¡Atención, fans de Strike Witches! El Departamento de Policía Metropolitana ha enviado documentos a la Fiscalía del Distrito de Tokio sobre la sospecha hacia cuatro hombres por violación de la ley de derechos de autor, por copiar ilegalmente materiales de producción del anime Strike Witches. Se presume que las copias de los materiales se han vendido a través de subastas en línea desde 2016, generando un estimado de 10 millones de yenes (aproximadamente US$64,706) en ventas.
Según el informe, los cuatro hombres conspiraron entre octubre de 2019 y junio de 2020 para utilizar una impresora y reproducir materiales de producción que representan a los personajes e ilustraciones de fondo del anime Strike Witches en una oficina alquilada en el distrito de Toshima. Se sospecha que los cuatro hombres infringieron los derechos de autor de Kadokawa y otras tres compañías. Kadokawa presentó una denuncia penal ante el Departamento de Policía Metropolitana después de recibir información sobre la venta de copias de los materiales de producción del anime.
Los cuatro hombres, amigos desde la universidad, tienen entre 25 y 28 años, e incluyen a un hombre de 28 años del distrito de Bunkyo en Tokio, quien niega los cargos, afirmando que «no es una copia, por lo que no es una violación». Mientras tanto, los otros tres hombres han admitido los cargos.
La serie Strike Witches se basa en las ilustraciones de mechas-chicas del ilustrador Humikane Shimada, quien es acreditado como el creador original y diseñador de personajes de la franquicia. La franquicia multimedia comenzó con un manga en 2005 y una serie de novelas ligeras en 2006, ambos centrados en diferentes personajes del eventual anime de Strike Witches. El anime se estrenó en 2008 y generó una secuela, una película y una serie OVA. La franquicia también dio lugar al anime Brave Witches en 2016, así como a numerosos spin-offs de manga, novelas y juegos.
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: ANN
