Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Las apps de entretenimiento y gaming son las favoritas de los mexicanos | #Games #Geek

●      México incrementó su base de usuarios, llegando a  los 48,65 millones de jugadores móviles en 2023.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024.-  Sabemos que el uso de los dispositivos móviles y smartphones forman parte de nuestro día a día y se volvieron una herramienta indispensable, pero también es conocido que para un funcionamiento más completo va de la mano el uso de distintas apps, ya sea para comprar en línea, pagar servicios, jugar, tener contacto con nuestros seres queridos o simplemente para consumir contenido de streaming.

Adjust, empresa líder de medición y analytics menciona que México se está convirtiendo en uno de los mercados de aplicaciones con el crecimiento más rápido y dinámico de la región.  El sector de apps móviles en nuestro país está experimentando un aumento importante de los ingresos y el uso. 

Los pronósticos indican un crecimiento de 1100 millones de dólares (un aumento del 46%) entre 2023 y 2027. Además, México ocupa el sexto lugar a nivel global en cuanto al promedio de tiempo invertido en la aplicación todos los días.

La vertical de entretenimiento la favorita de los mexicanos

Durante 2023 algunas categorías específicas, como las aplicaciones de entretenimiento y redes sociales, han mostrado resiliencia con un aumento en las instalaciones.

Para los mexicanos que tienen Android, las categorías de entretenimiento y juegos encabezan el Top 10.  Cinco de las diezaplicaciones con la mayor recaudación en bruto pertenecen a la vertical de entretenimiento, y otras cuatro aplicaciones son de juegos. De acuerdo con datos de Sensor Tower, la aplicación de juegos ‘Free Fire: Felices Fiestas’ encabeza la lista, seguida de cerca por ‘T11 de Call of Duty: Mobile’ y en tercera posición tenemos una aplicación de productividad destacada, Google One.

En cuanto a IOS, la tendencia es similar. Las aplicaciones de entretenimiento dominan el Top 10 y para los mexicanos que cuentan con un dispositivo IOS,  cinco de las diez aplicaciones con la mayor cantidad de ingresos forman parte de esta categoría. Esta lista está encabezada por tres aplicaciones de entretenimiento:  en primer lugar se encuentra YouTube, seguido por Disney+ y HBO Max.

Dentro del mercado de apps de entretenimiento en México está evolucionando rápidamente y se ha convertido en un factor clave de impulso para el crecimiento del gasto in-app. Los pronósticos indican que, para 2027, los ingresos de las aplicaciones de entretenimiento alcanzarán la impresionante cifra de 345 millones de dólares, lo que subraya la demanda cada vez mayor de contenido diverso y atractivo entre los usuarios mexicanos. A pesar de la disminución del 7% en comparación con el año anterior en las sesiones de aplicaciones de entretenimiento durante el cuarto trimestre de 2023, de acuerdo con los datos de Adjust, las instalaciones aumentaron un 40%, lo que indica que existe un gran interés de los consumidores en explorar nuevas ofertas de entretenimiento.

También el sector de juegos móviles en México está creciendo de manera importante. La combinación de una mayor penetración de los smartphones y un ecosistema próspero de desarrolladores de juegos está impulsando al sector hacia adelante. Los pronósticos indican que la vertical de juegos móviles alcanzará los 215 millones de dólares en ingresos para el año 2027, lo que se debe en parte al crecimiento de su base de usuarios, que alcanzó los 48,65 millones de jugadores móviles en 2023. 

Las instalaciones de apps de juegos aumentaron un 4% durante 2023 y está vertical durante el primer día de su instalación,  tuvo la tasa de retención más alta,  con un 23% mientras que entretenimiento tuvo solo el 10%.

Adjust indica que estas verticales seguirán en expansión durante los próximos años y para las marcas que quieran lanzar su app, deben tomar en cuenta que para los mexicanos es importante la experiencia así que es indispensable que la app refleje la cultura y las tendencias de nuestro México..

Acerca de Adjust

Los marketers de todo el mundo utilizan Adjust, una empresa de AppLovin (NASDAQ: APP), para medir y hacer crecer sus aplicaciones en diferentes plataformas, desde dispositivos móviles hasta CTV y más allá. Adjust trabaja con empresas que están en diferentes etapas del recorrido de marketing de aplicaciones, desde marcas digitales con un crecimiento rápido hasta empresas con sucursales físicas que se preparan para publicar sus primeras aplicaciones. La medición y el analytics potentes de Adjust proporcionan visibilidad, información y herramientas esenciales que ayudan a generar mejores resultados.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx 

Fuente: PR

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Anime

¡Prepárense para una experiencia cinematográfica única! REALCOFFEE ENTERTAINMENT ha anunciado generAIdoscope, un original proyecto de película de antología que se ha producido completamente con...

Anime

¡20% de Descuento en los Auriculares Inalámbricos de Colaboración de Anime de AVIOT en Amazon Prime Day! Tokio – 12 de julio de 2024...

KPop

El lanzamiento de “Open Always Wins” se anunció en el evento Galaxy Unpacked 2024 Los Iconos de la Generación Z, junto con Samsung Electronics, promoverán un mensaje...

Anime

¡Pre-órdenes Disponibles Hoy, 4 de Julio! Tokio – 4 de julio de 2024 – AVIOT, operada por Preseed Japan Corporation (Sede: Shibuya-ku, Tokio; CEO:...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios