Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Dimensity Auto, la nueva ola de innovación automotriz basada en Inteligencia Artificial | #Tech #Games #Autos

Desde que existen los coches, la gente ha disfrutado personalizando sus vehículos para que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Ahora, la Inteligencia Artificial está llevando las posibilidades de personalización al siguiente nivel, por lo que ya puedes hacer mucho más que pintar tu coche de un color diferente o modificar el motor. El aprendizaje profundo está brindando a los vehículos experiencias informáticas más individualizadas e intuitivas. Con la Inteligencia Artificial (IA), los vehículos pueden conocer nuestras necesidades, preferencias e incluso anticipar lo que queremos.

Tecnologías centradas en la persona frente a tecnologías centradas en el automóvil

Las capacidades de IA en los vehículos se pueden dividir en dos categorías principales: centradas en la persona y centradas en el automóvil. La detección de somnolencia es un gran ejemplo de una tecnología centrada en la persona, que alerta a los conductores si se están quedando dormidos para ayudar a prevenir accidentes. La Unión Europea ha ordenado que todos los vehículos vendidos después de julio de 2024 estén equipados con sistemas de advertencia de somnolencia y atención del conductor (DDAW), y seguiremos viendo una demanda de esta capacidad en todo el mundo.

Los vehículos también pueden utilizar la IA para el reconocimiento de emociones y el estado de alerta. Si alguien muestra signos de estar estresado, su vehículo podría sugerir una lista de reproducción relajante. Algunos otros ejemplos de tecnologías centradas en la persona incluyen el monitoreo de la salud, por ejemplo, la identificación de si alguien está conduciendo en estado de ebriedad o tiene un problema médico, y la autenticación biométrica.

Las tecnologías centradas en el automóvil se centran en el propio vehículo, ya que la IA permite una predicción del tráfico y así sugerir rutas más inteligentes; tu vehículo no solo usará GPS para navegar, sino que también tendrá en cuenta tus preferencias, como sus rutas favoritas para conducir a casa o al trabajo. La IA también está impulsando los avances en seguridad y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), junto con el mantenimiento predictivo y otras características útiles.

Un asistente personal en tu coche

Muchos de nosotros ya usamos asistentes de voz a diario, ya sea para dictar mensajes de texto mientras estamos en movimiento o para controlar nuestros dispositivos domésticos inteligentes sin levantarnos del sofá. En los vehículos, los asistentes de voz no son solo un adorno, ya que la tecnología de manos libres es fundamental para la seguridad. Los avances de la IA están haciendo posible que los conductores controlen su sistema de infoentretenimiento sin quitar las manos del volante.

La IA ahora también habilita un canal de comunicación bidireccional entre tú y tu vehículo. Puedes hacer mucho más que simplemente pedirle a tu automóvil que reproduzca una canción específica o ajuste la temperatura, pues los chatbots harán posible tener una conversación fluida con tu auto. Imagina que estás conduciendo al trabajo y necesitas repasar un tema en particular; En lugar de pedirle a un colega que comparta una descripción general y luego acribillarlo con preguntas, puedes obtener la información que necesitas del chatbot. Por supuesto, ciertamente hay limitaciones, pero aun así es divertido pensar en las posibilidades y para ayudar a llevar las experiencias conversacionales a los vehículos, MediaTek está colaborando con Sensory.

MediaTek lidera e impulsa las experiencias de IA en el borde

Para llevar las capacidades avanzadas de IA a la próxima generación de vehículos, en el reciente evento GTC 2024, MediaTek presentó cuatro nuevos conjuntos de chips diseñados para la cabina de IA del futuro: Dimensity Auto Cockpit C-X1, C-Y1, C-M1 y C-V1. Con soporte para NVIDIA DRIVE OS, Dimensity Auto Cockpit facilita a los fabricantes de automóviles escalar las capacidades de IA en toda su línea de productos.

Para que las experiencias de IA sean fluidas, los chipsets Dimensity Auto Cockpit integran un sistema ARM v9-A de última generación y la computación de IA acelerada por GPU de próxima generación de NVIDIA y gráficos NVIDIA RTX, lo que permite a los vehículos ejecutar lenguajes de IA (LLM) en el borde. La ejecución local de aplicaciones no solo ofrece beneficios de velocidad y latencia, sino que también ofrece una mejor protección de la privacidad. Además, el procesamiento de IA en el borde permite a los vehículos ofrecer experiencias más personalizadas, sin tener que enviar los datos de los usuarios a la nube.

Un nuevo mundo de entretenimiento

Dimensity Auto Cockpit admite la entrega de contenido enriquecido y telemática de alta velocidad a múltiples pantallas, por lo que cada asiento del automóvil brinda un entretenimiento increíble. Los pasajeros pueden transmitir sin problemas sus películas y programas de televisión favoritos para mantenerse entretenidos incluso en viajes largos en automóvil.

Además, MediaTek está impulsando una nueva ola de juegos en vehículos. Dimensity Auto Cockpit integra una GPU NVIDIA RTX, que admite el trazado de rayos para obtener imágenes realistas y efectos de iluminación en los juegos. Además, los chipsets son compatibles con el escalado de IA y la generación de fotogramas para una acción rápida y fluida.

Los pasajeros pueden incluso aprovechar las funciones avanzadas de videoconferencia, incluida la corrección de la mirada con IA y la mejora de audio basada en IA, para mantenerse conectados con sus amigos y familiares mientras están en la carretera.

Más allá de la cabina

La familia Dimensity Auto aprovecha las décadas de experiencia de MediaTek en telefonía móvil, conectividad y multimedia para ofrecer una cartera completa de productos a la industria automotriz. La plataforma combina las capacidades clave por las que MediaTek es conocida, incluida la computación de alto rendimiento, la IA impresionante, la amplia integración de funciones y la eficiencia energética innata, al tiempo que cumple con rigurosos estándares de confiabilidad de grado automotriz. Junto con Dimensity Auto Cockpit, la plataforma incluye Dimensity Auto Connect, que proporciona telemática de alta velocidad y tecnologías de red Wi-Fi de alto rendimiento. Dimensity Auto Drive ofrece una plataforma abierta escalable y completa impulsada por NVIDIA con soluciones inteligentes de asistencia y conducción autónoma, mientras que Dimensity Auto Components proporciona conjuntos de chips confiables de grado automotriz y componentes independientes para vehículos siempre conectados.

Al pensar en la próxima generación de innovación automotriz, también es importante asegurarse de que estas tecnologías sean accesibles. La cartera Dimensity Auto de MediaTek permite a los fabricantes de automóviles ofrecer IA avanzada en diferentes segmentos, desde vehículos premium hasta vehículos de nivel de entrada.

En MediaTek, creemos que las posibilidades de la IA son infinitas y se extienden mucho más allá de la industria automotriz. MediaTek alimenta más de dos mil millones de dispositivos al año, incluidos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, dispositivos de asistente de voz y muchos otros dispositivos con las últimas capacidades de IA. Para obtener más información sobre cómo MediaTek está transformando las experiencias de IA en diferentes segmentos, visita: https://i.mediatek.com/exectalk.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2024.- En el marco de la celebración del Día de Internet 2023, celebrado en las instalaciones...

aGames

JavierV20 de Perú se coronó como el gran ganador de este Torneo, para representar a América Latina en el Mundial de Pokémon GO de...

Noticias Tecnología

El espacio se encuentra en el Showroom de Samsung, dentro de las oficinas en la Ciudad de México, y está abierto para que medios,...

aGames

Mamá Lucha, la campeona indiscutible de los precios bajos, regresa más poderosa e innovadora que nunca, pues junto con Bodega Aurrera presenta “El Reto...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios