter-Strike, DOTA 2, VALORANT, Apex Legends, FIFA 2022 y Fortnite. La compañía de entretenimiento de deportes electrónicos es mejor conocida por BLAST Premier, una serie de torneos de Counter-Strike en todo el mundo donde los mejores equipos y las superestrellas más grandes luchan por la gloria y un premio acumulado de varios millones de dólares.
© 2022 Ubisoft Entertainment. Todos los derechos reservados. Ubisoft y el logotipo de Ubisoft son marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y/o en otros países.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.