Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Xbox reúne a mujeres profesionales de los videojuegos en el Women in Gaming Gahtering 2024 | #Games #Mujeres

Ciudad de México, 11 de marzo de 2024 – Xbox llevó a cabo la segunda edición del Woman in Gaming Gathering en México, que reunió a mujeres profesionales de diversas ramas apasionadas por los videojuegos para conectar y compartir sus ideas sobre temas cruciales para el futuro de la industria. El evento fue presidido por Naxla Mina, Gaming Marketing Director para Xbox LATAM, quien compartió su visión sobre la evolución del gaming y abordó la relevancia de la diversidad e inclusión para crear una comunidad acogedora y segura para las más de tres mil millones de personas que juegan alrededor del mundo.

“Hoy es increíble ver cómo hemos evolucionado y hemos tenido esta apertura para salir adelante; siempre he considerado que la industria del gaming es la más diversa de todas. No solamente hablo sobre hombres y mujeres, sino alrededor de todo el tema de inclusión; es una industria con una mente abierta hacia la diversidad en todas sus formas. Esto no solo enriquece nuestras experiencias en el mundo virtual, sino que también refleja un importante progreso en la sociedad.” destacó Naxla Mina.

Como parte de su participación en el Women in Gaming Gathering, las profesionales entusiastas de los videojuegos compartieron sus valiosas opiniones como expertas en la industria, así como mensajes de solidaridad en busca de fomentar un entorno inclusivo donde todas las voces sean escuchadas y respetadas. Las asistentes coincidieron en el crecimiento exponencial del gaming y su alcance global, que Xbox proyecta llegue a cuatro mil millones de jugadores para 2030, convirtiéndose en un emocionante terreno de oportunidades para pioneras y jóvenes aspirantes a profesionales de la industria.

“Compartamos valentía y fortalezcámonos como una red de apoyo mutuo. Abramos puertas hacia un ambiente de confianza donde todas puedan sentirse acogidas. Es vital respaldarnos unas a otras en nuestras trayectorias individuales y colectivas. Considero que juntas, podemos alcanzar nuestros objetivos y superar cualquier desafío que se nos presente.” compartió Jennifer Romero, Creative Strategy Lead para Twitch.

El Woman in Gaming Gathering 2024, se consolidó como una plataforma de intercambio de ideas en donde se abordaron una amplia gama de temas relevantes, incluyendo el futuro de la industria, la innovación tecnológica y el papel de las mujeres de este sector. Las asistentes compartieron experiencias personales, desafíos superados y visiones para un futuro más vibrante en el mundo de los videojuegos. Además de que fue una oportunidad invaluable para establecer conexiones significativas y fomentar la colaboración.

“Considero que Xbox, con Xbox Game Pass ha transformado la forma en que consumimos videojuegos, eliminando barreras y convirtiendo el gaming en algo aún más accesible. Este servicio ha ampliado enormemente la oferta de juegos disponibles, ofreciendo una amplia variedad para todos los gustos y niveles de jugadores. Además, ha demostrado ser una plataforma que impulsa la diversidad y la inclusión en el mundo del gaming, contribuyendo así al crecimiento y la evolución de la industria.” externó Melissa Saldaña, New Business Development Executive para Ocesa.

Desde debates sobre la vanguardia tecnológica hasta discusiones sobre la importancia de la diversidad en el desarrollo de juegos, cada momento del Women in Gaming Gathering estuvo impregnado de una energía vibrante y visionaria. Al cerrar esta emocionante reunión, las asistentes se llevaron consigo no solo ideas innovadoras, sino también una renovada sensación de unidad y propósito, además de la certeza de que el futuro del gaming será moldeado por la creatividad y la determinación de personas excepcionales.

“Lo más importante es que hoy en día tenemos a muchas más mujeres dentro de la industria de los videojuegos desempeñando una amplia gama de roles y funciones. Desde la producción hasta la creación, el desarrollo, la comunicación, el marketing y la gestión de marca, las mujeres están dejando su huella en todas las áreas de la industria.” destacó Ana Pia Hopf, Sr. Manager, Brand Marketing Management para Riot Games.

Women in Gaming es uno de los grupos comunitarios inclusivos que creó Xbox como parte de Gaming for Everyone, que tienen como objetivo empoderar a los empleados de diversas comunidades, amplificar sus voces y facilitar la comprensión de diferentes perspectivas. Gaming for Everyone también incluye a los miembros de LGBTQIA+ en GamingBlacks in XboxGaming & DisabilityTeam Xbox Latinx, entre otros.

*** 

Acerca de Xbox 

Xbox es la marca premium de gaming y entretenimiento de Microsoft creada por gamers, para gamers en Xbox Series X|S, Xbox One y dispositivos Windows 10. Xbox te proporciona los mejores juegos, te da la mejor red social para gamers con Xbox Live, y acceso a más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC a través de Xbox Game Pass Ultimate. Puedes encontrar más información en línea en https://www.xbox.com/es-mx  

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

En colaboración con Tiggywinkles, un hospital especializado en rescate y rehabilitación, Blizzard pide tu ayuda para alimentar la guardería de aves Ciudad de México,...

aGames

Como parte del compromiso que tiene Nintendo con los fans y las familias en México, la compañía anuncia su presencia en la primera edición...

aGames

Les va a encantar. ¡Amigos de la granja estará disponible el 23 de abril!  Convierte a los animales en tus mejores amigos con la...

aGames

La marca realizará una reducción absoluta del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá en un 55% la intensidad de...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios