Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

GameMaker revela las herramientas y funciones más solicitadas que llegarán a su motor gráfico en 2024 | #Games #Industria #Tech

Un nuevo Editor de Código, Tiempo de Ejecución Dinámico y compatibilidad con JavaScript son algunas de las nuevas funciones clave que llegarán a GameMaker este año.

Ciudad de México, 16 de mayo del 2024 — GameMaker, el motor gráfico definitivo para el desarrollo de juegos en 2D, ha lanzado su video anual de actualizaciones, mostrando las nuevas herramientas y funciones más solicitadas que llegarán a la plataforma en 2024.

Como siempre, los creadores y desarrolladores pueden esperar una gran cantidad de emocionantes actualizaciones y mejoras de UI/UX. Las herramientas y funciones clave de la actualización GameMaker 2024 incluyen:

Nuevo Tiempo de Ejecución (GMRT)

El Tiempo de Ejecución es un componente crítico, responsable de gestionar la ejecución del código del juego durante el gameplay y, los usuarios de GameMaker pronto podrán tener en sus manos el nuevo y poderoso entorno de Tiempo de Ejecución (GMRT), del cual se han mostrado adelantos desde el año pasado. El nuevo Tiempo de Ejecución Dinámico permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que el código se ejecute más rápido, lo que significa que los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más nítida y reactiva.

Después de una Beta Cerrada que generó una amplia retroalimentación por parte de la comunidad, los usuarios pueden esperar un Tiempo de Ejecución más sólido y efectivo cuando comience la Beta Abierta. El lanzamiento comenzará con Windows y se extenderá a plataformas web, móviles y consolas.

Escribir juegos en JavaScript

GameMaker introducirá soporte de lenguaje de alto nivel para JavaScript, lo que permitirá a los desarrolladores escribir código de juego en JavaScript por primera vez, además del GameMaker Language (GML). Esto ayudará a ampliar el abanico de desarrolladores en GameMaker, permitiéndoles aprender más lenguajes y contratar soporte de desarrollo de programadores que ya dominen JavaScript y otros lenguajes. GameMaker también está investigando para dar un soporte similar a otros lenguajes como C#.

Editor de Código 2

Una de las primeras incorporaciones nuevas a GameMaker es el Editor de Código rediseñado, que presenta una interfaz de usuario completamente nueva y que ya se encuentra en versión beta. Los desarrolladores no sólo podrán escribir y administrar fácilmente el código de sus juegos, sino que nuevas funciones como la vista de código object-wide, el minimapa, la documentación automática y las mejoras de calidad de vida llevarán la experiencia al siguiente nivel.

Prefabs

Prefabs es una excelente nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear assets en un proyecto y reutilizarlos sin problemas en múltiples otros. Al vincular estos assets a su proyecto de origen, cualquier modificación realizada en el proyecto original actualizará automáticamente los assets dondequiera que se utilicen. Cámbialo una vez y cambiará en todos los proyectos.
 

“Nuestra comunidad siempre nos deja saber exactamente qué funciones quieren ver en su motor de juegos favorito, por lo que sabemos que nuestra actualización 2024 será bien recibida tanto por nuestros usuarios establecidos como por los nuevos creadores”, dijo Russell Kaydirector de GameMaker“Grandes proyectos como el nuevo Tiempo de Ejecución y Editor de Código ofrecerán enormes mejoras no sólo en la forma en que los usuarios crean juegos sino también en cómo los jugadores los disfrutan”.

Estas son sólo algunas de las actualizaciones más importantes que llegarán a GameMaker este año. Puedes ver la presentación completa de la actualización de GameMaker aquí, o leer sobre todas las nuevas herramientas y funciones en el Plan a Futuro aquí.

Acerca de GameMaker

GameMaker es el motor de juegos multiplataforma más rápido y amigable. GameMaker permite a los artistas y creadores crear juegos dentro de una única base de código y publicarlos de forma nativa en múltiples plataformas, incluidas Android, iOS, HTML5, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Windows Desktop, macOS y Ubuntu. GameMaker se ha descargado más de 12 millones de veces. El equipo detrás tiene su sede en Dundee, Escocia. GameMaker fue adquirida por Opera en enero de 2021.


Acerca de Opera GX

Desde su creación en 2019, Opera GX se ha convertido rápidamente en el navegador de elección para millones de gamers que buscan una experiencia de internet más personalizada. Además de innumerables opciones de personalización que incluyen temas de color, efectos de sonido, música de fondo y un diseño inspirado en los videojuegos, GX incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que el navegador sea menos exigente en recursos y deje más recursos de la computadora para los juegos. El navegador también incluye una función de “Hot Tabs Killer”, la cual permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos, y GX Cleaner para eliminar esos viejos archivos no deseados.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Los jugadores de móviles y PC pueden embarcarse en un viaje fantástico con clases diversas, desafiantes mazmorras y una gran cantidad de celebraciones de...

aGames

Hoy, SEGA ATLUS anunció su programa de paneles, regalos, fiestas, demos y activaciones para los fans en la Anime Expo 2024, que se celebrará del...

aGames

Totalmente localizado en español latino, el MOBA para móviles cuenta con las voces de más de 70 talentos regionales Ciudad de México, 24 de...

aGames

Desde un castillo francés del siglo XII, Pearl Abyss reveló más detalles sobre La Tierra del Alba Radiante: Seúl, la nueva clase espadachín, Black...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios