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Dan Clancy, CEO de Twitch, responde a las preguntas más urgentes de los streamers de LATAM | #Games #Industria

Durante una transmisión especial con las streamers de LATAM Lunariarociodta y vickypalami, Dan Clancy, CEO de Twitch, discutió algunos de los problemas y preguntas más comunes y urgentes de los streamers en América Latina. Estos son los aspectos más destacados:

¿Los anuncios de Twitch funcionan de manera diferente en LATAM que en el resto del mundo? (Minuto 00:13:00)

Dan Clancy explicó que el desafío al hablar de publicidad es que se necesita tiempo para construir un mercado publicitario en cada región. Puede que el mercado publicitario de América Latina por ahora no sea tan grande como en los Estados Unidos, que lleva más tiempo activo,  pero Twitch ha tenido éxito en México y la asociación con Amazon  sin duda ha sido fructífera.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las marcas que prefieren trabajar con streamers estadounidenses en lugar de latinoamericanos, a pesar de que sus números son más bajos, o incluso deciden pagarles la misma cantidad de dinero porque un stream en inglés podría tener un alcance global, Clancy dijo: “Es absolutamente cierto que hay más productos o negocios que no envían a México,  o los servicios son locales, y debido a que Estados Unidos es una economía tan grande, algunas marcas pagan más por un anuncio estadounidense que por un anuncio latinoamericano, tienes razón, es una realidad.”

Dan Clancy también confirmó que ha visto un creciente interés de las marcas en América Latina por tener presencia en Twitch. Si bien este no era el caso hace unos años, el tiempo ha facilitado el cierre de ventas, ya que las marcas son conscientes de Twitch y de que tiene un grupo demográfico joven. Puede que los expertos en publicidad no sean usuarios de Twitch, pero conocen el servicio y enseñarles sobre él es parte del ciclo.

Los planes de Twitch sobre traer eventos a LATAM (00:27:00)

Lunaria le preguntó al CEO de Twitch si había algún plan para traer de vuelta a Twitch Rivals en la región o si Twitch planea impulsar otro tipo de eventos oficiales a América Latina

Dan Clancy explicó que Twitch ha evolucionado la forma en la que piensa sobre los eventos, y aunque Twitch Rivals comenzó como una IP original, la compañía se dio cuenta de que no eran las mejores personas para crear contenido.  “Rivals sigue siendo algo que ha funciona bien, pero no siempre ha funcionado. En general, los eventos de Rival más exitosos fueron aquellos en los que trabajamos en estrecha colaboración con un streamer que tuvo nuevas ideas”.

Así que ahora, Twitch trabaja para apoyar los eventos que crean los streamers. 

La decisión de Twitch de reestructurar la empresa (00:32:00)

Cuando vickypalami preguntó sobre los últimos despidos de Twitch, Dan Clancy mencionó que el panorama digital ya no funciona con la mentalidad de “tienes que perder dinero para ganar dinero a escala”, y al igual que la NFL se ha convertido en un negocio importante y rentable, Twitch debe ser consciente de cómo y dónde gasta sus recursos para también serlo.

“El negocio de Twitch realmente funciona, solo tenemos que ejecutarlo para ser más conscientes de cómo estamos gastando el dinero. Tenemos una responsabilidad mayor porque el único dinero que recibimos es dinero de los streamers, queremos ser una organización lo más pequeña posible porque nos gustaría mantener la mayor cantidad de dinero en los bolsillos de los streamers”, explicó Clancy.

Twitch, explicó el CEO del servicio de streaming, solía planificar su negocio de acuerdo a una gran visión de cómo sería el futuro del streaming y los esports, y esa gran visión significaba que se estaba gastando de acuerdo a cómo sería la empresa en 3 a 4 años. Y ese no era un negocio sano, Twitch debe manejarse acorde a cómo el negocio funciona en el momento y Amazon ha sido un gran apoyo.

Inversiones de Twitch en infraestructura para LATAM (00:39:30)

rociodta le preguntó al CEO de Twitch si había algún plan para traer más servidores a LATAM, ya que no había tantos servidores en la región como en Estados Unidos. A esto, Dan explicó que si bien Twitch tiene una buena cantidad de servidores en América Latina, sí tienen que considerar que el consumo de internet funciona de manera diferente en comparación con otras regiones, por lo que la compañía está enfocada en hacer que las transcodificaciones sean más fáciles para streamers de todos los tamaños. 

Las transcodificaciones, dijo Clancy, son lo que sucede cuando un streamer le da a Twitch un video con cierta resolución y codificación, y Twitch lo transcodifica a resoluciones específicas que funcionan mejor con el ancho de banda de la audiencia.

“Todos los grandes streamers están recibiendo transcodificaciones, pero es caro darlas. Hay mucha más visualización móvil en América Latina, por lo que las transcodificaciones son significativamente más importantes en LATAM. Hay muchos streamers y es demasiado caro dar transcodificaciones a todos. Pero recientemente anunciamos algo llamado enhanced broadcasting (transmisión mejorada), estamos en una versión beta en este momento. La mayoría de los jugadores tienen computadoras que realmente pueden hacer la transcodificación en sus dispositivos, por lo que la idea es que esas personas eventualmente, sin importar cuán pequeñas sean, puedan seguir adelante y cargar sus archivos transcodificados”, dijo Clancy.

Con esta tecnología, los streamers obtendrán mayor calidad por los mismos bits. Además, en el futuro, a Twitch le encantaría crear una alianza con una plataforma de voz a texto de código abierto para ayudar a los streamers a crear subtítulos o subtítulos fácilmente.

Políticas de contenido y marcas de Twitch (00:45:00)

vickypalami cuestionó a Dan sobre los constantes ajustes de Twitch en las políticas de contenido, en particular la desnudez o las transmisiones maduras, cómo Twitch maneja los intentos de los streamers de cruzar los límites tras cada cambio y la respuesta de los anunciantes.

“Uno de los cambios que hemos hecho recientemente fue exigir una etiqueta para que los anunciantes puedan excluir esa categoría de contenido en el que podrían publicarse sus anuncios (…) En realidad, es muy importante asegurarse de que los anunciantes que no quieren que sus anuncios se asocien con esos temas, no los tengan asociados. 

Es interesante, esto siempre fue un problema, el meta de la bañera de hidromasaje se convirtió en una tema hace dos años y medio, tuvimos discusiones internas sobre si debíamos cambiarlo y todo eso, y la razón por la que lo hicimos no tenía nada que ver con los ingresos, era más bien que muchas mujeres en la organización sostenían que ‘mira, las mujeres que están haciendo esto no están lastimando a nadie’, es en vivo, pero no es muy diferente del contenido que puedes encontrar en TikTok o Twitter. En general, nuestras políticas no eran más permisivas, de hecho, a menudo eran más restrictivas”, mencionó Dan.

Cómo Twitch apoya a los pequeños streamers

rociodta preguntó si Twitch planeaba crear un sistema de descubrimiento para nuevos streamers basado en lo que consumen los usuarios. ¿Pueden los streamers que empiezan desde cero esperar el apoyo de Twitch?

“Cuando se trata de recomendaciones, nos encanta alentar y apoyar a los streamers más pequeños, nos encantan las comunidades pequeñas, de hecho hemos realizado muchos experimentos en los que intentamos ver ‘¿qué pasa si aumentamos el número de streamers pequeños?’ y hacemos ajustes para ver si eso funcionaría. La respuesta es: no funcionó, curiosamente, en realidad llevó a menos horas vistas en el servicio y no hizo crecer a los streamers más pequeños”, explicó el CEO.

Clancy también mencionó que Twitch tiene poco control sobre a dónde va el tráfico, pero eso es exactamente lo que hace que Twitch sea especial. Twitch no está hecho para animar a los usuarios a navegar por el contenido, sino a permanecer y ser una parte activa de una comunidad. La mejor manera de ayudar a los streamers y comunidades más pequeñas a crecer, según Clancy, es crear herramientas que faciliten la colaboración y generen colaboraciones improvisadas.

Descubrimiento y VOD (01:00:00)

La VTuber, Lunaria, preguntó al CEO de Twitch si había algún plan para facilitar el descubrimiento a través de clips y videos bajo demanda.

“Estamos tratando de hacer un mejor uso de los clips, ahora nos estamos enfocando en los teléfonos móviles porque, la realidad es que ahí es donde la gente tiende a explorar y navegar. En el escritorio, las personas pasan su tiempo en el canal y también queremos que pasen su tiempo en el canal. Así que estamos comenzando en el teléfono móvil, de hecho tenemos un experimento en marcha ahora con transmisión en vivo y  transmisión de clips, y vamos a trabajar para crear una experiencia más inmersiva, de esa manera, si quieres ver clips, puedes hacerlo”, dijo Dan Clancy.

Sin embargo, Clancy aseguró que Twitch no se convertirá en un servicio de VOD: “Si vas a construir una gran plataforma de VOD, te centras en vídeos relacionados, haciendo que saltes de un lado a otro, cambiando de contenido, no te centras en la transmisión en directo. La razón por la que Twitch es mejor para la transmisión en vivo es porque nuestra interfaz está optimizada para la transmisión en vivo, si quisiéramos hacer una gran plataforma de VOD tendríamos que cambiar nuestra interfaz para optimizarla para VOD y no sería tan buena para la transmisión en vivo”, concluyó Dan Clancy.

Puedes ver la transmisión en los canales de  Lunariarocidodtavickypalami or Dan Clancy.

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Fuente: PR

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