Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Garra de Hierro de Sean Durkin estrena en Cinépolis el 21 de marzo | #Cine

  • Protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen White, esta es la tercera película del director canadiense-estadounidense Sean Durkin.
  • Ganadora a Mejor Reparto en los National Board of Review Awards 2023, premios otorgados por la Asociación de Críticos Norteamericanos.
  • Producido por A24, este drama está basado en la vida de la familia Von Erich, cuyo destino se decía que estaba maldito, y cuenta con Garantía Cinépolis.

Hijos. Hermanos. Campeones.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024 – La trágica historia detrás de una de las dinastías más famosas de la lucha libre norteamericana llegará a la gran pantalla el próximo jueves 21 de marzo bajo el título de Garra de Hierro. Dirigida por el realizador Sean Durkin y protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White, Holt McCallany y Lily James, este largometraje está basado en la polémica maldición que rodeó a la familia Von Erich. Una lucha por la vida arriba y abajo del cuadrilátero traída a la cartelera mexicana gracias a Zima Entertainment.

Ambientada en los Estados Unidos de los años 80, esta es la historia de los inseparables hermanos Von Erich, integrados por Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), Dave (Harris Dickinson), Mike (Stanley Simons) y el pequeño Jack Jr., quienes se someten a su padre y entrenador, Fritz Von Erich (Holt McCallany), y a su “garra de hierro”. Cinco hermanos destinados a la grandeza en la que todos, excepto Kevin, perecen de manera trágica y prematura.

The Iron Claw, por su título internacional, muestra el competitivo mundo deportivo de la lucha libre profesional y el extremo camino a recorrer para alcanzar el triunfo y la fama de una superestrella del ring. Así, el continúo contrincante de los Von Erich es su fatídico pronóstico repleto de lesiones, muerte, orgullo y una maldición que amenaza con transmitirse de generación en generación.

Conocido por los thrillers llamados Martha Marcy May Marlene (2011) y The Nest (2020), el director Sean Durkin se aproxima por primera vez al drama biográfico de la mano de las casas productoras BBC Film, Access Entertainment, House Productions y A24. Un proyecto que retrata lo trascendente de la figura paterna y el amor fraternal en una familia que busca la inmortalidad en uno de los escenarios más desafiantes: el wrestling norteamericano.

Garra de Hierro cuenta con Garantía Cinépolis al ser una película aclamada por la crítica tras su exitoso estreno en 2023, en Estados Unidos y algunos países de Europa, sumergiendo al público en emociones extremas, tragedia familiar, hermandad, resiliencia, superación y la esperanza del mañana. Además, representa el regreso de Zac Efron, ahora en un complejo papel dramático, para el cual tuvo que transformar su cuerpo; dando vida a su personaje de manera increíblemente realista. Es un drama biográfico que, basado en una historia real, deja con una sensación de ligereza a pesar de su peso temático, compartiendo lo que realmente importa en la vida.

Hasta la fecha, la familia de luchadores Von Erich continúa siendo un símbolo de grandeza e inspiración para sus seguidores. Una cruda biopic que llegará a Cinépolis a nivel nacional el jueves 21 de marzo a Cinépolis, con Zima Entertainment y sello de Garantía Cinépolis. Compra tus boletos en www.cinepolis.com, en la App o en taquilla, para disfrutar de este film.

——————

Zac Efron y Jeremy Allen en

“GARRA DE HIERRO”

¡CONOCE ESTAS CURIOSIDADES PARA SUBIR AL RING!

El día de la pelea se acerca. En la lucha estelar del 21 de marzo se enfrentará el cast de la película Garra de Hierro de Sean Durkin versus el público mexicano en un estreno a nivel nacional.

SOBRE LOS VON ERICH

El patriarca de la familia, Fritz Von Erich, antes de dedicarse de lleno a la lucha libre profesional estuvo a punto de ser jugador de fútbol americano en la Canadian Football League (CFL).

El principal rival de la familia Von Erich fue Michael “P.S.” Hayes, líder del grupo luchador Fabulous Freebirds y músico profesional. En la actualidad está retirado de la lucha libre, pero continúa trabajando para la WWE como jefe creativo para SmackDown.

Los Von Erich fueron integrados al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE) en marzo del 2009. Así, la familia quedó con dos marcas históricas en el codiciado Hall of Fame al ser el grupo más grande en ser incluido y ser la tercera integración grupal hasta ese momento (tan sólo por detrás los dúos luchísticos The Blackjacks en 2006 y The Wild Samoans en 2007).

En septiembre de 1991, Kevin Von Erich estuvo de gira en México con luchas en la Arena México, Arena Coliseo, Arena San Juan Pantitlán, Pista Arena Revolución y en Arena Ecatepec como parte de las actividades del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Compartió cuadrilátero con El Dandy, Black Magic, Konnan, El Hijo del Solitario, Fiero, Atlantis y Octagón, entre otros. ¡La Garra de Hierro atacó en tierra azteca!

El cuarto hermano Von Erich, Kerry, mantuvo en secreto la pérdida de su pie derecho para continuar luchando. Se dice que incluso entraba a las regaderas con botas para mantener el secreto en familia.

La dinastía Von Erich continúa vigente hoy en día gracias a Ross Von Erich y Marshall Von Erich (hijos de Kevin), ambos parte de la Major League Wrestling (MLW), y Lacey Von Erich (hija de Kerry), quien por el momento está retirada del ring.

SOBRE LA PELÍCULA

Ganadora a Mejor Reparto en los National Board of Review Awards 2023, premios otorgados por la Asociación de Críticos Norteamericanos.

El rodaje comenzó en 2022 y debido a que la casa productora A24 es independiente, la película tuvo un acuerdo con el SAG-AFTRA que no impidió que continuara su realización pese a la huelga de actores del 2023.

Para interpretar al personaje de Kerry Von Erich, Jeremy Allen White ganó 18 kilos de músculo; mientras que Zac Efron aumentó poco más de 10 kilos de músculo para su papel de Kevin Von Erich.

La música original de la película estuvo a cargo del multi-instrumentista canadiense Richard Reed Parry, famoso por ser integrante de la banda de rock Arcade Fire. Este es uno de sus primeros trabajos en el cine, siendo el segundo la película Eileen (2023) de William Oldroyd.

El luchador profesional Salvador Guerrero IV, mejor conocido como Chavo Guerrero Jr., fue el encargado de inspeccionar los aspectos técnicos y coreografías de lucha libre en la película. Al igual que los Von Erich, Guerrero es parte de una de las dinastías más reconocidas de la lucha norteamericana.

La película tuvo cameos de luchadores profesionales reales como Maxwell Jacob Friedman (MJF) como Lance, Ryan Nemeth como Gino Hernández, Chavo Guerrero Jr. como El Jaque, Silas Mason y Brady Pierce como integrantes de los Fabulous Freebirds y James Beard y Mike Dell como árbitros.

¡Ahora eres un luchador listo para subir al cuadrilátero! Prepara tus mejores movimientos y acude a tu cine más cercano para enfrentar a la fatídica dinastía de Garra de Hierro, una historia sobre la familia, la muerte y la mala suerte traída a México gracias a Zima Entertainment. La campana del combate dará inició el próximo jueves 21 de marzo.

GARRA DE HIERRO

Año – 2023

Duración – 130 min.

País – Reino Unido

Dirección & Guion – Sean Durkin

Cast: Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Tierney, Holt McCallany, Lily James

Sinopsis:

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

Garra de Hierro llega el 21 de marzo, y cuenta con Garantía Cinépolis.    

Acerca de CINÉPOLIS      

Empresa mexicana fundada en Morelia, Michoacán, hace más de 50 años con presencia en 18 países de América, Asia y Europa. Cinépolis es el líder de la industria a nivel global en cuanto a venta de boletos y boletos vendidos por sala, así como la tercera cadena más grande en número de salas y la más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es el operador de salas de lujo más grande del mundo y una de las cadenas de cine con más proyectores láser de toda la industria.    

Tiene 888 complejos cinematográficos, opera 6,812 salas de cine 100% digitales y emplea a más de 32 mil colaboradores. Ha implementado conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ e introdujo al continente americano la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.     

Cinépolis se mantiene a la vanguardia y se ha conectado con diferentes audiencias a través de sus marcas Cinépolis +QUE CINE, Cinépolis Distribución y Sala de Arte Cinépolis. También ha contribuido a la sociedad mexicana a través de Fundación Cinépolis con sus programas “Del Amor Nace la Vista”, “Ruta Cinépolis” y “Vamos Todos a Cinépolis”.      

Para más información visita:www.cinepolis.com.       

Redes sociales Cinépolis:      

Cinépolis    

Cinépolis  
CinépolisMX    

Cinépolismx    

Cinepolisonline  

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cartoons

Ciudad de México, 10 de abril de 2024 – Cinépolis +QUE CINE anuncia la proyección de Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event, la primera serie animada de...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 11 de abril de 2024 – ¿Aún recuerdas a tus Amigos Imaginarios de la infancia? Con este estreno de Paramount, que llega con Garantía Cinépolis,...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 4 de abril de 2024 – Después de 4 años desde su disco “Gigaton”, la banda estadounidense Pearl Jam, junto con el...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 2 de abril de 2024 – Cinépolis, la empresa líder en exhibición cinematográfica en México y América Latina, y el Instituto Sundance, la organización...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios