Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Cómo Assassin’s Creed Shadows combinará dos aventuras distintas en una | #Games

  • Hablamos con Charles Benoit, director del juego sobre el recientemente revelado Assassin’s Creed Shadows.
  • Conoce más sobre cómo funcionará el intercambio entre jugar como Samurai o Shinobi.
  • Assassin’s Creed Shadows se lanzará para Xbox Series X|S el 15 de noviembre de 2024.

Muchos han supuesto que la serie Assassin’s Creed nos ha estado provocando con un viaje a Japón desde el principio: el héroe original, Desmond, incluso estaba viendo mensajes escritos en japonés en el original de 2007. Hoy, Ubisoft finalmente levantó el velo de una tan esperada entrega japonesa de su aclamada serie Assassin’s Creed Shadows, cuyo lanzamiento está previsto para Xbox Series X|S el 15 de noviembre de 2024.

Esta nueva entrega, ambientada en el Japón feudal, continuará el gameplay épico de estilo RPG de la serie del equipo detrás del increíble Assassin’s Creed Odyssey y continuará la historia narrada en Assassin’s Creed Valhalla. Mira el tráiler aquí.

Más allá del tan esperado escenario del final de la era Sengoku de Japón, un punto de inflexión en la rica historia del país, la otra característica notable que hace que Assassin’s Creed Shadows se destaque de muchas entregas anteriores será la capacidad de jugar como dos personajes distintos en un mismo juego: un samurái y un shinobi.

Tener dos personajes que se adentran en los pilares de un juego de Assassin’s Creed a la vez es una propuesta tentadora. Como puedes imaginar, teníamos algunas preguntas. Afortunadamente, pudimos hablar con el director del juego, Charles Benoit, para obtener algunas respuestas.

Benoit ha trabajado en Ubisoft durante casi 20 años, habiendo contribuido a proyectos como Assassin’s Creed Black Flag, Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed Odyssey, For Honor, Watch Dogs, Immortals Fenyx Rising y ahora como director de juego en Assassin’s Creed Shadows. Al hablar con Benoit, aprendimos más sobre la decisión de ambientar el juego en el Japón feudal, cómo se ha mejorado el sistema de doble protagonista desde Assassin’s Creed Syndicate y cómo este nuevo juego encajará en la continuidad y evolución de la mecánica de RPG de Origin, Odyssey y Valhalla.

Los fans han estado esperando un Assassin’s Creed japonés feudal durante muchos años: ¿por qué fue este el momento adecuado para hacerlo?

Charles Benoit, director del juego: Después de cada nueva entrega, analizamos una amplia variedad de escenarios posibles y lo que tendría más sentido para la marca, entre nuestros proyectos pasados y futuros. Sentimos que el Japón feudal era el que mejor encajaba en este momento, con nuestros dos pilares centrales como el enfoque, el combate y el sigilo, y cómo encajaba mejor con las fantasías únicas de Japón sobre los samuráis y los shinobi.

Este es un escenario familiar para los jugadores: ¿cómo diferencia este juego su versión del escenario?

Benoit: Estamos al final de la era Sengoku, en un punto de inflexión en la historia de Japón. Assassin’s Creed es bien conocido por su descripción de la historia y recreación precisa del mundo y es lo que los jugadores pueden esperar de Assassin’s Creed Shadows.

Mostramos figuras históricas reales, como Oda Nobunaga y muchos eventos que sucedieron durante esa época, por lo que no solo jugarán en el Japón feudal, sino que también aprenderán sobre este fantástico periodo.

Además, les damos la oportunidad a los jugadores de vivir no solo una, sino las dos mejores fantasías de Japón: los samuráis y los shinobi.

¿En qué parte de Japón se desarrolla el juego?

Benoit: Elegimos el centro de Japón, ya que la mayoría de los eventos relacionados con la unificación y el territorio de Oda Nobunaga tuvieron lugar en el centro de Japón y los territorios dentro de él. Los jugadores podrán descubrir puntos de referencia y ciudades conocidas como Osaka, Kioto, así como cientos de santuarios y templos que todavía se pueden visitar en la actualidad. Nuestro objetivo al recrear este mundo era mantener la sensación de amplitud y al mismo tiempo crear el mundo abierto más profundo e intrincado hasta la fecha.

¿Qué puedes decir sobre la configuración de la historia de este juego?

Benoit: No quiero spoilear nada, pero puedo hablar sobre la estructura global de Assassin’s Creed Shadows.

Presentamos a nuestros dos protagonistas uno por uno, para ayudarte a saber de dónde vienen narrativamente, cuál es su historia y qué los lleva a colaborar.

Una vez que se convierten en aliados, los jugadores podrán seguir múltiples historias, algunas personales de Yasuke o Naoe, y otras en torno a sus objetivos comunes. El mundo y la estructura de la historia son abiertos, para que puedas elegir el personaje que prefieras y explorar el mundo como quieras.

Este es tu primer sistema de doble protagonista (al menos en términos de jugar con dos personajes distintos en una partida) desde Syndicate. ¿Qué inspiró esa elección?

Benoit: Surgió de forma muy natural cuando analizamos el escenario del Japón feudal y lo que queríamos lograr en términos de gameplay. Seguramente queríamos tener la fantasía Shinobi, ya que es la mejor opción para Assassin’s Creed. Los Shinobis eran la representación del sigilo mediante el espionaje y el asesinato, por lo que encajaba perfectamente.

Sin embargo, al mismo tiempo, el Samurai es la fantasía icónica del Japón feudal y queríamos poder tenerlo como una experiencia para los jugadores. Tener un solo personaje no [nos permitiría] cumplir con precisión las fantasías de Samurai y Shinobi, ya que provienen de lugares muy diferentes en términos de forma de vida, clases sociales y papel en la sociedad japonesa.

Entonces, decidimos tener dos personajes y fantasías sin concesiones. Además, fue perfecto para profundizar realmente en los pilares de nuestra marca: el sigilo y el combate. Mapear esos [estilos] de juego en dos personajes nos permite potenciar sus fortalezas más que nunca, pero también crear desafíos más adaptados para cada uno de ellos.

¿Se puede cambiar libremente entre los dos personajes?

Benoit: Sí, puedes cambiar entre Yasuke y Naoe en cualquier momento en el mundo abierto, una vez que estén unidos. Por supuesto, no será accesible en medio de una pelea o una infiltración, pero les damos a los jugadores el control de elegir su experiencia.

Hay algunos momentos en los que forzamos a un personaje, como durante su presentación, sus misiones personales y algunas misiones especiales en las que ambos están presentes al mismo tiempo, pero yo diría que la mayor parte del juego es totalmente libre de elegir.

Con un samurái y un shinobi, te entregarás a una verdadera fantasía para los fans. ¿Cómo dejarás que esa fantasía florezca a través del juego?

Benoit: Las fantasías se pueden sentir en múltiples aspectos. Las armas, el equipo y las habilidades son específicos de cada personaje para representar realmente las fortalezas clave de cada fantasía: Naoe tiene las herramientas Shinobi clásicas y Yasuke tiene una gama más amplia de armas para elegir.

Cada personaje tiene aptitudes únicas. Por ejemplo, como Shinobi, eres más rápido, más ágil y también tienes acceso a un gancho de agarre para ser aún más competente en parkour. Yasuke, el Samurai, tiene una gran fuerza física; él es el único que puede bloquear y detener los ataques del oponente, además de romper puertas y transportar objetos grandes.

Ambos personajes son únicos en términos de estilo de juego, pero también en cómo ven el mundo y cómo el mundo los ve a ellos; las multitudes, por ejemplo, pueden detenerse e inclinarse ante Yasuke, mientras que Naoe estará más integrada con el mundo.

Con un Samurai y un Shinobi, se siente como si permitieras ambos “tipos” de experiencia de juego Assassin’s Creed simultáneamente: acción y sigilo. ¿Es esa la intención?

Benoit: Sí, esa es una de las razones. Assassin’s Creed es conocido por su sigilo desde hace más de una década y con el auge de los RPG, empezando por Assassin’s Creed Origins, el aspecto del combate está cada vez más presente.

Por esa razón, queríamos asegurarnos de cumplir plenamente ambos aspectos, sabiendo que los Shinobi eran conocidos por sus habilidades de sigilo y los Samurai eran guerreros altamente entrenados.

¿Cómo aprovechará este juego las consolas de nueva generación? ¿Qué hace que esto sea un paso adelante respecto a Valhalla y Mirage?

Benoit: Renovamos nuestro motor y tecnología para poder aprovechar al máximo el lanzamiento en consolas de nueva generación y ya no entre generaciones. Las mejoras nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras imágenes y crear el Assassin’s Creed más hermoso hasta la fecha.

Sin embargo, no se trata solo de mejores gráficos, sino que también pudimos crear un ciclo sistémico de un año completo donde puedes ver el mundo entero cambiando en todas las estaciones. Puedes volver a visitar lugares en invierno y ver el pequeño estanque ahora congelado, los arbustos sin más hojas para esconderse, algo de nieve profunda que puede reducir la percepción del enemigo mientras estás boca abajo en el interior, etc.

Asimismo, desarrollamos la tecnología RTGI para mejorar la iluminación y llevar nuestra experiencia Stealth aún más agregando luces y sombras a la mezcla. Puedes desaparecer en la oscuridad, apagar las luces y destruir ciertas áreas, para crear tus zonas de oscuridad y permanecer oculto por la noche.

¿Este juego regresa a los sistemas RPG de Valhalla y a juegos AC más grandes del pasado?

Benoit: Assassin’s Creed Shadows es un RPG de acción y aventuras de mundo abierto, por lo que estamos en la continuidad y evolución del RPG que construimos con Origin, Odyssey y Valhalla.

Estamos tomando la experiencia que tuvimos en esos proyectos anteriores, lo que funciona mejor y mejorando lo que puede ser mejor para refinar nuestra experiencia de RPG.

Estamos agregando nuevos sistemas RPG que sorprenderán a los jugadores, como la Liga que Naoe y Yasuke están construyendo, ¡pero hablaremos más sobre esto más adelante!

Assassin’s Creed Shadows llegará a Xbox Series X|S el 15 de noviembre de 2024.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Los jugadores de móviles y PC pueden embarcarse en un viaje fantástico con clases diversas, desafiantes mazmorras y una gran cantidad de celebraciones de...

aGames

Hoy, SEGA ATLUS anunció su programa de paneles, regalos, fiestas, demos y activaciones para los fans en la Anime Expo 2024, que se celebrará del...

aGames

Totalmente localizado en español latino, el MOBA para móviles cuenta con las voces de más de 70 talentos regionales Ciudad de México, 24 de...

aGames

Desde un castillo francés del siglo XII, Pearl Abyss reveló más detalles sobre La Tierra del Alba Radiante: Seúl, la nueva clase espadachín, Black...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios